Más de cuatro años en este mundo

Sin palabras

giphy%20(1)

Presidente del club de fans de los Wickham en Galicia, Presidente de la Cofradía de la 1906… El Puto Quintana, ya nunca más te afeitaras solo, siempre estaremos nosotros en tus afeitados.

8 Me gusta

Hola Marcos, creo q has llegado a tu nivel de madurez en el afeitado, compartimos una cosa los dos, no nos gusta afeitarnos y es un coñazo, :joy: y se pierde un tiempo precioso, pero también disfrutamos más desde q estamos en el A. C.

Yo también seguiré tus pasos tarde o temprano.

Recomendación intenta afeitarte 2 veces x semana es lo q hago yo.

En cuanto al foro, no solo se habla de afeitados, comidas, cuchillos, relojes, el espectro es muy grande.

En cuanto a Harry para mi una bendición, no lo conozco personalmente, pero en cuanto un perfume solo lo tengo x internet , enseguida me pongo en contacto con él y si me dice q este perfume huele a esto o lo otro, lo compro y hasta ahora me funciona muy bien, tiene buen gusto.

Espero verte x aquí mucho tiempo. Lastima q Galicia este un poco a desmano, sino me presentaba en una xuntanza de esas, eso sí q es un placer para los sentidos.

Abrazo

2 Me gusta

En toda afición surgen rachas, más o menos duraderas, que tienen mucho que ver con el momento personal en el que nos encontremos, y eso afecta a todo incluido hobbies o costumbres.
A veces tampoco tiene porqué ser eso precisamente, puede tener que ver simplemente con el hecho de que uno se satura por la intensidad con la que nos tomamos muchas cosas.
Sea como fuere, estoy seguro de que es pasajero y pronto volverás a disfrutar plenamente, y lo que está claro, es que los amigos ahí están siempre, para cualquier cosa.
Animo y con tranquilidad, con cuidado, despacito y por la sombra :call_me_hand::wave:

AMIGO Marcos, eres tan buena persona como impaciente :joy::joy::joy::joy: pero me quedo con lo mejor y que además disfrutas con lo que haces
abrazote enorme :alabanza::alabanza::alabanza:

2 Me gusta

Por supuesto, y como más de uno por aquí, me siento identificado en muchas de estas reflexiones :ok_hand:

Gracias a todos por pasaros por el hilo a comentar, como ya me vais conociendo sabéis que soy un gran vago y no voy a dar al me gusta a todos.

Veo que somos muchos los que pasamos por las distintas etapas que he comentado y que pensamos los mismo del foro y la gente que lo habita.

Espero seguir durante mucho tiempo entre vosotros, me afeité o no, compre apechusques o no, pero sí disfrutando de vuestra compañía.

Un saludo y un “me gusta” a todos.

9 Me gusta

Esto que comentas me da que pensar sobre las fases o etapas por las que pasamos en esta afición

Basicamente yo distinguiria de entrada dos personalidades bien diferenciadas, los coleccionistas y los que no lo són.

En los dos grupos se empieza por lo recomendado para principiantes (Fase 1), empiezan a adquirir técnica, despues se pasa por una etapa acaparadora (Fase 2), esto afecta a todo el mundo en base logicamente a su bolsillo, unos con productos económicos, otros con los de lujo, pero todos compran muchas cosas y llenan sus armarios sin dejar de recibir “paquetitos de correos”, a saber como se describen estos por sus respectivas medias naranjas, quien la tenga, esto a algunos les suele plantear ciertos problemas.

Una vez probado todos los productos los del segundo grupo (no coleccionistas) se quedan con lo que les gusta que suelen ser pocas cosas y en el primer grupo (coleccionistas / gente de posibles) se lo quedan todo (Fase 3 y última).

Para finalizar ciertas reseñas históricas del foro, que me perdonen los aludidos si no me ciño a la realidad completamente.

Todos recordamos al gran Fuximori ( el “Tiburón” por su gran celeridad comprando en el zoco) como pasó por la etapa acaparadora y despues ya bajo notablemente el ritmo o casi lo dejo en suspenso, a su vez tambien hacia grandes desembarcos en el zoco.

Recientemente Racogon vendio en el zoco casi todo su arsenal de maquinillas, un gran desembarco, en este caso dejo claro el mismo que con unas pocas que le gustaban era suficiente

En alza ultimamente nuestro compañero Ics, comprando maquinillas y jabones a muy buen ritmo

Hay más casos pero estos son los mas conocidos, perdón por el tocho, se admiten réplicas y comentarios razonables.

3 Me gusta

En cierta medida estoy de acuerdo con las fases que indicas, aunque en mi opinión éstas vienen y van dependiendo de algunos factores que también señalas: estado anímico personal, capacidad económica, reflexión y autocrítica, otras aficiones…
Ciñéndome a mi caso, podría decirse que efectivamente, uno comienza por comprar aquello que le recomiendan los que más saben de ésto, prueba a ver qué tal y si catas el veneno ya sabemos que es cuestión de tiempo… Explosión de aromas, colores, sensaciones… un no parar.
De ahí pasas al probar para abrir tu abanico de posibilidades. Que si el pelo de cerda, ahora el de tejón, éste otro sintético, hasta el pelo de “unicornio” es una realidad en esta afición… Qué os voy a contar!!!.
Con las navajas y maquinillas idem de lo mismo. Más agresiva, menos agresiva, ésta de nuevo diseño, ésta más minimalista, ésta que dicen, comentan, hablan… nos lo hacemos hasta con las abuelitas… Depravados!!!.
Y si hablamos de jabones y afters… Apaga y vámonos. Con sebo de toda clase, veganos, con aroma a fruta, con aroma a especias, con perfumes, sin aromas… Del País, de UK, de los USA, de Canadá, de Australia… Coño, ni en el vino hay tanta variedad.
Lógicamente, después de probar y probar llega un momento que colapsas y decides hacer balance. Ponerte ciertos límites y dejar de acumular más material porque básicamente te has dado cuenta que ni en 3 vidas acabarás con todo lo que has metido en el baño, en lo alto del armario, debajo de la cama, en la parte trasera del cajón donde crees que tu mujer no controla, en la cocina y hasta en el frigorífico, detrás del Aqua Velva hasta arriba de cristales de mentol, que guardas en la nevera hasta el verano como oro en paño, porque ese sí que te deja la cara bien fresquita y lo demás son “gambullas de broza”… Vamos, que podría ser usado como anestesia local en caso de necesidad.
Como digo, en este momento es cuando decides ceñirte a lo que realmente te ha funcionado, te gusta o consideras una buena pieza. Decides quedarte con lo mejor y sacar todo aquello que adquiriste por puro placer acumulativo. Y ahí precisamente es cuando alcanzas la paz. Te sientes feliz con tu afición y la disfrutas sanamente. Aunque si a la vuelta de unos días se te cruza aquella W y te hace ojitos, te olvidas de todo lo ocurrido y vuelves a las andadas por derecho. Por algo lo llaman el vicio…

8 Me gusta

Hola Marcos,te agradezco el hilo, la verdad es que ha hecho reflexionar un poco sobre mi etapa dentro de esta afición y de los foros. Yo al igual que tú llevo un tiempo ya en el mundillo e inevitablemente he ido quemando etapas, ahora mismo el tema compras está bastante controlado, no voy a negar que más de una vez he estado tentado en postear algun “para mí si es posible”, pero gracias a los compañeros tan maravillosos que tenemos y un pequeño margen de tiempo de “reflexión” las piezas van saliendo y yo no aumento una despensa ya saturada.

En esta parte que comentas de los foros a mí me ha pasado básicamente lo mismo, alguna vez he echado un vistazo pero ahora mismo ya no recuerdo la última.

En referencia a los afeitados yo sí los disfruto, no me afeito todos los días pero cuando lo hago me gusta darme mi tiempo.

El hilo de los afeitados del día ya apenas lo sigo, me divierto en esta casa con sus otras vertientes.

Esta tambien es una parte importante de mi participación en el foro.

Bueno, no aburro más. Gracias de nuevo por compartir tu experiencia. Nos vemos.

3 Me gusta