Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Muy buenas
He aumentado la familia con estas inglesas.

Aprovecho para ver si me podéis sacar de dudas.

Por lo que tengo entendido las de mariposa son slim twist tanto las de mango blanco como azul. ¿Las azules son G1000?
Y otra pregunta. Una de las azules es código W2, ¿es del año 1951 o 1976?
Entiendo que es del año 1951 por ser una TTO.
Las blancas que no llevan código en qué rango de años se mueven?

Y luego las metálicas.
No llevan código, entiendo que son Tech. Pero no estoy seguro.
¿De qué años pueden ser?
Parecen ser de aluminio, al menos el mango y la cabeza, aunque la tapa puede ser acero u otro metal o aleación. Pesa unos 30 gramos cada una de ellas en total y un mango es de 75 mm y otro de 70 mm.

Gracias por todo lo que podáis contarme de ellas.
Os pongo alguna foto más.

17 Me gusta

1976 diría yo. Estos mangos de plástico salieron en los 60s…
Dale un vistazo aquí para las slim:
https://www.mr-razor.com/Rasierer/One-Piece%20solid%20guard%20bar/solid%20guard%20bar.htm

Para las Tech aquí:
https://www.mr-razor.com/Rasierer/Tech/Tech.htm

3 Me gusta

Con cualquiera de ellas te ofrece un afeitado suave y efectivo… Compañero javier… :slight_smile:

Magnífica compra… Casi llegas a mi altura… Pequeño Saltamontes…:smile::smile::grinning::grinning::grin::grin::+1::+1:

1 me gusta

Tengo que darte la razón me he afeitado con una Slim de mango blanco y suave, buen apurado y muy fácil de manejar.
En lo de llegar a tu altura tengo que discrepar. Tú juegas en otra liga compañero.

2 Me gusta

Que va… Yo estoy aprendiendo… :pensive::pensive::pensive:

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.
Con respecto a las metálicas. He localizado esto:

Que me cuadraría con el peso y medidas de la que tiene el mango grande (75 mm).

Lo que parece claro es que ambas son Tech de los años 50, de la época en que no se ponían código.

7 Me gusta

Hola
Tú maquinilla de la derecha se parece bastante a esta:

La información la encontré aquí:

http://www.mr-razor.com/Rasierer/Tech/Tech.htm

Lo qu es seguro es que es una maquinilla de los años 50, una Gillette ball end handle Tech

6 Me gusta

Muchas gracias! La caja es algo diferente, pero la maquinilla es igual :blush:

1 me gusta

Me hago sitio en una esquina…

Añado las llegadas hoy en un muy buen estado.

La dos GILLETTE NEW, son idénticas Doradas, pero una es Otto ROOT. Esta muy bien leer la historia de como Gillette compro a OTTO.

Cuatro Gillette SuperSpeed… De iz a derecha… Las FLARE TIP, años (D3, K4, L2) y una de las primeras SuperSpeed del año 1950.

Y tres Gillette TECH PRE-GUERRA mango gordo, dorada y plateada de 1940 y una Tech POST-WARD 1950, mango de latón cromado.

Cualquiera de ellas afeita que son una maravilla. Las aconsejo para novatos, sobre todo las TTO, Más fáciles de abrir.

Y las TECH, el que se afeita mal con una Tech, será que carga mucho la maquinilla, todas son suaves.

Personalmente, cualquiera de ellas me gustan para primeras y segundas pasadas… Pero para la última pasada yo necesito una más apuradora.

Ojo que con cualquiera de ellas a dos pasadas ya vas bien afeitado. :grin::+1:

15 Me gusta

Caballeros G-Men,
La próxima semana, dos clásicas que había presentado con honores en este selecto club, la New Improved Bostonian Gold y la Aristocrat Diplomat, abandonarán mis dominios para ir a las buenas manos de otro cofrade de este club.
Hoy toca presentar con los mismos honores a esta belleza que llegó a mi morada desde Freeland (Maryland) en un estado prácticamente a estrenar. El afeitado con esta Toggle es una delicia, un lujazo… Gillette alcanzó, en su época, un punto inigualable con la fabricación de esta maquinilla.
Ahora toca disfrutarla!!

31 Me gusta

Vaya belleza, eso si que es un verdadero unicornio. Mi enhorabuena.

1 me gusta

Thanks, Paco

1 me gusta

Menuda joya!!

1 me gusta

:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Preciosa!!!

1 me gusta

Disfrútala con salud y verás como nunca mas, saldrá de tu casa. @Wanderer Carlos. Además las doradas afeitan mejor según dicen. Enhorabuena
Saludos

1 me gusta

Magnífica pieza!!
Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias… No creo que salga porque ha costado mucho que entrara :joy: :joy: :joy:
Saludetes!!

1 me gusta

Thank you, @Augusto, @ICS, @Fluffyskiador y @Jeroaviles… La verdad que es una maquinilla con una aureola bien merecida. Tiene presencia, la jodida :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Salve, excelsos caballeros:

Aunque no he podido presentarme aún en este club (lo haré cuando me lleguen un par de adquisiciones pendientes), quería echar mano de su vasto y enciclopédico saber y preguntaros…

¿Esto es una Big Boy/Big Fellow o me he dejado llevar por el entusiasmo y debo aporrear mi cabeza contra la pared repetidamente?

Muchas gracias por adelantado,

ST

16 Me gusta

Hola @SalvaTronic,
Así a primera vista yo diría que es una Gillette Old Type Single Ring normal o standard, pero no estoy seguro…en caso de que no sea una Big…no es necesario pegarse cabezazos, es una buena máquina.



Aparentemente puede ser uno de estos dos sets.
Saludos

11 Me gusta