Necesito asesoramiento

Buenos dias ;
Antes de nada quisera presentarme, me llamo Jose Luis y quisiera saludaros a todos los del foro pues soy un nuevo integrante y estoy encantado de formar parte de esta gran familia jaaaa.
Bueno ahi va mi consulta:
Me he iniciado en este apasionante mundo del AC hace aproximadamente mes y medio lo cual indica que soy un ( NOVATO AL CUADRADO ) y me gustaría consejos sobre mi tercera maquinilla.
Empecé con la tipica Wilkinson negra barata que por cierto va mejor de lo que me pensaba, ahora tengo la DE-89 que es una pasada pero quiero completar mi colección con una tercera y así poder abarcar mi rango de opciones de afeitado .
Que os parecen mis dos opciones : MUHLE R41 o una ajustable como la MERKUR PROGRESS ? .
Se que vuestras sabias respuestas me ayudaran muchísimo .

Gracias de antemano y un cordial saludo.

24 Me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

Bienvenido compañero, la r41 es bastante más agresiva que r89 para un neófito como yo o como tú, no las suelen aconsejar, yo te diría que vallas a por la progress ya que puedes seleccionar por dial el nivel de agresividad, y si quieres algo que para mí gusto es bastante más bonito y todo metal mirate la Parker Variant es una copia India de la progress y tiene buenas críticas. Y has puesto mal el hilo jajajaja @Asistente podrías hacernos el favor de moversele al apartado de presentaciones, gracias.

Bienvenido al foro!!

Bienvenido!

Buenas, para una persona que lleva mes y medio y ya va por su tercera maquinilla te aconsejo lo siguiente, prueba una sola maquinilla con diferentes cuchillas y cuando ya le hayas cogido el punto, pasas a otra maquinilla, si no, te vas a hacer la picha un lio, como otros compañeros.

Y yo me compraría la Parker 26C y después la Mühle R41.

Suerte y lee mucho.

2 Me gusta

ok gracias , estoy bicheando y poniéndome al día

de todas maneras veo que os decantais por una ajustable no ?

Me refería a la cuchilla ehh jaja. Es decir, cuando veas que te va suave y apuradora, la pruebas en otra maquinilla.

ah vale ; yo solo estoy usando las Astra verde aunque ya tengo las Gillette premiun y las feather para alternarlas .

Como ya te ha dicho el compañero @ATILUS lo mejor es que pruebes diferentes cuchillas con la misma máquina. Yo añadiría además que uses el mismo jabón o jabones de similares comportamientos. Una vez que tengas claro que cuchillas y jabones te vienen bien prueba otras máquinas. Sin prisas.

1 me gusta

Bienvenido al foro. En esta sección es donde te puedes presentar al resto de la comunidad.
https://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/presentaciones-de-nuevos-usuarios/8

1 me gusta

si, tengo claro que con esto hay que ir sin prisas porque sino acabas loco , te saturas de productos y te arruinas jaaaaa, me he pasado a este tipo de afeitado porque pensaba que era mas económico que comprar los típicos recambios de Gillette y cuanto mas investigas mas cosas quieres , pero es apasionante y me encanta .

2 Me gusta

Ánimo, compañero

Bienvenido!
Ahorra para las dos :wink:

Bienvenido al foro

Bienvenido
Con usted somos 1774

1 me gusta

Bienvenido al foro!

Siento si no me he presentado en el apartado adecuado pero tengo que adaptarme al foro…

1 me gusta

Bienvenido