Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Durante muchísimos años la Filomatic fue mi única maquinilla y nunca me planteé limpiarla de una manera especial. Después de cada uso la enjuagaba y la secaba bien por fuera. De cuando en cuando, una buena limpieza con agua caliente para eliminar la pátina blanquecina que el jabón o la cal del agua dejaban sobre su superficie. Lo único que me pasó alguna vez fue que el enganche de la tapa se me salía (a consecuencia de alguna caída) y quedaba prominente. Entonces bastaba con presionarlo y todo volvía a su sitio. Quizá lo más “grave” que me pasó fue que, al menos en mi caso, la bisagra de la tapa no iba asegurada con ningún tornillito sino con una especie de clavito minúsculo a presión. Una vez se me engachó con la toalla, salió disparado y me costó dios y ayuda encontrarlo. Desde entonces, procuro que esté siempre bien presionado.
Aparte de estas dos tonterias (no atribuibles a su mecanismo interno), nunca tuve ningún otro problema y, a dia de hoy, la maquinilla está y funciona como como el primer día, y ya han pasado muchos.
Saludos.

11 Me gusta

Es una maravilla de maquina!!!

Yo ando buscando los colores que me faltan de las filo!!!

Me uno a la petición de Juan Torre, adopto filomatics!!!

Un saludo al foro

2 Me gusta

Se me había olvidado pasar por aquí.

20 Me gusta

Sea usted bienvenido Don Angel :muscle:t2:

2 Me gusta

Como has podido encontrar una Filomatic roja recientemente

Eso es mas raro que ver pasar a un perro verde, :rofl: :rofl:

Enhorabuena por la compra

1 me gusta

Gracias!!!

Aunque veo mAs complicada la verde o incluso la blanca, y ya si son con caja gris o la transparente tela…

3 Me gusta

Yo conozco quien tiene la blanca y me parece que se la quiere vender.

3 Me gusta

Servidor, pero quiero meterle un segundo repaso antes de sacarla al zoco.

A ver si encuentro tiempo este domingo…

Saludos,

ST

4 Me gusta

Me uno al club con mi primera Filomatic negra adquirida hace unos días y que os presento después de un lavadillo de cara.:grinning:

17 Me gusta

Bienvenido al club :+1:t2: pasa y ponte comodo.

1 me gusta

Qué buen aspecto tiene!!!
Mira, me has inspirado. Mañana, Filomatic :wink:

2 Me gusta

Madre mia ya nos contaras que la has echo parece nueva!!!

1 me gusta

Muchas gracias Andrés, con mucho gusto

1 me gusta

Yo todavía no la he probado, esta y otra que tengo en mi “taller” las tengo que desinfectar y después me la estreno :grinning::grinning:

Pues lo cierto es que tampoco estaba tan mal, algo de óxido y mugre , lo que he hecho es unas pasadas con lija al agua p320, p600, p2000 y p2500 y luego disco de cuerda con pasta de abrillantar y listo, habré tardado poco más de 1/2 hora.

10 Me gusta

Que maravilla!!! Enhorabuena!!!

1 me gusta

Gracias compi

1 me gusta

Joaquín recuerda!!! aunque pese poco la Filomatic INOX no aprietes (1° regla del AC :wink:) deja que la maquinilla haga su trabajo y afeitados de lujo .

5 Me gusta

Así lo haré que tengo ganas de comprobar aquello que decía Gila de que da un gustirrinin :grin::grin::joy:

2 Me gusta

Me planto ante ustedes con esta filomatic herencia y restaurada por mi.Uno más que se une a este grupo con una “rara” segun lo dicho por @Toni dice que lo es y el sabe mucho más que yo!


19 Me gusta