Montar nudo en un mango

Muchas gracias Vicentej por tu respuesta, la idea es poner pelo sintetico porque tejon tengo varias y sinteticas tengo dos iguales (The Body Shop) y no me convencen la verdad, la base ha sido un regalo de un gran artesano que actualmente ya no se dedica a hacer este tipo de trabajos,una pena porque tengo una de el que es una maravilla. .
Tampoco se muy bien a donde comprar el nudo,en Yaqui no encuentro nudos pero en Dscosmetics, en Vigshaving y en Oumo si,al no conocer el resultado de estas se me plantean dudas,
las medidas son :
diametro interior…28 mm
profundidad…18,54 mm
altura del mango…64,33 mm
diametro de la base 38 mm
he comparado con la brocha que hizo el mismo artesano y practicamente son las mismas medidas a excepcion de la altura del mango que es superior (74 mm) y una altura general de 128,50 mm y que es mas estrecha que la base a la que quiero montar.
Perdonadme el toston,y saludos a los compañeros.

3 Me gusta

Yo compré un par de nudos sintéticos en Maggard y estoy muy contento; especialmente con este que te pongo a continuación.

MAG-KNOT-22 Maggard Razors Shaving Brush Knot 22mm Synthetic

Muchas gracias!!

Muchas gracias Carlos,voy a verla,a ver si tienen 26 mm.

Debo ser un rarito, y es verdad que espumo en cara, y además gasto barba con lo que mis afeitados son minimalistas, pero un nudo de 26 en sintético haces espuma para tres caras…:shushing_face:

También es verdad que para gustos colores, y si te gustan las brochas generosas estás en tu derecho.

1 me gusta

Queria montar un nudo en la base regalada y la medida de es de 28 mm,por eso la idea era de 26 mm,lo de ser sintetico es porque tengo tejon y caballo y las sinteticas de Body Shop no me convencen.
Tampoco me voy a meter prisas,que como dice el refran-no so buenas-
Saludos.


Pues… así han quedado los nudos montados.
Gracias a todos por vuestros consejos.

11 Me gusta

Han quedado fenomenal Jose Antonio ¡!
:clap:t2: :clap:t2:

La blanca en especial… :grin:

Muy chula ¡!

Ostia, la blanca tiene nudo para tres caras…:rofl::rofl::rofl:

Cuidadin con ella, que el agujero, está muy al limite, y habrá quedado una pared muuuuy fina…

Cualquier golpecito puede acabar en catastrofe…

Un abrazo

4 Me gusta

@Upperkut
Gracias compañero!!

1 me gusta

@ElDruida
Muchas gracias Javier, viniendo del maestro hacedor de brochas ,me llena de satisfacción tu opinión.
Un abrazo.

1 me gusta

Han quedado estupendas! Qué nudos has utilizado? El de la blanca es Oumo?
Saludos.

@miguelangel

Hola compañero:
Ambos nudos son Oumo , el verde SHD Manchurian 2 bandas 24mm y el blanco Silvertip SHDHM 26mm.
Los mangos DS cosmetics.
Gracias por tus comentarios,un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias!

Te has hecho con unas brochas fantásticas! Me está dando mucha mucha envidia … vas a ver cuándo las uses y “florezca” el nudo! ¿que loft has dejado?

A día de hoy y con lo que he probado para mí creo que son los mejores nudos del mercado y con diferencia.

Felicidades!

Tambien monte un nudo Oumo brush en un mango Dscosmetic
Aqui: Brocha barbera

2 Me gusta

@miguelangel
En ambas el lotf es de 48mm :+1:t2:

1 me gusta

Pues… también te ha quedado fenomenal compañero :smile:

1 me gusta

Gracias :smiley:
El loft esta en 55mm y creo que es mucho

@vicentej
No tiene porqué Vicente, con 55 mm tendrás más flexión en el nudo y te irá mejor para espumar el bol.
Yo he dejado un loft corto, para espumar en cara principalmente.Saludos.

1 me gusta

No quería decirlo, pero 55 me parece demasiado, en efecto, 25mm de diámetro? Así, viéndola, quizá pudiera pecar de blanda…?

1 me gusta