Mascotas

Si, sueña con una bolsa de colines que le pagó su tío Juanjo por PayPal para que se la dieses poco a poco…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Aquí mis dos peludos.

26 Me gusta

Harry…siempre atento!!!

25 Me gusta

A ver si viene ya el fresquito, porque con estos calores no hay forma de sacar a la boxer de ruta…

2 Me gusta

Pués inmagínate el pobre Harry,con su manto de pelo y subpelo,porque los boxer tienen pelo cortito y fresco.

Sólo le faltaba a la pobre tener melena :laughing: Lo pasan mal con el calorazo, los pobres.

Harry no luce melena pero sí abrigo grueso.


En invierno cuando vamos de caza al Pirineo le pongo anorak por seguridad(naranja) y por las horas de espera en el puesto sobre hielo y nieve.

18 Me gusta

Va bien equipado!
La jauría de mi suegro no van así ni de coña, a saber donde terminarían los abrigos.

Él no se mueve de mi lado.

Entiendo. Y le pones algo en las patas para la nieve?

Pues en las patas no,porque no hacemos grandes rutas a pié.

1 me gusta

Tenéis una idea errónea sobre el largo del pelo de vuestros perros. No por llevar melenas el perro se asa de calor y no por llevarlo cortito están súper agusto y fresquitos.

Cada raza de perro tiene un tipo de pelo acorde a su naturaleza. El pelo tiene que tener el largo propio de cada raza, más o menos.

En mi caso, Neo (un bichón maltes) tiene que tener el pelo largo. Le regula la temperatura y le da seguridad. Si se lo cortara en exceso sería perjudicial.

Saludos.

5 Me gusta

Curioso! Pero cuando tienen una buena mata de pelo, no les da un extra de calor?

Pues depende de la raza compañero. Casi nunca es bueno raparlos pero sí un recorte.

1 me gusta

El Harry tiene auténtica lana debajo del pelo,en invierno le sale,en verano se le cae,pelo tipo Labrador y éso es un acolchado para el frío…o és que en verano nos ponemos los plumones???
A Elvis,el Labrador,le pasa igual
Y los Bracos,(alemán y weimar),el Rhodesian Ridgeback,los tres de pelo corto y sin lana,se tumban a tomar el sol en pleno agosto y en invierno se pelan de frío…




19 Me gusta

Min 1:51

Pero que cada uno haga con su perro lo que le venga en gana, faltaría mas.

2 Me gusta

Amén a todo lo del vídeo,Camarada!!!
Pero que a los perros con subpelo en verano se les cae y en invierno les sale és un hecho.También hay que decir que son razas provenientes de paises fríos.
Nunca he esquilado a un perro,tampoco he tenido raza que se preste a ello.

1 me gusta

En el caso concreto de Harry,és una raza peculiar,Australian Cattle Dog,se logró la raza a través de mezclas de sangres,razas y linajes para conseguir un perro boyero(que no ovejero)para transportar y arrear las manadas de vacas y caballos(de ahí que se use mucho en ranchos americanos) en las inmensas llanuras australianas, en su sangre tiene gran parte de sangre de DINGO,el perro silvestre australiano de ahí su mirada y encanto salvaje,su pelo és resistente y el subpelo (colo lana finísima)lo aisla del frío y del calor pero cómo he dicho al llegar los calores pierde gran cantidad(pareciendo incluso más delgado) y en otoño le sale en forma de abrigo acolchado.Y en verano pasa calor por éso cada día se baña y si viajamos,nos bañamos en ríos y lagos.
Una curiosidad és que debido a su resisténcia(lo que mencioné al crear la raza) la raza ostenta el récord Guinness de longevidad canina con 29 años.Harry va para 13 y espero que me acompañe muchos más puesto que cómo siempre digo…ÉS MI MEJOR AMIGO!!!

24 Me gusta

Cuando vamos a llevar a la nuestra intentamos primero darle un buen paseo para que desfogue y así que este más tranquila en el proceso del corte de pelo.

2 Me gusta

Buenos días:

Azumi llegó a casa tras ser rescatada de un comedor escolar, tendrá un año y ya lleva con nosotros cinco meses.

Un cuidador se adelantó mientras unos cuantos descorazonados calculaban lo que podía aguantar con vida hasta desmembrarse, le tiraban a la vez de sus patas. Por suerte no pareció sufrir daños. Tenía echado el ojo a un cachorro, pero Azumi se cruzó en el camino y necesitaba más que nadie un hogar, los gatos negros con algunos meses no suelen ser adoptados.

Se ha convertido en un animal precioso. Pesa ya cuatro quilos, tiene el pelo largo y creo que le saldrá el collar característico. Es muy cariñosa, noble y buena, sobre todo con su hermana Sakura, con la que se lleva como tal.

Como todos los de su especie, mirada inquisidora.

Un cordial saludo. Fran GTS.

29 Me gusta