Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Ok. Gracias. Desde siempre lo he hecho así y me ha ido bien. Probaré con ángulo a ver que tal se me da. Gracias!

2 Me gusta

Yo a lo mejor, incluso algo más :sweat_smile:

3 Me gusta

Si,para la zona de la “mosca” debajo del labio,o los laterales del mentón casi horizontal :+1:

4 Me gusta

Asina es :grimacing:
Para los que tenemos barba un poco dura, y también para según qué zonas de la cara, tiene sus hándicaps, pero como suave para diario cuando no quieres castigar, es la más mejor maquinilla.
Para mi gusto, muy similar en absolutamente todo a la 0.69 de CT*PT.

4 Me gusta

Hola !

Aquí está la mía:

17 Me gusta

Bienvenido al club Juan pasa y ponte comodo :+1:t2:

2 Me gusta

Hola a todos, gracias a este foro de filomáticos me he registrado, os presento a mi Filomatic Inox roja.
Hace más de 20 años que es la maquinilla que uso, la “rescaté” de un cajón lleno de olvidos y cuando la vi sencillamente me encantó, obviamente era de mi padre, pero hacía mucho que dejó de usarla y me la regaló.
Siempre me pareció una locura lo de las maquinillas desechables por lo que desde entonces es la maquinilla que uso, y la verdad es que afeita mucho mejor que las multihojas.
Hace unos días por curiosidad investigué sobre esta maquinilla y tuve la maravillosa sorpresa de encontrar este foro, mi primera intención fue buscar algo similar o con mucha suerte la misma maquinilla ya que aunque creo que es indestructible estoy pensando darle un poco de descanso, ahora me debato en comprar otra Filomatic negra o una Rocwell 6c/6s.
Un saludo y gracias por estar ahí.
Anto.

26 Me gusta

Hola bienvenido al club pasa y ponte comodo que estás entre amigos :+1:t2:

Hola. Te va bien + es un regalo de tu padre = la mejor maquinilla del mundo.
Eso sí, probar otras tampoco está mal :sweat_smile:

1 me gusta

Aquí tienes una preciosidad. Acero 316L y no es cara.

€ 39,50 21%OFF | Dscosmetic T7 316L maquinilla de afeitar de acero inoxidable, de doble filo

Yo la tengo ya preparada para el afeitado con las RAZOROCK GAME CHARGER en la estantería.

Afeita como las 6C y 6S, pero el cabezal es más estilizado.

Tienes varios mangos a elegir.

2 Me gusta

La parejita

14 Me gusta

Si la viera @Stuka, ppr cierto es preciosa.

1 me gusta

Tuve una igual que esa incluso con la caja y la vendí. La Rockwell es muy celosa :joy: :joy:

1 me gusta

Dios de mi vida, no me digas eso. Estás cambiando al verde Kawasaki por casualidad? :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Por ahí van los tiros :joy: :joy:

1 me gusta

Hola compañero, soy un usuario veterano de este foro, he leido estas palabras tuyas

Yo creo que tiene sentido probar una maquinilla diferente, te recomiendo una Rockwell 6s, yo tengo tres unidades y creo que me pase de repuesto, es mi única maquinilla, estoy encantado con ella y he probado casi todas, incluida la Filomatic.

SI quieres te vendo una Rockwell 6s nueva de color rojo por 75 euros con envio certificado incluido, es un precio impresionante, las de color son mas caras que las grises, ya me diras que te parece la oferta, creo que con tener dos maquinillas de acero es suficiente para una vida, un saludo

1 me gusta

Hola Juan, muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que es una estupenda oferta pero llegamos tarde ya que el viernes compré una 6s gris, suerte con la venta y saludos.

1 me gusta

[quote=“Mc_Kloski, post:55, topic:9407”]
No olvidemos también que detrás de Filomatic estaba el industrial Lluís Bassat, a la vez un destacado publcista. Contó en su lanzamiento con un humorista de éxito, el genial y añorado Gila y el éxito fue total. Lástima que el proyecto no durara más. Gillette echó mano a la chequera y la historia de la Filomatic acabó pronto.
[/quote]

Es algo mas complejo que tirar de chequera que no deja de ser un recurso literiario pobre sin demostrar nada , porque Bassat era DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO de hojas de afeitado de Gillette para España (algo incomprensible hoy dia pero … es algo documentado en patentes registradas )

Eran 2 patentes de las blue blades “a favor” de Bassat. El texto es el mismo da patente original da Blue Blade de Gillette, asi que podia usar la tecnologia, concepto, etc, para si o para terceros.

El iceberg que vemos y del que hablamos , tiene mas partes ocultas , que no conocemos

Toc, toc, ¿se puede?

Una más al censo filomático, vía zoco gracias al compañero @arthas_fito

Es sencillamente genial: cómo con un mecanismo sencillo se obtienen resultados tan apuradores. De verdad que es una maquinilla que hay que probar alguna vez

16 Me gusta

Adelante compañero pase usted que hay sitio en este selecto club. :+1:t2:
Siéntase entre amigos :wink:

1 me gusta