Muro de lamentaciones.Despistes,roturas,pedradas y pequeños disgustos

Lo siento mucho @tarzan2 Ángel, tiene pinta de ser de las que joden un huevo.

3 Me gusta

Pues si, no lo sabes tú bien.

Para los que usamos alumbre. Ese que tiene un billete de viaje de ida al suelo y tropecientos de vuelta inutilizables.
Un apaño muy apañao es una goma gruesa dando unas cuantas vueltas a la piedra para agarrarla mejor.

20210210-085913

19 Me gusta

Yo por eso utilizo el stick de alumbre de Lea ( llevo 2 años con el y genial)

3 Me gusta

Sí, está genial. Tambien lo uso pero como desodorante. Esa forma va genial para la axila.
Lo que pasa es que yo también me afeito la cabeza. Y necesito una zona amplia de contacto con la piel y con el stik me eternizaría.

1 me gusta

Buenas tarde compañeros.
Hoy es un día triste para mi. El año pasado
puse a punto esta navaja.

Pues hoy limpiándola para guardarla se me ha escurrido de las manos y se ha agrietado la hoja. No sé cómo ha pasado, la estaba sujetando y de repente se me a escurrido. Ahora mismo pienso que soy medio tonto.
Le tenía mucho cariño a esta navaja. Hace unos días le cambié las cachas para usar las que llevaba color caramelo para la Imperial.

La grieta tiene forma de Y. Coge bastante trozo…
Tiene alguna solución? O no merece la pena gastar dinero y tiempo?

Saludos

10 Me gusta

Lo siento Jesús, es una putada y más cuando es tu primera navaja puesta a punto…

1 me gusta

Es una putada pero yo no lo veo tan grave. Creo que si la tratas con cuidado se puede usar perfectamente. Prueba a darle un asentado a ver cómo se comporta la fisura pero ya te digo que no creo que sea para desecharla

2 Me gusta

Gracias. Pues si, una puta porque iba muy bien y afeitaba de lujo pero bueno. Es lo que hay.

1 me gusta

Vale, gracias. Probaré a usarla con cuidado y a ver pero primero tengo que afilarla porque se a mellado. Es muy pequeña la mella pero araña…

1 me gusta

Que putada, lastima, :sleepy::sleepy:

1 me gusta

Primera navaja que intento restaurar, y como era de esperar, tocó pagar la novatada. Metí la multiherramienta rotatoria donde no debía y parece que se engachó en una muesca que tenía la hoja de tanto golpear con el separador, que estaba mal colocado.

Una pena, pero de todo se aprende, y a fin de cuentas la navaja la compré para hacer experimentos y practicar.


15 Me gusta

Que putada compi, aunque la hayas comprado para practicar, pero es una putada… Lo siento!!!

1 me gusta

OHHHH, lo siento Diego, hazte una de hoja “corta” y así continuas cogiendo mano y practicando, quien no hace nada no se equivoca.

2 Me gusta

Gracias. Bueno, a esa hoja todavía le quedan muchos experimentos, ahora ya con menos miedo. Pulidos, darle forma… Me compré la multiherramienta tipo dremel (aliexpress) hace unos pocos días, y creo que voy a aprovechar para probar con ella todos y cada uno de los accesorios que traen

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues adelante entonces :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Una pena pero siempre se aprende…
La multiheramienta siempre tiene que gira para “fuera” si no puede pasar eso
Lo tiene que poner en chino en algún sitio :thinking: :sweat_smile:

2 Me gusta

Y además si tienes apoyado el filo, por ejemplo sobre un corcho de botella de vino, mejor :+1:

3 Me gusta

Has de pasar la herramienta girando siempre a favor del filo, nunca en contra…
Pero como bien dices, te servirá para seguir practicando. :+1:

2 Me gusta

La herramienta venía escasa de instrucciones, pero sí me había visto unos cuantos vídeos de youtube. Estoy casi seguro de que no enganchó el filo, sino la muesca de la punta (era más de lo que parece en la foto). Tendría que haber empezado por rebajar esa parte.

Seguramente la navaja sería mala como ella sola, por lo que costó, pero creo que podría haber quedado bonita con la hoja pulida y la inscripción.

3 Me gusta