La Vinoteca

:yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum: Obligado…

15 Me gusta

Anoche a la cena un Ribeiro muy rico.

15 Me gusta

Si me permiten un spoiler promocional , sin ánimo de lucro , sólo para dar a conocer

4 Me gusta

Hoy un negro Rusines

11 Me gusta

Ayer hice la cata a éstos

…muy recomendables, sí …

9 Me gusta

Unos vinos de estos últimos días.

Una mini cata en la vinoteca de un conocido de unos vinos de O’Incio.

Un Gomariz 12.
Esta bodega mítica del Ribeiro se atreve con un vino de aperitivo,dulce,con 9°.
Nos gustó mucho.

Y mi Albariño de cabecera,Nora.

16 Me gusta

Unos datos curiosos …

https://iv.revistalocal.es/espana-es-pais-vinedos-mundo-cuarto-productor/?fbclid=IwAR0iPwJKWVbgCCjSQ2QPmyszziAMmKJp_4iNbl1P9S2TlTwQ1Im11KPPzgU

Al final resulta (ya lo sabíamos) que no sabemos valorar ni vender nuestros productos, que no son peores que otros , pero … Unos crían la fama y otros cardan la lana

4 Me gusta

Aparecen en el BOE los viñedos que serán etiquetados como “viñedo singular” en la DOc Rioja.

4 Me gusta


Se acabó el trabajo, ahora a gozar.

9 Me gusta

Gómez Cruzado blanco, de Viura y Tempranillo blanco. Muy, muy interesante.

9 Me gusta

Me deja usted loco , no conocía el tempranillo blanco, al menos por aquí, es una variedad que siempre se ha utilizado para hacer tintos con mucho color y buen grado alcohólico.

2 Me gusta

Este lleva muy poco, sobre un 20 %, pero los hay al 100 % realmente buenos. Si en alguna ocasión pasas por San Vicente de la Sonsierra para en la bodega de Abel Mendoza y él hace monovarietales de todas las uvas blancas y te van a impresionar.

5 Me gusta

Curioso :+1::+1::+1:

1 me gusta

Visitando una cripta/bodega en Montepulciano,La Toscana.

Y aquí degustando su típico vino nobile :wine_glass:

17 Me gusta

¡Espectacular!

2 Me gusta

Paseas por la calle y los tenderos te atosigan bastante para que pruebes y compres su vino.
Esto hace perder un poco el encanto de este bonito pueblo,pero como en todos lados,si buscas un poco,sigue habiendo sitios auténticos con encanto.

3 Me gusta

Hoy en Siena,disfrutando en la terraza del hotel bajo el sol de La Toscana de un Chianti classico :sunglasses:

Como curiosidad,el sello del gallo,garantiza que es un Chianti classico.

16 Me gusta

Vino de Liébana. Bodega muy famosa aquí por sus orujos. Muy rústico, la barrica ni se aprecia. Está bueno.


Os pongo también la trasera para que leáis la leyenda. :smile:

13 Me gusta

Ayer en San Gimignano un vino Toscano elaborado con uva Sangiovese.

Por 7€,todo un vinazo.
Me encantó.

17 Me gusta

Un poquito de envidia me está entrando, pero sólo un poco eh!

3 Me gusta