Mango nuevo para la Slim Twist 1966

Hola !

Después de visitar algunos hilos de este y otro Foro, a propósito de cambiar el mango a estas TTO, me puse en la labor; ya hace rato que el proyecto me rondaba por la cabeza … Lo que más me preocupaba era la unión del nuevo mango con el cabezal de la maquinilla. Finalmente he optado por realizar el mango con una tuerca y tres casquillos roscados; la tuerca es algo más corta que la suma de los tres casquillos, quedando al final, despues de roscar los tres casquillos espacio donde insertar el cabezal. Como la’ tuerca’ del cabezal (donde va alojado el mango) era algo más pequeña que el orificio donde iba a entrar (pero muy poco) le he dado grosor con un par de hilos y he procedido a pegarlo con epoxi de dos componentes. He tenido especial precaución en dejar como un milímetro de espacio entre el mango y el cabezal, para que la rosca de apertura pudiera trabajar bien.
He buscado los casquillos y la rosca en acero inox, (que era la primera idea) pero no los he encontrado y han tenido que ser zincados.

Os dejo unas fotillos de los materiales y el resultado final, ha ganado una barbaridad (ya la he estrenado en el SOTD de hoy con el ansia viva :smiley:)






14 Me gusta

Pues si te aguanta la parte pegada, has encontrado una buena solución.

1 me gusta

Coño!un diseño industrial :+1:t2:

1 me gusta

Sí señor, sencillo de cojones, si aguanta el mango , que creo que si … pues la mar de bien, una máquina ya de por sí buenísima, emho, que lo único que le faltaba era peso … y ya lo tiene, un agarre y consistencia mucho mejor que el original.

1 me gusta

Buen invento, si señor!!
Un saludo

1 me gusta

Está fenomenal.
¿No te planteaste dar un toque de color con algún elemento de latón?

1 me gusta

Hola !

Pues no, pero podría quedar muy bién, mi primera opción era acero inox (también pensé en cobre), pero no lo encontré en inoxidable … este parece que aguantará la unión del mango con el cabezal, ha quedado bien sólido y va muy bien, la única pega es que el zincado hay que estar limpiandolo mucho para que luzca bien, porque coge mucha suciedad y se pone muy mate.

1 me gusta