Nuevo jabon

como el año anterior, pido a los artesanos que intenten fabicar un jabon con aroma al ramo de San Juan. este ramo esta compuesto por:
Laurel
Hinojo
Campana de San Juan
Hierba de San Juan
Lavanda
Margarita de San Juan
Ruda
Artemisa silvestre
Malva de olor
Romero
Hierba Luisa
Menta
Salvia
Hierbabuena
Asentes
Arnica
Manzanilla
estos son los ingredientes, de un aroma muy caracteristico de esta epoca veraniega, por lo menos aqui en Galicia, pues ahi quedan los ingredientes por si algun artesano se atreve a crear el jabon de San Juan.
perdonad por la letania de repetirme cada año.

Si este post no esta bien ubicado pido a los moderadores que lo cambien a un lugar mas indicado

5 Me gusta

Dicen que el que la sigue la consigue. Ingredientes lleva una jartá.

1 me gusta

¡Ostias!.

Con esa lista de ingredientes, no me hago ni la más remota idea de a qué olerá dicho jabón…jejeje

1 me gusta

La virgen santa!!

Si no he contado mal son 17 notas aromáticas, de modo que a un jabón con todo eso le veo dos inconvenientes así de primeras. Uno es el precio, ya que juntar todo eso cuesta mucha pasta, pero vamos, seguro que habría quien estuviera dispuesto ha hacer el desembolso. Pero por otro lado le veo otro inconveniente más importante y es que yo creo que un jabón con semejante carga de aceites esenciales tiene que producir picores al 95% de la humanidad. Además estoy casi seguro que dado lo variopinto de la lista tiene que haber alguna incompatibilidad que produzca fotosensibilidad, sequedad, ardor o cualquier otro tipo de reacción.

No se, a mí se me antoja algo tremendamente difícil de conseguir.

2 Me gusta

Además que el monte se quedaría sin plantas ejejejej

1 me gusta

cobardes y vosotros os afeitais con jabones que criogenizan el alma

2 Me gusta

con esos ingredientes los ponemos en agua toda la noche y mañana nos lavamos la cara todos los gallegos para limpiar el alma y no tener enfermedades, de picores nada, hay que ser valientes. Tambien hacemos aguardiente de hiervas

1 me gusta

Que cojones cobardes!!

Yo me echo a la cara lo que sea, nunca he tenido problema y si alguien se atreviera a hacer este jabón, no iba a ser menos, pero me parece una empresa bastante jodida de llevar a buen puerto.

de los cobardes no se escribio nada bueno, venga a los gallegos del foro que secunden la mocion

1 me gusta

ahora en serio tan caro seria fabricarlo

1 me gusta

Cohones, no os habéis dejado ninguna. Si acaso el perejil. Te lo hechas en la cara, te pones un ratito al sol y señores: pollo a las finas hierbas!!!.

1 me gusta

Jajjajaja, yo siempre lo he reconocido, soy un cobarde. No soy capaz de afeitar con la Rockwell al 6.

Mi madre dejaba un barreño con flores y hierbas y mi padre hacía jabón con aceite usado.
Eso no vale no?

de maravilla

si es bueno para afeitar y huele bien habria que probarlo

¡¡Invasión Celta!! No habría resistencia…

solo necesitamos un artesano que se ponga

1 me gusta

Si macho, hay un mogollón de aceites ahí.

Hombre sería cuestión de con todo eso hacer un aceite esencial único y luego echar una parte adecuada al jabón así no pica. Ahora que ya tenemos el aceite esencial único hacer fragancias, edt, after, champú, gel etc :joy:
El problema gordo que veo es. La combinación adecuada para que huela al concepto que tiene de “San Juan” seguramente si le supiéramos nos podríamos ahorrar alguno de esos aromas :rofl:

Podíamos quedarnos con los aceites más aromáticos de la lista y que predominase el de alguno que nos guste mas