Mi primer afeitado con shavette

Yo creo que será problema de angulo. Mira que me extraña que una cuchilla de esas salga mala, que puede ser, nada es imposible, pero con el empaquetado que lleva es complicadisimo.

Sigue practicado y cuando menos te lo esperes obtendrás un apurado de ensueño con una suavidad asombrosa.

Me he cortado poco y sin importancia. con shavette dos veces en un dedo y una en la mandíbula. Con navaja dos veces el mismo día por no ser consciente de lo hijoputa q puede ser una punta recta; pero la navaja al proncipio ,al menos a mi, acojona más…
Ahora la navaja es lo que más uso.

1 me gusta

No es la cuchilla, es el angulo y la presión. Coño, y que Zamora no se conquistó en una hora.

3 Me gusta

Da gusto tener compañeros que tomen tanto interés en que uno aprenda, voy a seguir todos vuestros consejos y espero
Mejorar, muchas gracias a todos.
Un abrazo.

2 Me gusta

Pero Todo… Todo… Todo…

Fíjate en la Coreografía de los Vídeos. Y práctica.

1 me gusta

Al principio cuando se empieza con la Shavette es un suplicio y piensas que no te vas a poder afeitar nunca con Shavette… A mí me llevo 6 meses para poder afeitarme completamente y no fue hasta el año cuando notaba que cada vez me iba mucho mejor… El truco esta en la paciencia esa es la clave, hasta que se va descubriendo el angulo y sobretodo en la parte del cuello que fue lo que más me costo aprender… La verdad que luego te quedas descansando cuando por fin has conseguido aprender.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo desistí en el segundo afeitado, me decían que le le hacía al gato :joy:, finalmente no aprendí en la cara, sino afeitandome las piernas, le cogí el punto de tal manera que cuando me la llevé otra vez a la cara la cosa cambió muchísimo a mejor, solo un corte y fue por descuido…y mira ahora, encantado con ella

2 Me gusta

¡Ya te digo! Al principio me parecían una birria la Shavette y que eso no valía para afeitarse, me cabreaba y abandonaba, hasta darme cuenta que la birria era yo que no sabia y ahora digo que es una maravilla de herramienta… Así que no se trata de que la Shavette sea una herramienta traicionera que no perdona, es que hay que aprender y no se aprende en un día, ni en dos, ni en cuatro si no, a base de paciencia y de darle muchas veces.

3 Me gusta

La shavette es paciencia, mucha mas que la maquinilla, la mía era de las peores, una EuroSteel, pero aprender se aprende incluso con la peor de todas, ahora tengo una tipo Kamisori, y mas cómodo con ese estilo, no se si compraré otra o no pero de momento con esa sola voy mas que sobrado.

3 Me gusta

Yo hace un mes que tengo la shavette y todavía no me he dado un afeitado entero con ella. Tampoco la cojo todos los días para practicar con la espuma de confort, y debería hacerlo.

¿Qué os parecen las sanguine? La mía es el modelo wood R5, el más nuevo, creo

Pues yo acabo de darme mi primer “afeitado” con una shavette vanta de hoja partida. La experiencia ha sido buenísima, he afeitado las dos mejillas y la parte más plana de la garganta, usando incluso la mano izquierda (y anda que no soy torpe con ella, jajjajajaja) y he terminado el afeitado con la maquinilla.
En mano la parte de la hoja, la metálica, tiene buen peso no como en las cachas que son de plástico, aunque no descarto hacerle unas cachitas más pesadas porque me ha encantado.
Queda muy sujeta la hoja y cubre las esquinas de la misma, con lo cual no tenía miedo de los bordes, solo de la hoja, como bien dijo @raveri una gran shavette.
Para ser la primera vez una experiencia muy buena y adictiva, creo que se va a convertir en mi método favorito de afeitado.
@sutil

6 Me gusta

Me alegro mucho que te haya ido bien. Yo tengo una ‘candure’ me va bien con ella pero si algún día decido adquirir otra quizás sea una vanta por la protección de las esquinas de la cuchilla.
Gracias por comentar tu experiencia y a seguir disfrutando del afeitado!!

1 me gusta

Yo hasta ahora usaba mis dos shavettes alternando una cada semana,una de carril y otra de tijera.pero solo las usaba para perfilar la barba,gel transparente para perfilar y ni un solo corte.el problema ha venido cuando decidi quitarme la barba.pase cortapelo al 0 y acto seguido aplique gel Lea,escogí la de carril (una candure),el resultado,una carnicería,lo que no me había pasado perfilando,mayor superficie,mayor riesgo,y encima un afeitado para nada apurado,descanse un dia y al siguiente vuelta a probar,ya que no apuro nada,esta vez con la de tijera,y vuelta a la carnicería,pppppppfffffffff
Decisión, me volvere a dejar la barba y usaré las shavettes para perfilar,que hasta ahora había sido un lujo

3 Me gusta

La shavette tiene su curva de aprendizaje… Dos consejos… No aprietes y mata las esquinas de la cuchilla… Empieza por las zonas fáciles y vas ampliando… Verás que cambio.

3 Me gusta

Haz caso al compañero ,ves de lo fácil a lo difícil y persevera a mi me costó Dios y ayuda

3 Me gusta

Las shavette creo que es un tema de paciencia y práctica. Yo empecé con una Parker y me hacía unos cristos tremendos hasta que le pillé el punto. Actualmente tengo una Feather SS y disfruto como un enano con los afeitados que me da.
Eso si, empecé con las Proguard un tiempo hasta pillar la confianza. No son la panacea pero ayudan un montón.
No desistas!

3 Me gusta

Hoy ha sido todo un éxito,siguiendo los consejos de los compañeros,paciencia,sin apretar,sin nada de prisa y eso si,he reenjabonado,porque se había secado media cara,mientras afeitaba la otra media,imagino que será porque uso gel de afeitar,pero aun asi,ha sido todo un exito,ni un corte,ni un quemazon

4 Me gusta

Me alegro… Sigue practicando… Prueba algún jabón de triple prensado admiten más agua que otros y no se te secara tan rápido. De todas formas si te va bien el gel sigue con el hasta que tengas soltura. :muscle:

3 Me gusta