Nos afeitamos la barba y la calva...¿y algo más?

La verdad es que si, parece una tonteria, y aunque a priori pasarse la shavette por la piernas parezca mas facil que por la cara sirve y mucho, ademas el corte que se lleve la pierna no se lo lleva la cara.

Y nosotros no somos nada, a un amigo le deje un par de shavettes, y despues de acabar con las piernas se paso a los brazos porque le daba mucho respeto la cuchilla :joy::joy::joy:

1 me gusta

De tontería nada compañero, cada uno se las ingenia como puede, a mas de uno no se le habría ocurrido hacerlo, sino ir directamente a la cara con sus posibles consecuencias, he ir cogiendo práctica a base de cortes e irritación.
De no haber sido por mis patas de araña, ahora mismo la Shavette estaría en el fondo del cajón, ahora solo quiero cambiar el modelo por una mas segura.

1 me gusta

Pues si, aunque imagino que al ser directamente la cara pues tambien se ira con mas cuidado, pero bueno, cada uno se apaña como puede.

Yo shavette tenia la Feather Artist Club pero no llegaba a estar comodo del todo con ella y la vendi, la que me quiero comprar la ahora es la misma pero kamisori y la CJB

La CJB está guapa, y hablan bien de ella, yo pensaba comprarla pero he cambiado de opinión, mas que nada por las cuchillas, son caras y algunos compañeros ha dicho de durarle 4 o 5 usos, y eso no me va…yo en pensado en la SR1 de Parker, usa cuchillas normales y parece buena.

La verdad que si son caras, yo le saque 7-8 a cada cuchilla pero ya por gustos y dependiendo de la barba de cada uno.
Yo tengo una Paker, pero de carril y estoy bastante contento con ella, pero de la SR1 no te puedo hablar bien, es la primera que compre, en Amazon, y la tuve que devolver, a parte de señales de uso las cachas estaban descuadradas, al sujetarla se movian en la mano. Eso es debido a que es hueca, digamos que no es una cacha como pueda ser una de madera o plastico, es totalmente hueca y muy fina, imagino que por eso se descentraba y se movia

La que yo tengo es de carril, la sr1 es de tijera, creo que se llama así ese sistema.
Yo la Shavette es para usarlo poco, porque la contra no me sale bien, tengo barba en todas direcciones y es complicado. Por eso quiero que las cuchillas aunque sean caras me duren, y no voy a arriesgarme para que luego no me aguante, prefiero comprar 100 ya partidas y al 3 uso fuera, total son baratas, no es lo mismo que las pro guard o profesional, que son caricas.

En amazon no he visto la.sr1, si otro modelo parecido en amazon, hablaban de rallajos es cierto. Pero prefiero comprarla en una tienda del foro, si hay problema se puede llamar directamente y se soluciona rápido.

Si, la SR1 es de tijera. Yo tengo de tijera la BlueBeards Revenge, es mas chiquitilla y manejable.
Conclas cuchillas hago igual, como al tercer uso la cambio, ademas con la piel sensible ni me arriesgo la verdad.

Mejor, es lo que te iba a decir, yo es que la compre antes de conocer este foro y sin tener mucha idea de las tiendas. Si no me equivoco esa la tienen en gifts and care

La BlueBeards Revenge es la que vi en amazon, en ningún otro sitio.

Si la.tiene en.G&C, es donde la pienso comprar, las cuchillas como dices es mejor al 2 o 3er uso y fuera, con lo que vale la caja, ahorras, yo con esto.de las piernas aun no han mermado, está como nueva todavía

Me meto al hilo que no lo había visto:
Yo empecé con una cortapelos de batería y siempre el mismo problema, a la mitad se queda seca. He de decir que yo de pelo poco, muy poco. En verano me rasuro piernas y pecho, en invierno también pero no tan seguido. Para los kiwis como dicen por ahí arriba uso crema depilatoria, pero es un poco coñazo,por que te la das y te tienes que quedar en el trono sentado un rato…:joy: Voy a probar con una multihojas. El caso es que las esquiladoras de batería se me quedaban cortas, por que cuerpo entero y coco consume mucha pila y algún día no te podías poner pantalones cortos jaja. Ahora funcionó con la Wahl balding “especial para calvos”
IMG_3518

4 Me gusta

Echale un a ebay, yo la mia la compre ahi por algo menos de 9 euros y sin gastos de envio, creo que fue fallo de la tienda.
Pero si tienes suerte igual te sale algun vendedor decente y mas barato que amazon

Gracias lo miraré

Yo también tengo una Wahl y va de lujo.

Me parece una muy buena cosa empezar con la shavette en las piernas. No estoy maduro para eso, pero me lo apunto.

¿Cómo preparáis el pelo antes de pasar la shavette? ¿Os dais aceite pre de Floid, Myrols blanco o algo?

¿Y para después? El embadurnamiento en loción o bálsamo será estupendo para el ahorro, que para eso estamos aquí :metal:

1 me gusta

Yo lo que hago es mojar las piernas con agua tibia y me paso la esponja con jabón normal de baño, si quieres usar aceite, el.Floïd lo gastas, mejor el Jonsons Baby,
Mientras hago la espuma en bol, porque se necesita mucha espuma, y para empezar movimientos circulares por toda la pierna, yo lo hago por partes, de primeras del tobillo a la rodilla y después para arriba…la otra pierna igual.
El afeitado lo hago a la contra siempre, con suavidad y tranquilidad, moviendo la muñeca…mismo procedimiento en las dos piernas.
Para terminar, agua fría, y aplico o el mismo jonsosn baby, o el gel aloe vera Deliplus de mercadona, el.aceite te deja mas pringado, mejor el aloe vera.

Cuando ya le tengas pillado el punto, pasas a hacerlo en el afeitado, tu pre, jabón, brocha, etc, y con la Shavette lo mismo pero en.la cara, ojo, ahora tienes que recorer menos y tienes menos espacio, haz lo mismo que con.las piernas, tranquilo, primero a favor, si te es sencillo haz la transversal, y la contra ya para gustos…yo hice la contra y me salió bien…pero a mi se va la cabeza algunas veces, tu haz la contra si te ves cómodo y en los anteriores pases no te has cortado ni notas irritación.

Si lo pruebas cuenta como te ha ido, espero que te pueda servir

5 Me gusta

Yo igual, axilas siempre y ahora barbita!

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Suelo pasar la rasuradora por torso, espalda, hombros… y me podo el seto limonero, pero afeitar nunca, salvando la cabeza y la cara cuando me da, no paso mas chuchilla por el cuerpo

1 me gusta