Necesito consejo

Pues si, tienes toda la razón. Aquí estamos para eso, disfrutar de nuestra afición.

Ya me voy haciendo una idea, de lo que quiero.

1 me gusta

Si tus navajas son muy vaciadas con dos piedras combinadas sintéticas tienes cubierto un afilado desde abajo. 1000/5000 y 3000/8000, luego pasta y cuero. No supone una inversión exagerada y poca ciencia.
Una couticule, más ciencia y mucha paciencia hacen el mismo apaño pero me parece más … no se como decirlo, no más aburrido, más tedioso, me pone un poco nervioso cuando compruebo que aún falta mucho y no paso a la siguiente piedra.

5 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión.

Y qué piedras serían las adecuadas o cuales me aconsejarías? Me refiero a marca.

He visto algún vídeo de afilado con coticule y tiene trabajo o ciencia. Las sintéticas es haces la secuencia con unos pases determinados y luego limpiar bien las piedras.

Yo he afilado con los lapping haciendo lo que muestra tintín en sus vídeos de afilado con sintéticas.

1 me gusta

Si se me permite una opinion … , el amigo Javi @mildibra te lo ha explicado muy claramente ,yo seguiria sus consejos al pie de la letra.
Despues ya tendras tiempo de enredar…
Teniendo ya los Lapping Films , yo lo estoy usando y me funcionan muy bien
Saludos para todos

2 Me gusta

Si claro, todas las opiniones son válidas. Para eso estamos, para ayudarnos.

La verdad es que con los lapping he conseguido afilar y afeitarme muy bien.
Que opinas de la longevidad del filo que hacen los lapping?

Siento no poder responder aun , a esa pregunta , llevo 15 dias con este sistema…tu pedias gastar poco y resultados convincentes pues aqui lo tienes , Los Lapping Fimls

1 me gusta

Por cierto lo de la longevidad del filo y demas , yo eso lo estudiaria mas adelante …no quieras aprenderlo todo en una semana…jejejej

1 me gusta

Me pasa lo mismo, me falta paciencia, enseguida me harto de darle y darle…

3 Me gusta

Hay que tener un rato libre como yo la otra tarde y dedicarse a dar pasadas, sin impacientarse… Al final se logra y estoy seguro que una vez se hayan afilado una cuantas será más rápido e intuitivo…

3 Me gusta

Así es Jovino, hay quien disfruta mucho con esto, yo no creas, lo hago porque no hay más remedio porque preparar un filo desde cero es un coñazo :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Creo que no es eso lo que pedía

Me ha parecido que los de más compañeros le han dado todas clase de opciones ,…yo he querido concretar un poco y que trate de sacar provecho a lo que ya tiene…
Si quiere otra opción , pienso que ya le han dado otras opiniones , y está ha sido la mía…, siempre tratando de ayudar…

2 Me gusta

Taidea o King son baratas y están probadas. Estas piedras económicas suelen ser más blandas y requieren por tanto un aplanado frecuente.
Las del enlace que pongo a continuación NO las he probado, pero tienen un precio muy muy accesible (5000/10000 por 15 pavos) y muchas combinaciones para que hagas tu secuencia. Repito estas no las he probado.

2 Me gusta

Yo empecé con unas cuantas Taidea. Funcionan y son rápidas.
Después compré una cuticule antigua y un trozo moderno para hacer el barrillo. Es algo lento pero a mi es el filo que mas me gusta.
Después compré los lapping para probar y es la mejor alternativa económica.
Con todo esto ya no necesito nada mas y hasta me sobran las Tadea.
Pra afilar una sola navaja uso la cuticule con dilucot, para afilar varias navajas uso los lapping.
Los lomos los protejo con cinta Kapton (.https://www.amazon.es/dp/B07FLYQHL3/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1&pd_rd_i=B07FLYQHL3&pd_rd_w=Qp386&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=E4eZE&pf_rd_r=YTEQP9DZY9VEBXNW3CJA&pd_rd_r=816b1712-9b60-4c6c-a8f1-047e576847bb&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExUTNBWUtIQldDUjdYJmVuY3J5cHRlZElkPUExMDI3MjUzMThKSEVKRDE0WFlMJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA4MzE5NTAzVFk4QjJHRlQ1RjhLJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==).
No creo que la duración del filo dependa del material usado para afilar. Yo por lo menos no noto diferencia.
Espero haberte ayudado.

4 Me gusta

La duración del filo depende de tu tipo de barba, forma de asentar, si la barba es más dura más micromellas y si asientas mal puede poner el filo romo, al menos eso pienso por que una vez que obtienes el filo todas hacen lo mismo limar el acero

:blush:

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, para mi es la mejor forma de aprender. Conocer vuestras experiencias hace que pueda elegir lo que más me convenza y lo que mejor me vaya.

@Pasoslargos Yo con los lapping solo he afilado las dos filarmónicas que tengo y l verdad es que me convenció bastante. Para mi inexperiencia son económicos y me dieron un filo que me apura bien.

@Machaquito @Foreman Pues a mi me entretiene bastante y me relaja. Cuando tengo una tarde libre, con una película que ya haya visto(para no tener que prestar mucha atención, jiji) puedo pasarme toda la tarde para afilarla. Supongo que será porque solo he afilado dos y al principio entretiene más.

@MacMody Gracias por los enlaces, les echaré un ojo.

@turner40 gracias por tu opinion, una de las cosas por las que quiero probar otra forma de afilar es para comprobar si hay diferencia en los filos.

@Juanxu Todo esto empezó porque una de las filarmónicas que afile con lapping iba muy bien hasta que la deje roma por asentar mal. Pensé que podía aprender otra forma de afilar y aquí estoy.

De momento la idea que más me gusta es la de algo para hacer bisel y luego afilar y pulir con una coticule. Seguiré leyendo y aprendiendo.

Gracias de nuevo a todos.

4 Me gusta

Hola, soy novato pero quería afilar y al final de mucho leer decidí que quería piedras naturales y sin tener ni idea, solo lecturas contradictorias, al final para el bisel compre el set de “A Pedra das Meigas” y una coticule no regular para ahorrar algo y una BBW, hago el bisel y sigo la secuencia con las primeras, barrillo con la azul y finalización en la coticule o barrillo y finalización en ella y quedan muy decentes, he afilado Gold Dollar, filarmonicas, Le Grelot y alguna americana y afeitan todas.

3 Me gusta

Gracias por tu comentario.
No conocía el set de A Pedra das Meigas, les echaré un ojo.
Por lo que voy leyendo, cada uno tenemos nuestro método o varios. Mi idea es ir probando hasta encontrar el que mejor me vaya.

3 Me gusta