Locura temporal?

Y ahora que?

Soy Operador de Transportes de mercancías por carretera en todas las clases.

Soy Consejero de Seguridad ADR (mercancías peligrosas) en todas las especialidades.

Empecé en el sector del Transporte en el año 1987 trabajando para diversas empresas de Paquetería Convencional, Mensajería y Transporte Urgente.

He tenido una empresa de mudanzas y trabajaba principalmente para el Ministerio de Defensa.

Como podrás imaginar por mis titulaciones y experiencia en el Sector del Transporte algo si que se de camiones y camioneros.

Pero sí tú, aún sin conocerme, dices que se nota que no sé nada, pues será que no sé nada…

2 Me gusta

Ok.me alegro compañero …pero no conduces un camion …Saludos​:wink::wink::wink:

Hemos pasado a fase 1 en Malaga y Granada,compañero.El proximo lunes veremos por aqui,que cambios hay

1 me gusta

Vamos a ver ,nadie habla de Barcelona.No solo en Madrid se han disparado las muertes,tambien en Barcelona,aunque la generalitat lo oculto en un principio,pero es que eran las ciudades mas pobladas,como lo es Nueva York.Quiero decir que en ciudades mas pobladas ha sido mayor la incidencia,por la aglomeracion por metro cuadrado
Yo defiendo la sanidad publica y quiero que se invierta mas en ella,en eso concuerdo,pero no somos un estado federal,tenemos un ministerio de sanidad no ficticio y un gobierno de España
La legislacion lo dice claro,aunque la sanidad este transferida,e independientemente de que ha habido recortes( por cierto yo vivo en Andalucia y con el anterior gobierno de Susana Diaz muchos compañeros mios interinos de sanidad se fueron al paro y tambien hubo recortes,no solo en Madrid),en situaciones de Pandemia y emergencia nacional,no se depende de las autonomias,el responsable de las decisiones sanitarias y de actuacion es el gobierno de España,en este caso el ministerio de sanidad,que organiza y coordina a nivel nacional,aunque esten transferidas las competencias
El gobierno en esa potestad,pudo anticiparse en febrero viendo como estab el norte de Italia, y no lo hizo.Pero ahora lo importante es estar todos unidos en la misma lucha

2 Me gusta

He dicho que no sabes nada …Desde cuando somos un peligro para los que salen a la caretera en visperas de puente? Quien lo dice? los estudios dicen al contrario de.quien provocan mas accidentes…El otro tema con dormir en moteles , hoteles …Que chofer duerme ? Los de defensa puede ser …pero los de Dhl, y los de paqueteria urgente como aparcan y se van a un hotel es posible que por la mañana cuando se levanten no encuntren ni la rueda del camion …Los demas titulaciones muy bien , me alegro …pero la.vida de una oficina de transporte se ve diferente con la realidad de abajo …Saludos

Llevas razón, lo de antes no eran camiones, sentarse una noche en el asiento de muelle de tijera de un Europa viejísimo, girando la bola entre cortas y largas para subir la media fanega antigua, con la tapa del motor a tu lado, sin aire acondicionado y un ruido ensordecedor no tiene precio…

Aquellos bichos subían muy lento y bajaban muy rápido, tenías que dosificar muy bien los puntos del eléctrico en la palanquita del lado derecho del volante, pues cuando aquello empezaba a silbar apenas te sujetaba… ufff…

Pero sí tú, aún sin conocerme, dices que no conduzco un camion, pues será que no conduzco un camión…

Lo dice la lógica y el bien común, imagínate, por poner un ejemplo, la que puede liar un mercancías peligrosas cargado de explosivos, combustibles, material radioactivo, etc. si le sucede algo en un momento de máxima afluencia en plena operación salida.

Los de paquetería de ninguna de las maneras pues normalmente viajan de noche y para eso se les paga, si van en camión cambian de chófer, si van con Mercedes Sprinter ya te lo imaginas.

Los de grandes rutas que se quedan sin tacógrafo se tienen que parar si o si y en función de la economía y circunstancias de cada cual duermen donde les sale del níspero o donde su economía les permite, siempre hay cámaras y sobre todo “machacas” en las áreas de servicio que te controlan el tema por una propina, eres tú quien se tiene que buscar la vida y agudizar el ingenio.

He sido monaguillo antes que fraile pero no volví a renovar el primera, no me gustan los camiones ni su entorno, me quemé y dejé el sector hace muuuuuchos años.

He editado y ampliado mi post para dar respuesta a algunas de tus cuestiones pues no me había fijado en tu otra respuesta.

Si llevas años en el tema no voy a ser yo quien descubra América, el sentido común a veces es el menos común de los sentidos…

2 Me gusta

A mis compañeros de foro que son camioneros, les dedico esta cancion, y pido disculpas si no es el el sitio adecuado de un enlace musical :

4 Me gusta

Que pesadez.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.

1 me gusta

El aviso de la OMS llegó a todas las comunidades y puede que alguna empezará a hacer gestiones pero en líneas generales todo el mundo pensó que no llegaría a gran cosa, yo mismo le quite importancia teniendo en cuenta lo que sabía hasta la fecha, creo que todos pecamos de exceso de confianza
La misma que tiene en la actualidad la gente que después de tantos muertos, ahora que abren un poco la mano, muchos se cogen el brazo y actúan como si fuera cosa pasada y bueno yo no digo que haya que tenerle miedo pero si respeto porque aún está y seguirá por una buena temporada

1 me gusta

Si la gente en general se lo tomó a la ligera , pero si todos los medios te lo venden así, y los que no, son unos alarmistas, no ayuda nada. Hay una hemeroteca de barbaridades, que es para no volver a ver unas noticias más. De hecho, no he visto una catástrofe que se venda más positiva que esta, dentro de las circunstancias. Hay un montón de realidades dramáticas que no quieren enseñar.

Sobre la población y su comportamiento, merecemos extinguirnos por gilipollas.

2 Me gusta

Cierto que ha habido barbaridades pero yo por ejemplo estoy orgulloso de cómo se ha comportado el gobierno de mi comunidad y siento que en otras comunidades no pasará lo mismo
Lo que no se puede es querer pasarle la pelota al otro y desentenderse de su responsabilidad, pretender limpiarse las manos y hacer creer que no tienes que ver
Si la gestión es autonómica, apechuga con eso

Hubo y hay de todo. Desde gente que se a enrriquecido con esto, hasta comunidades que han puesto por encima a sus ciudadanos y no han esperado directrices del central, y bien que han hecho.

Tengo a los de la oficina locos, como compre mogollón de botes del after Tuscan Citrus (me pirra) me he traído uno para tapar el olor a gel hidroalcoholico.
Mano de santo oiga :sunglasses:

11 Me gusta

Ahora. Después de casi 5 meses y 27.000 y pico muertos.

5 Me gusta

Mañana dirán que no. Pasado que si, y el fin de semana otra cosa.

2 Me gusta

La verdad que a mí me parece lamentable que se tenga que llegar a obligar, antes porque no había abastecimiento, ahora que hay en farmacias y hay multitud de empresas que están vendiendo mascarillas de tela, cual es la excusa, que no es obligatorio?

Pero para usarla como el que me vi el otro día cuando fui a la peluquería, para entrar en un comercio se puso la mascarilla que llevaba en la mano agarrada como quién lleva un móvil o paquete tabaco, y como decía el hombre “qué remedio si es que sin esto no me dejan entrar”…

Y como ese hay muchos

2 Me gusta

Desde el primer dia, la gente no se ha concienciado que cuando uno se pone la mascarilla, no se la quita hasta que ha vuelto a casa, y mucho menos te puedes tocar la cara hasta desinfectarte. Se ve que mucha gente la usa como complemento de moda mas que nada.

2 Me gusta

Los medios de comunicación tampoco han ayudado. En cualquier caso, muchos han desinformado.

1 me gusta