Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Jodo que nivel macho! Me he mojado un poquito :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Viendo las fotos de las Gillette del amigo ICS, me había llamado la atención la Guillette Sereton 1937, y se me parecía el mango a la Merkur 15c

https://ibb.co/THRD6S5 https://ibb.co/7Gd61gs

2 Me gusta

Buena observación, son muy parecidos

1 me gusta

Que la disfrutes mucho y me alegro mucho que estén a buen recaudo.

1 me gusta


Me uno ha este hilo con estas 4 gillette, saludos…

25 Me gusta

Las dos de la dr parecen ATRA 1980
La tercera por la dr… Una TRACK II 1970
La 1° por iz una SLIM AJUSTABLE 1961-1968

1 me gusta

¿Alguien ha repintado la parte de abajo de una blue tip?

9 Me gusta

Hola !

Creo que el amigo @Toni, que como sabemos hace unas virguerias de restauraciones del carajo, usa para esto pintura de modelismo/maketismo … algo así

4 Me gusta

Efectivamente es esa misma, la última vez la utilice con una Red Tip.

2 Me gusta

Este esmalte es el de toda la vida. La marca lleva en el mercado desde los años 40-50 y lo encuentras en cualquier tienda de modelismo por dos euros o menos y tienes una amplia gama de tonos para escoger el más adecuado.

8 Me gusta

@Foreman y @Toni :

Buenas, también estoy interesado en soluciones para reparar pequeños óxidos en dos maquinillas y tapar el metal que se ha corroído. Como tienen mecanismos y son complicadas de desmontar, no puedo llevarlas a cromar o niquelar.

¿Estos productos que recomendáis van bien si luego se quieren usar las maquinillas? Es decir ¿son resistentes al agua y al uso? ¿O solo valen para dejarlas en modo exposición?

Muchas gracias,

ST

1 me gusta

En esto de tapar o rellenar el corroído de los óxidos de las maquinillas no te puedo ayudar, no no se con qué material se puede hacer para que quede bien adherido. A ver si Toni sabe algo. Suerte :+1:

1 me gusta

Gracias por la pronta respuesta, compañero.

ST

1 me gusta

Yo tengo una gillette con unos milimetros en el mango de oxido y no se lo puedo quitar,probe quitarañazos de coche y veinte cosas,pero no di con la tecla

Hola,
Para la blue tip el humbrol es el 14 blue french y para la red tip el 20 red crimson.

Los americanos para la red tip utilizan el krylon international harvester que tiene un ral 3004 que corresponde al rojo carruaje de titanlux y en humbrol al 20 red crimson.

Para el azul es.el humbrol 14 Blue French pero no he mirado el ral para saber en otras marcas correspondientes para la blue tip. En tiendas de maquetas lo encontrarás. Pero que sea enamel, no acrílico.
Saludos.

7 Me gusta

Qué modelos son? Si no tienen partes metálicas (slim ajustable, por ejemplo) he visto en videos gente que las niquela sin desensamblar, enteras. Eso sí antes deben estar limpias de óxido y suciedad.

Si tienen mucho óxido y en muy mal estado yo las dejo sumergidas en W-40 unas horas, solo recomiendo hacerlo si la vas a niquelar luego ya que en algunas maquinillas puede ataca al niquelado si éste es fino o en mal estado y mostrar el latón (a mí me ha pasado con algunas, no con todas…).
También con un cepillo de latón (si tiene mucho óxido) y sidol, autosol, tarnishield, aladdin o productos similares. Pero el cepillo de latón es agresivo, tenlo en cuenta.
Si tiene poco óxido prueba con los pulimentos y un cepillo medio o duro de dientes y paciencia.
La dremel o similar con disco pulidor y los pulimentos ayuda mucho junto y ahorran mucho tiempo.
Esto solo es aplicable a las niqueladas. A las bañadas en oro o plata, no.
Saludos

2 Me gusta

¿Se puede niquelar sin desmontar? Eso lo ignoraba.

Son una Gem Micromatic y una Valet Auto Strop, así que ruego que se me disculpe el OT (aunque tengo una Slim a la que tampoco le iría mal un repaso). Y sí, el WD-40 se me comió parte del niquelado de la Valet…

Prueba con Autosol a mí es el que más me gusta. Hace poco puse al dia una Henckels Rapide.
No es recomendable pues queda mejor desmontada, pero se puede hacer. Al niquelar sin desmontar las partes internas no cogerían bien, por exposición limitada a la solución, pero las externas sí.
Incluso puedes probar de hacerlo tu mismo en casa…en youtube hay muchos videos DIY (do it yourself (hazlo tu mísmo) desde preparar el baño niquelar. Busca nickel plating DIY o Nickel Plating Solution.
Para electrolisis venden solución ya hecha, puedes también prepararla con ánodos de níquel o también con la mezcla de los componentes solubles “en polvo”. Como te digo encontrarás instrucciones para todo el proceso. Baño de níquel y cobre son “fáciles” los otros ya no tanto…
PD: Mi padre era galvanotecnico, se dedicaba a esto y yo iba frecuentemente a verlo trabajar los baños. Por desgracia murió hace tiempo si no ahora tendría todas mis maquinillas impolutas…pero debería haber estado más atento y aprender…jeje

6 Me gusta

Genial. Entonces con la Gem se podrá hacer, aunque con la Valet no, ya que tiene los engranajes a la vista. Pero haré la prueba al menos. Gracias, compañero.

Saludos,

S

Unas Joyitas… Recién llegadas en muy buen estado…

De los Estados Juntitos Americanos… DE IZ a Dr.

  • Gillette Open Comb 1910?
  • Gillette KNACK
  • SCHICK 500 HIDROMAGIC
  • Gillette New improve Tuckaway gold 1922
  • Gillette TECH
  • Gillette TECH
  • Gillette TECH

Y no distingo las Tech… Si son pre-guerra o post-guerra… Las tres son MADE IN USA

17 Me gusta