Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Ilústrenos Vd.

1 me gusta

Desde el estudio de diseño en 3D de @Juan_Torre me ha llegado esto

33 Me gusta

Que stand mas bonito!

2 Me gusta

Buenas tardes,

Compañeros,sabéis dónde puedo conseguir una Filomatic Inox nueva?

Saludos,

1 me gusta

Lo veo muy dificultoso!!!
De ocasión que estén en buenas condiciones algunas salen en el zoco, pero NOS es encontrar una aguja en un pajar.

2 Me gusta

Soporte a la altura de la colección :heart_eyes::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

:star_struck: :star_struck: Si señor!

1 me gusta

Hola.
Por si te interesa, acabo de poner una negra a la venta y he recordado que lo habías puesto aquí. No está nueva, pero sí en muy buen estado.
Saludos.

1 me gusta

Hola,

Ya tengo el cupo completo 🤷,dos maquinillas para Reyes… Gracias de todas maneras!

Saludos,

1 me gusta

Rebuscando en los cajones a saber que cosa… Me apareció esta FILOMATIC INOX.

14 Me gusta

Viva Fray Leopoldo de Alpandeire!!

2 Me gusta

Cierto… Yo siempre voy con el escapulario… Ya es Beato y le falta un milagro para ser santo. :grin:

Y lo voy a visitar a la Cripta todos los años.

3 Me gusta

Nada más empezar a estudiar me dio mi madre una estampa con un trocito de tela que me dijo que me daría suerte y me la sigue dando y que por cierto va siempre en mi cartera aún ,gran seguidor desde que fui a Granada a estudiar

1 me gusta

Yo tenía siempre en la cartera un cachito del feretro, pero se lo regale a mi papa.

2 Me gusta

Ohhhhh !!! Es un gran hallazgo !! Y Fray Leopoldo de Alpandeire me trae el recuerdo de mi abuela materna, ya que era gran devota de él. No faltaban en su casa las típicas estampitas y almanaques con su imagen. Ella era además nacida en las Alpujarras granadinas

2 Me gusta

Con permiso, me uno al club después de haber adquirido ésta Filomatic Inox en el zoco, al compañero @arthas_fito

Hoy me la he llevado a la cara y me ha dado un afeitado fantástico, muy suave y un apurado muy bueno, mejor que con el cabezal DE89 o la Merkur 34C. Es un placer afeitarse con ella. Lástima que desaparezcan productos tan eficientes y tan bien hechos como esta maquinilla.

Ojalá algún gurú de la impresión 3D nos sorprenda algún día con una reproducción. Ya he visto por ahí modelos de otras marcas listos para imprimir, así que hay esperanza :sweat_smile:

Me he leído el hilo entero para conocer mejor la maquinilla. Comparto la inquietud de algunos compañeros por la limpieza. Supongo que será suficiente con dejarla secar boca abajo…:thinking:

También me ha llamado la atención que se habla mucho por aquí de la Rockwell 6S…¿da afeitados parecidos, en cuanto a suavidad y apurado? No sé para qué pregunto, me vais a enablear…:sweat_smile:

Saludos y a disfrutar de lo que queda del finde.

13 Me gusta

La 6S es una maquinilla muy buena, polivalente (diferentes placas (multinivel))… suave y apuradora. No te arrepentirás de tenerla.

1 me gusta

Pase usted compañero y bienvenido al club de los afortunados poseedores de estas maravillosas maquinillas patrias :+1:t2:

3 Me gusta

Hola, he encontrado en esta página (http://colonialoffice-ws.blogspot.com/2019/10/1969-1971-filomatic-inox-patents.html) unas imágenes de las patentes de lo que parecen son diferentes versiones de filomatic inox y filomatic promocional. Espero que os gusten, pues son de gran ayuda para ver el mecanismo interior de las filomatic.

26 Me gusta

Gracias, muy buena aportación. :ok_hand:

1 me gusta