Monofilos (tipo Schick), ¿qué aportan?

Eduardo @Silverado, acuérdate quien te dio el consejo… si te llevas un pulpejo o media uña…el culpable el gijonudo…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo como mi tocayo limpio y desinfecto con la cuchilla vieja, después de matar el filo con una lija de uñas.

2 Me gusta

Gracias @Foreman @rafibull y @raveri por explicar vuestra experiencia.
No sé qué haré. Cuando me vea en el fregao, decidiré.
Y os lo cuento

2 Me gusta

Utiliza un cepillo de dientes e estos que dan en los hoteles y con cuidado la enjabonas con jabón de manos y la secas. No hace falta nada más. Así no dañas el filo ni te cortas.
Saludos

2 Me gusta

Curioso eso que dices no lo había pensado …y algo de lógica tiene :+1:
Buen apunte

2 Me gusta

Gracias, José Luis!!! Me parece muy sensato. Y con lo manazas que soy…muy adecuado.

2 Me gusta

Yo lo hago así y ni oxido ni problemas, ni cortes.
Saludos

3 Me gusta

La hoja Roma… Sin filo… Solo para la primera inyeccion, me vino en mi L1 NOS…

Es esta… Y ni idea de por qué venía así… Ya veo el por qué…

Aquí a la iz:

1- mango negro SCHICK FIJA L1

2- Mango Beige PAL fija tipo SCHICK

3- SCHICK AJUSTABLE

4- INYECTOR con hoja preparada pa inyectar.

Abajo dos hojas usadas

5- inyector vacio

6- hoja Roma color hierro oscuro sin filo

Estas tres maquinillas las tengo Cargadas en modo aprendiz para ver como funcionan… Con una hoja a estrenar.

Menos una que tengo que buscar y las tres en camino…

En estos momentos tengo estas…

Lo que no se… Es la diferencias de las dos ajustables… Una es INYECTOR AJUSTABLE M12 y la otra es INYECTOR DIAL M46?

7 Me gusta

Creo que las hicieron diferentes fabricantes, entre el 65 y el 72.
La Dial es la más antigüa, fabricada por eversharp y la adjustable fue fabricada por Warner Lambert Company.

9 Me gusta

Me han llegado hoy las tres SCHICK…
Con las 500 hojas…

Y claro… Con los nerviooosss… No me he podido contenerrr…

Y ya he cargado dos maquinillas… :grin::grin::grin::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:

Y me he rasurado a palo seco la pelusa de los brazos con la SCHICK patente 1937… Made in CANADA…

Me pican algo los brazos… Pero no problemo…

6 Me gusta

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Así a lo pronto …

500 hojas x 12 afeitados = 6000 afeitados
6000 afeitados ÷ 365 días = 16’43 años

16 años y medio afeitandose todos los días con la schick

…usted lo ha pensado? :joy::joy::joy::joy::joy:
Va a ser usted el proveedor de recambios schick para el foro , copón! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

¡¡¡Qué gran idea!!!:thinking:

2 Me gusta

¡¡¡Preciosas!!! Estoy deseando que lleguen las mías…:drooling_face:

Mal calculado…

Afeitado cada 12h = 2 afeitados al día… Resultan 7 años… :pensive::+1:

Hay que sumar 10 hojas que ya tenía… Y unas puede que 30 más de regalo… Eso me da un poco más de margen… :pensive:

Creo que no voy a comprar HOJAS INYECTORAS… por un tiempo… :pensive:

2 Me gusta

Joder, qué mal rollo…tendrás que buscar otras 500 ó 600…

1 me gusta

En caso de emergencia Le adapto unas medias hojas DD PEGADAS con pegamento… O meto las GEM Recortadas con la prensa hidráulica… :thinking:

Más fácil es recortar con tijera las hojas clónicas chinas de las FEATHER Profesional… :relieved::+1:

Yo he sido pionero en colocar una Feather profesional en una Durhan Dubarry 1924…:grimacing:

1 me gusta

Olvidaba que te afeitas 2 veces al día :alabanza:
…espero que ese gorrión que rescataste noble salga barba …le veo cubierto de espuma y con una schick en el pico :smile::smile:

1 me gusta

En caso de emergencia, el pescuezo debajo de la John Deere, y apuradito, apuradito…:rofl:

A falta de bicho más grande…

Pues agarramos uno más cariñoso…

4 Me gusta

Puedo corroborar que aunque pase el tiempo no se desafilan las cuchillas de Shick, por el envoltorio pone una cifra que no sé si es de fabricación pero es 1H76, menudo afeitado hoy con estas nobles herramientas.


Perfecto en dos pasadas con barba de casi tres días, y la tercera de vició para ver cómo quedaba la piel, y ni raspones ni puntos rojos. La Shick es una maquinilla para tener si o si.

Hay que seguir a @Gacelito por si se desprende de alguna cuchilla o maquinilla en algún momento.
Saludos a todos

6 Me gusta