Lecturas y más lecturas

Yo estoy terminando LA ÚLTIMA SALIDA de Federico Axat. Thriller psicológico muy adictivo. Por momentos muy parecido a CARRETERA PERDIDA de David Lynch, incluso un personaje se apellida igual que el director de cine.
Recomendable.

3 Me gusta

Gracias entonces :rofl: Me entró la curiosidad hace años cuando lo recomendaron por la radio no recuerdo por qué.

Saludos caballero.

1 me gusta

Te recomiendo entonces efusivamente el “Gargoris y Habidis”, de Fernando Sánchez Dragó … Uno de los pocos, poquísimos, libros, que a lo que te abocan es a leer lo menos posible (es decir, a convertirte en un merluzo) … (Y que conste que todavía tengo el “Ulises” de James Joyce entre los “libros-que-algún-día-tendré-que-intentar-volver-a-empezar-a-leer-porque-no-hay-Cristo-que-lo-aguante”).

1 me gusta

Hola, compañero…

Lo siento pero llegas tarde; en nuestra biblioteca figuran los cuatro ejemplares de la undécima edición de Gárgoris y Habidis y la consideramos, tanto mi mujer como yo, una obra imprescindible que hemos leído varias veces y que, además, nos ha servido de guía para ciertos viajes por España… Por supuesto también adquirimos en su día el ensayo La España Mágica. Epítome de Gárgoris y Habidis publicado años después…
Es una pena que a este autor se le fuera un poco la “pinza” con posterioridad.

En cuanto al Ulises, que quieres que te diga después de tu observación, pero aunque no pertenecemos, por supuesto, a la Orden del Finnegans, hemos tenido la suerte de disfrutar, hace unos años, de un Bloomsday en Dublín… Te recomiendo la lectura de la novela Dublinesca de Enrique Vila-Matas…

Pero claro, esto es como en el afeitado; cada cara, cada piel es un mundo…

Aunque eso no disculpa la quema de un libro… Por ningún motivo hay que quemar un libro, ¡ninguno!; sea el que sea… La historia ya se encarga de recordarnos tristes eventos en los que se quemaron libros y sus consecuencias… Si no te gusta un libro y no lo quieres regalar a nadie de tus amistades, incluyelo en el movimiento Bookcrossing y asunto resuelto…

¡Uuufff!, veo que me he pasado con la longitud del mensaje y me ha salido un tocho… Lo siento.

Saludos cordiales, compañero.

3 Me gusta


Leí el último, que es un tocho, y me gustó. Así que ahora toca el primero.

5 Me gusta

A mi el libro “la playa de los ahogados” Me Enganchó

1 me gusta

Opiniones hay para todos los gustos. A mí me pareció un empacho de pedantería. Lo terminé porque nunca dejo un libro sin terminar. Ni por asomo, habiendo tantos libros por leer, se me ocurriría volverlo a leer … Dicho sea con todo mi respeto hacia tu señora y hacia ti.

¿Un poco?

Totalmente de acuerdo. Imagina cómo estaría de cabreado al terminarlo … por el tiempo perdido, básicamente. Y por los libros que podría haber leído durante el tiempo dedicado a ese tocho.

Aquí en mi ciudad eso se hace de la forma que expliqué en el post #358.

En fin, vaya mi admiración por delante hacia quienes habéis podido leer más de una vez el tocho del Sr. Dragó. Desde el respeto.

1 me gusta

Yo lo leí en la mili. Solo era un poco mejor que aburrirse

2 Me gusta

Otro que cae…

6 Me gusta

5 Me gusta

Finalizado el segundo libro de la trilogía de Trajano.
No descubro nada diciendo que Posteguillo es uno de los mejores escritores nacionales que existen.

10 Me gusta

Estoy con HERIDAS ABIERTAS, de la autora de PERDIDA, Gilliam Flynn. Perversa, perturbadora… hay mini serie de ocho episodios y me pondré con ella también.

2 Me gusta

Mi libro preferido es Trópico de capricornio, de Henry Miller.
También me gusta mucho El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad y El señor de las moscas, de William Golding.
El último que he leído es L.A Confidential, de James Ellroy, me gustó bastante.
Como véis, todo últimas novedades :rofl:
Soy de biblioteca pública, tengo que pasarme a ver que me llevo a la boca próximamente.
Saludos :wave:

9 Me gusta

Yo estoy con primero de los 3 ahora mismo, y todo ello después de leerme el último en primer lugar :rofl:, ya que fue un regalo y me gustó.

1 me gusta

Deseando yo que saque ya algo nuevo, aunque creo que tocará esperar minimo otro año

3 Me gusta

El problema es que nos tiene mal acostumbrados, entre la de Escipión el Africano y la de Trajano… Me temo que va a ser difícil sorprendernos

1 me gusta

No creo, solo tiene que escoger otro personaje, documentarse bien y sacar otra trilogía de 1000 páginas por libro. Es lo que hace siempre.
En el fondo la novela histórica de posterguillo tiene una ventaja: el no se inventa una historia dentro de un marco histórico, el sigue una parte de la historia al pie de la letra y le pone voz a sus personajes. Eso se puede hacer con cualquier figura histórica, y quedan aún muchos personajes de la época romana muy interesantes

2 Me gusta

3 euretes ayer en el rastro del Fontán en Oviedo.

5 Me gusta

Pues la compraremos sin duda, por ahora no cansa o resulta pesado ni mucho menos, la novela histórica es historia pura(más allá de los personajes de ficción que añade para darle vidilla y ambientar momentos, lugares, etc) y al que le gusta la historia le gusta su estilo.
Partiendo de la base que las dos trilogías son brutales y a falta de leer el tercer libro, me gusta más la de Escipión, pero bueno faltan todavía 1000 páginas para poder cambiar de opinión

1 me gusta

No he leído nada de éste hombre, si que he visto sus libros en estanterías pero no sabía realmente de que iban sus novelas y claro, viendo esos tochacos, la verdad que no me había animado a leer nada de él.

Entonces, deduzco de vuestras palabras que plasma la historia tal como nos la han contado y añade poco o algún personaje pero sigue la trama real del personaje principal ?? No?

2 Me gusta