Los Sabitoru parece que funcionan ;-)

Mañana mismo me pongo, creo que tengo algodón mágico Aunque no se donde.
Muchas gracias

1 me gusta

Pobre con algodón mágico y se quitó casi toda la mancha pero me queda un punto pequeño. Lijas tengo hasta 3000, es quizás poco y necesito quizá una de 5000?? Disculpar las dudas pero no quiero cagarla.
Aún así voy a comprar los sabitoru para algún cuchillo.

No, tu dale suave con la 3000 mojada.
Si luego quieres pulirlo más píllate una de más grano hasta que te guste cómo queda.

1 me gusta

Perdonad por la pregunta.
Alguien ha probado con el paño de bruñir de la dremel?

El peligro de la dremel es que puedes joder la hoja si te distraes y enganchas el filo…no?

2 Me gusta

Las herramientas giratorias se llevan muy mal con las navajas.
Si las usas con el sentido de giro de lomo a filo no debería haber ningún problema peeeero… el primer despiste se traduce en corte, rotura de la hoja o en corte+rotura. Una ruina

1 me gusta

Hola compañeros.

Por más que seco la navaja, le salen esas manchas negras. Se que use lo que use, van a volver a salir, pero bueno.

Tengo 2 preguntas:
1- Con algodón mágico saldrá? o tengo que usar ese producto japonés?
2- Primero hay que darle con la que lleva el dibujo blanco y luego el dibujo rojo? Eso no araña la hoja, no?

4 Me gusta

Voy a probar en unos días la Pierre Verte del Leroy, creo que va a ir bien con las navajas.
Es un limpiador abrasivo más potente que el algodón mágico.

1 me gusta


Parece que la blanca primero y la roja como finalización no?

1 me gusta

Probad con el sabitoru, el algodón magico lo tengo yo pero es flojo, solo vale para manchas muy superficiales, huele mal y es una guarrada.

2 Me gusta

No va mal, incluso para cachas. Esas arcillas algo quitan de forma suave.

1 me gusta

Hace tiempo que nos las uso, pero por que cuento arriba parece que la blanca es más abrasiva y debe pasarse primero. También puedes probar con una goma de borrar tinta (más barata), o como te comentan la arcilla blanca tipo piedra verde.

2 Me gusta

Algo parecido
Material PVC :flushed:

1 me gusta

Voy a probar con la goma de borrar. No soy ningún manita y no quiero dañar la hoja de mi Herder.

2 Me gusta