Mis dos mejores navajas

Tremendo Santiago!!! Tormenta de sensaciones tuvo que ser la entrega de los fierros. No hay duda que son los mejores. Gracias por compartir.

1 me gusta

Felicidades por encontrar ese tesoro.
Ya tienes motivos para no abandonar nunca el afeitado clásico :wink:
Disfrutalas

1 me gusta

Guardadas en un cajón… No lucen… Mejor ponerlas al sol para ver su belleza… :wink:

1 me gusta

Disfruta de ellas como se merecen :+1:Felicidades.

1 me gusta

Enhorabuena Santiago, esas joyas no tienen precio…
Guardalas como oro en paño y disfruta de ellas…
Un abrazo

1 me gusta

Son increíbles, ya volviendo después de 100 años quizás
Gracias @Vilquin @Hulk @Nestutxu @Gacelito @fguegon
Abrazo

2 Me gusta

Ya decía yo que llevabas unos días muy callado, menudas joyas, 13 y 14, en cuanto las pongas a punto vas a disfrutar como un enano.
Poder utilizar un objeto familiar con un montón de años tiene que ser una pasada.
Enhorabuena
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Uf, acero forjado con sudor y templado con làgrimas. jamàs encontraràs nada semejante. drisfrutalas y nosotros te acompañaremos

1 me gusta

Sin duda las mejores navajas que uno puede tener.
El afeitado tradicional en tiempos actuales tiene ese toque sentimental de lo antiguo y poder hacerlo con las navajas de tú abuelo es llevarlo al máximo.
Esperamos verlas en acción en los afeitados diarios.
Un saludo Santiago!

2 Me gusta

En primer lugar mi enhorabuena por haber recibido esas navajas, pero no solo, eso son unos sentimientos, una parte de tu vida, un recuerdo de tu abuelo, que como muchos tuvieron que salir de nuestra tierra para buscarse un mundo mejor. El mío se fue a Cuba, de allí a Argentina y después, una vez ganado un dinero se volvió para Galicia, en cambio su hermano que emigro con él con solo 11 años se quedo en Cuba y nunca más regreso.
El mundo se hizo gracias a los emigrantes, y ahora algunos reniegan de nuestro pasado y le quieren cerrar el paso a los que quieren tener un mundo mejor.

Pero vamos al tema de la navaja en si, como tu bien dices es una Filarmónica de 1ª generación, el 14 vertical, el sello que tiene etc. Ojala la des recuperado pues una autentica maravilla como afeitan esas navajas, aquí tienes una mía similar a la tuya.

Y aquí tienes una guía de como datar estas navajas.

2 Me gusta

Enhorabuena Santiago, una puesta a punto y verás como disfrutas de ellas, además del valor sentimental, dos joyas

1 me gusta

Deseando verlas cuando las pongas a punto.
El valor sentimental que tienen no se paga con nada.
Disfrútalas Santiago.

1 me gusta

La verdad que he estado algo inactivo, me he tomado las vacaciones en serio y abandoné todo contacto digital…jeje hasta que recibí estas maravillas y no pude evitarlo, gracias @Fernan @angelotto @Blora, la emoción al recibirlas ha sido muy grande, además no sabía de su existencia
@Xavieiro muchas gracias por tus palabras y por la información que has aportado. Espero que sea posible recuperarlas a ambas y que afeiten tan bien como todos relatan, hace tiempo que estaba esperando alguna filarmónica de primera generación y vaya si se me ha dado del modo más inesperado.
Las migraciones de las personas son tan antiguas como el mundo en el que estamos, lamentablemente hay mucha gente que está mal informada y no conoce la historia, hay otros que en busca del poder están mejor informados y utilizan esto deformando la historia en su beneficio…Nos salvará leer mucho y a muchos, pensar libremente. Hay algo que es inevitable y es la naturaleza humana, habemos de todo…
@oscaso @McMoran gracias!!!
Un abrazo

7 Me gusta

Enhorabuena! Esos son los verdaderos unicornios. Espero que pronto las tengas listas para usar. Dales caña en esos magníficos asentadores que haces. Navajas y asentador uniéndose igual que vosotros. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Iván!
A ver qué tal quedan

1 me gusta

Enhorabuena por a ver descubierto esa historia de tú abuelo y ahora poder llegarte a afeitar tú. Tienes trabajo pero con paciencia y amor te quedarán perfectas. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias, espero con ansias tenerlas nuevamente, el trabajo lo he cedido a un maestro en estas lides!

2 Me gusta

Teniendo en cuenta el valor de esas navajas yo habría hecho lo mismo… Ya las veremos acabadas para babear un rato… Un abrazo, Santiago

1 me gusta

Gracias Juan Carlos, me corroe el ansia por afeitarme con ellas, será una emoción muy grande. Ya he visto la foto de una de ellas limpia y ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba, abajo de ese óxido aún queda materia

3 Me gusta

Que bueno!! Me alegro que haya esperanza debajo del óxido!! Las vas a disfrutar enormemente, estoy seguro. Abrazo Santiago!!

1 me gusta