Necesito saber si alguien sabe esto

Es una pregunta simple. Quiero una piedra de 12000 para afilar, pero barata. En este mes que llevo de AC me he gastado ya bastante. Estoy acostumbrado a piedras chinas y se como van, se que hay que limpiarlas con una diamantada cada poco durante el afilado. He visto por internet alguna tipo jade pero no se si fiarme. Si alguien sabe de ello que comente. Cuanto más barato mejor…
También pienso que viene bien para la gente que tenía este problema, que no tiene este grano y no consigue un afilado de navajas que le gustaría. Yo buscaré también e iré poniendo enlaces, a ver qué encontramos

4 Me gusta

https://www.amazon.es/Piedras-Afilador-cuchillas-afilador-herramienta/dp/B07H9P7BFZ

Que tal esta? Es de #10000

Mi consejo (que no tiene por qué ser bueno) es que esperes a poder comprar una buen piedra.
A mi me pasó al principio, por no querer gastar al final gasté una pasta cambiando.

Si solamente quieres una piedra (natural o sintética) busca, infórmate bien y compra una buena, te durará muuuuchos años

2 Me gusta

Ya pero por experiencia, las baratas, si sabes usarlas y cuidarlas, te sirven igual. Y yo como soy súper cuidadoso prefiero una barata

2 Me gusta

:man_shrugging: Opino diferente, suerte en tu búsqueda. A ver si te Dan más opiniones

2 Me gusta

BBB existe?
BB y Caro si

Namiwa 12000

1 me gusta

Carísima… voy a probar una de 10€. Quizás nos sorprenda. Y por 10€… a las malas las añado a mi colección para los cuchillos

Tengo una muy chiquitita, tamaño caja de cerillas… para las navajas de afeitar no la he usado pero para cuchillos y navajas de cocina deja un filo fenomenal.

@Albertibiri Cuando empecé a afilar mis navajas compré esta piedra que te pongo en el enlace, junto con una 1000 para hacer bisel desde cero, y con ella haciendo barrillo pude tener unos filos excepcionales. La vendí cuando me compré un set de Naniwas pensando que iban a ser una maravilla y no me gustaron nada en comparación con ella. Ahora voy a volver a comprarla porque me gustó muchísimo, con un poco de agua refrescas filos y con barrillo dependiendo de lo que necesites en cada momento.

Lógicamente hay piedras muchísimo mejores y mucho más caras, pero para mí en relación calidad precio es excepcional.

6 Me gusta

Tengo una Jade tocha, no esta mal como piedra de finalización, pero es muy… ¿caprichosa? Es decir, hay que hacerse amigo suyo, unas veces no hace nada, otras deja el filo algo agresivo, es… bueno, diferente. La Jade del anuncio que pone más arriba es enana, no creo que merezca la pena. Por 20 pavos más se puede comprar una Jade en condiciones, con un tamaño aprovechable según el ancho del filo de una barbera. Y la otra cara no se como será.

1 me gusta

¿Te parece enana? Las medidas están en pulgadas no en centímetros (20x6,3 cm), yo cuando la tuve afilé filarmónicas sin ningún problema.

1 me gusta

No, no digo la galesa, hablaba de la Jade doble cara de más arriba. Siento la confusión. También tengo pizarra galesa y tiene buen tamaño.

2 Me gusta

Jajaja ya te imaginaba afilando en casa con un menir como el de Obelix.

1 me gusta

Gracias!! He comprado la pequeña tipo jade, a ver qué tal. Por 10€ no pierdo nada jaja. Cuando me lo pueda permitir compraré alguna buena. Pero tampocp necesito mucho, la navaja afeita ya, aunque me deja irritación si apuro el afeitado. Por eso necesito solo algo sencillo. Ya os diré qué tal va la piedrecita jejeje

@MiKeLeoN es experto en esa piedra

1 me gusta