Mantenimiento de maquinillas y hojas

Refloto este hilo con vuestra permiso ,si uso el aceite ballistol con las maquinas , no lo tengo que despues aclarar con agua no ??, inagino que es pasar con un paño rociado de ese aceite y despues secar ?

Se pasa el paño con aceite y listo.

Yo no tengo ballistol ni aceite de camelia… Así que aceite corporal nenuco pa bebes y listo…

O vaselina si va ha ser por mucho tiempo.

1 me gusta

Gracias señor ,pasó algo por limpiar también el hueco del mango ? O mejor no verter nada dentro del mango ,?

La parafina líquida o la vaselina no atacan a los materiales… Puedes pasar una toallita húmeda por todo.

1 me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Como novato tras afeitarme limpia, desmonto y seco la máquina y la cuchilla y una vez seco todo, monto de nuevo la cuchilla en la máquina (que se usara el día siguiente o como mucho en 48 horas) ¿Eso está bien hecho? Porque más me vale quitarme mañas malas al comienzo.

1 me gusta

Jaja yo también creo que esto de cuidar los apechusques se nos va un poco de madre…

No hace falta tanta historia con las cuchillas que además son de usar y tirar y cuestan muy poquito.

Yo si las desmonto y lavo todo, seco maquinilla, sacudo la hoja y la vuelvo a montar.

No porque lo considere absolutamente necesario, pero me da rabia que queden restos de jabón que además dan un aspecto blanquecino a la maquinilla y ya no brilla.

A veces quedan semanas sin usar y nunca se me ha oxidado una.

Para las navajas si son de acero al carbono o antiguas y tienes una buena colección que no vas a usar en mucho tiempo tiene más sentido el usar aceite de armas.

La mia la seco bien y tampoco se me ha oxidado, y eso aquí en Asturias.

1 me gusta

Así lo hago y sin problemas.

Ten en cuenta que hay gente con gran cantidad de maquinillas o navajas, que no va a usar enucho tiempo.

En ese caso yo quitaría la cuchilla.

1 me gusta

El futuro es dejarse barba…

Yo soy Baby boomer por eso me afeito.

Los Milleniers eses o jóvenes de barba hipster son el cambio de moda.

El auge de la barba es un fenómeno reciente. Los hombres tiraron sus hojas de afeitar y las reemplazaron con aceite para la barba. Llevaron su arreglo personal al salón y disfrutaron de recortes de barba en lugar de afeitados con una hermosa toalla caliente y tal vez a incluso con un poco de aceite de lavanda.

Esto ha provocado una caída del 11% en las ventas de hojas de afeitar y, por lo visto, esta tendencia no cambiará en un futuro muy próximo. Cuando los baby boomers eran más jóvenes, el arte del afeitado era una de las cosas más importantes que un hombre podía aprender de su padre.

El uso de las hojas de afeitar va a ser mínimo o relegado a perfilar o para los barberos.

Un poco raruno seré…

Bebo alcohol por qué es la droga social que más se utiliza.

No fumo, ni vapeo, ni consumo cocaína, heroína ni María. Más bien por qué en el círculo de amigo donde me relaciono esto no se usa.

Yo como tengo dos máquinas que uso principalmente y una que uso en el 90 % de las ocasiones y como mucho va a quedarse sin usar 48 horas en cuanto secó la cuchilla y secó la máquina, lo dejo montado, para ahorrar un poquito de tiempo la próxima vez. Imagino que cuando tenga una colección bastante grande de máquinas, ya será otra historia, pero teniendo dos, es mejor no complicarme demasiado. Pero al menos ahora sé que no estoy haciendo ninguna animalada, que ya se sabe, los que somos más novatos andamos siempre con la duda. :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

Si fueras baby boomer estarías ya jubilado y con la nacionalidad portuguesa, Antonio :rofl:

2 Me gusta

Asi hago yo pero sin montar la cuchilla asi que sin problema.
La cuchilla la lavo quitandole los restos, le pego un par de soplidos y para el mismo papel que venia si es el primer uso, si es el segundo uso la tiro (no doy mas de 2 usos)

No monto la cuchilla porque voy rotando maquinillas.

1 me gusta