¿Nos quedamos sin Floid?

Cuidado, que no es Barcelona, es Barcellona :joy:
Unos crack del marketing han sido siempre estos italianos

4 Me gusta

Yo creo que hacen algo que, por complejo, no hacemos aquí: poner en valor su producto. El Floïd estaba a precio de derribo para la calidad que le noto y, sinceramente, hacen bien teniendo en cuenta lo que valora sus productos la competencia.

Si un día somos capaces de arrancarnos estos lastres, e invertir un poco en I+D+d y mercadotecnia, igual nos van mejor las cosas.

Y oye, yo lo siento, que voy a tenerlo que pagar más caro, pero lo voy a pagar, y eso quiere decir que, para mí, vale el precio que le han puesto.

2 Me gusta

Pero no sabemos si ese nuevo envase y precio es solo para solo para el mercado italiano¿no?¿O creeis que se impondra en meses en esa nueva etiqueta y precio en España?
Yo creo, viendo este articulo de 2019 que es una edicion especial italiana.Es parecida la etiqueta.Pero no las tengo todas conmigo

2 Me gusta

Hola @pietrino ,
Sabemos aquí en Italia que la marca Floid fue comprada por Ludovico Martelli di Proraso.
Ese floid está presente solo, en este momento, en la versión italiana di rasoigoodfellas.com
No sé si esa botella es del nuevo fabricante … :man_shrugging:

2 Me gusta

Vamos a ver que nos depara la empresa en proximos meses…Por politica de ventas en España, creo que puede convivir ediciones especiales con otras mas economicas

1 me gusta

Así que por curiosidad y por una pequeña contribución…

3 Me gusta

He estado mirando el foro italiano de il rasoio a ver si ahí se comentaba algo, y una persona ha puesto la supuesta composición, aunque todavía no la he visto por otros lados.

Aqua (Water/Eau) Alcohol Denat., Glycerin, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Parfum (Fragrance), Menthol, Rosmarinus Officinalis (Rosemar) Leaf Extract, Thymus Vulgaris (Thyme) Flower/Leaf Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Extract, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Extract, Acetum (Vinegar/Vinaigre), Benzyl Alcohol, Linalool, Benzyl Benzoate, Coumarin Limonene, Benzyl Salicylate, Hydroxycitronellal, Amyl Cinnamal, Geraniol, Benzyl Cinnamate, Cinnamyl Alcohol, Citronellol, Tributyl Citrate, Sodium Benzotriazolyl, Butylphenol Sulfonate, Buteth-3, Tris (Tetramethyl hydroxypiperidinol) Citrate , CI 19140 (FD&C Yellow No. 5), CI 17200 (D&C Red No. 33), CI 42090 (FD&C Blue No. 1).

No sé mucho de componentes, pero a simple vista bastante química (como acostumbran los productos industriales) y aparecen extractos de romero, tomillo, lavanda, salvia y … ¡VINAGRE! Creo que leí por aqui que los floïd antiguos lo llevaban, pero no estoy seguro. También parece que puede llevar más cantidad de aceite de ricino y de mentol ya que aparecen antes en esta etiqueta que en la antigua.

Estoy deseando que llegue aquí para poder probarlo.

5 Me gusta

Buenas tardes:

Asustado me tenéis, así que he comprado dos de estos para por si acaso :slightly_smiling_face:

https://www.amazon.es/dp/B00E0GN6S8/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_Z69NDYB2620KCF33VRYJ

4 Me gusta

Pues ahora que Proraso se ha hecho con Floid, sabiendo que sacan ediciones especiales, y teniendo en cuenta que Proraso es italiana, que hay varias marcas italianas que tienen jabones y afters “inspirados” en Floid Blue, y que depende de ellos retomar o no…ya podían currarse una edición de Floid Blue original para el respetable…lo mismo se dan cuenta de que tiene éxito y vuelven a hacerlo habitualmente o como mínimo de vez en cuando :heart_eyes:

10 Me gusta

Siempre he pensado que si el Floid fuera americano…nos volveríamos locos por conseguirlo.
Personalmente nunca me va a faltar el Floid en mi ajuar desde niño lo recuerdo con mi padre y mi abuelo,en las barberías y años después tuve el gran honor de fraguar amistad con la família Cendròs,el padre fundador y especialmente la mayor de sus hijas y sus nietos y he vivido la historia de primera mano lo que aún me hace valorar más tan preciado y buén producto!!!

15 Me gusta
9 Me gusta

Otro video sobre la loción Floid en la nueva fórmula.

6 Me gusta

En la tiendas amigas ya tienes este nuevo “formato”.

No sé si algún compañero lo ha puesto ya, si es el caso, perdón.

7 Me gusta

Y ese precio es en Italia. Si aquí un producto Proraso cuesta el doble que allí… Echa cuentas. Menos mal que tengo 3 ó 4 litros mínimo y me moriré sin gastarlos :rofl:

5 Me gusta

Pues ya les vale poner “Genuino Italiano” :man_facepalming:

4 Me gusta

Ya… aúnque creo que más arriba alguien a comentado que esa botella, ya se comercializaba en Italia.

Yo por suerte, me decidí a comprar Floid antes de que se acabaran las españolas y tengo un botellón. Además de uno de 300ml del tapón de bakelita

3 Me gusta

Esto es un tema el cual siempre va tener controversia y que levantara espinita ,mientras sea desde el respeto ya que me parece un abuso de que la ultima botalla que compre me costo 9,80 y ahora te casquen 22 pavetes y encima tengan el descaro de poner producto italiano genuino no se yo en mi caso me pensare mucho volver a comprarlo

Y rotándolo con Aqua Velva u otros ya puedes estar tranquilo que duran, unos 4L. también tengo yo de los patrios :wink:

Un saludo compañero!

1 me gusta

Sí claro, también tengo litros de otros a mayores :rofl:. Mi hijo va a heredar algún botellón seguro.

1 me gusta

En efecto, yo ya os digo que ese precio no lo pago, tengo unos dos litros de stock y aún se encuentra por ahí alguno patrio al precio de antes. Este “genuino italiano” se lo va a comprar su tía

3 Me gusta