Olor a gasolina

Somos unos cuantos en el foro a los que nos gustan los aparatos de cuatro ruedas. A veces se encadenan unos posts en otros hilos,y creo que el tema da suficiente juego para merecer un hilo propio.

A mi,por ejemplo,disfruto enormemente con cualquier cacharro de épocas pasadas.
Mi predilección son los audi de cinco cilindros,los cuales he conocido muy de cerca en mi familia,y tengo la suerte de disfrutar de uno de ellos.

Otros que me apasionan son los Alfa Romeo de casi cualquier época,por lo menos hasta el 75. También los he conocido de cerca y son aparatos absolutamente maravillosos. Con sus cosas,sí,pero… ¿quién no las tiene? :wink:

Para inaugurar el hilo,me gustaría darle música,y nada mejor que el rugido del pegaso

22 Me gusta

Y yo pensando que era el único raro que le gusta ver vídeos de motores rugiendo :rofl:

Gran idea, éste hilo, justo lo estaba pensando al leer el último (humor) que deriva en coches… y me estaba recordando el audi 80 que hace poco dio un tío mío al desguace por 4 perras, con lo chulo que era :pensive:

Edito para añadir un vídeo también. Me parece un canal de youtube superinteresante que merece la pena y, viendo que hay más alifstas, elijo un clásico bastante deseado:

12 Me gusta

Otro rarito para el club. Desde muy pequeño era capaz de distinguir sin verlos qué motor movía cada tractor y hasta procedencia ya que p.e. no era el mismo Perkins el fabricado en España, Italia o Inglaterra. Eso sí, para ruidoso el Barreiros R-545, los alemanes que diseñaron y aprobaron el motor Hanomag, debian ser sordos o cerca, hasta los más silenciosos JD.

6 Me gusta

Este debe pegar unos tragos de gasofa de preocupar., pero suena de cine. Tuve un Renault 20 TX que llevaba un carburador de doble cuerpo tan grande como el de este Pegaso. Lo llevé en un viaje a Paris, casi estrenándolo, todo el camino a 180 km/h y creo fué en Burdeos se quedó sin gasofa en la autopista, de noche, sin seguros que te trasladaran como ahora, sin saber el idioma y con veintealgunos años. Ni me quiero acordar de la odisea que pasé hasta que consegúi combustible. Creo que desde entonces no he vuelto a salir de España con coche, bueno sí, que fuí a Hannover con un Audi A4.

A los de ahora no se les puede acelerar así a mano porque como todos llevan acelerador eléctrico pues a jorobarse, Hay que mandar al hijo a que acelere y tu metas la cabeza bajo el capot para ver si suena como debe de sonar.

5 Me gusta

El Barreiros hanomag me encantaba a mí con ese tubo de escape aplastado y casi libre, sonaban a 10 km. y no te digo nada las escavadoras de esa marca, eran la releche.

Ya que conociste los Hanomag habrás conocido los Lanz, ¿Sí?.

Perkins de Italia no había oido nunca, y mira que he visto Perkins de todos colores… Siempre aprendiendo que estamos…

4 Me gusta

Mi hermano tenia uno como este y era una pasada

11 Me gusta

El Golf mk2 que todo el mundo recuerda, en este caso el de este vídeo es brutal la aceleración que tiene.

6 Me gusta

Sí conocí un Lanz. Eran de un solo pistón y sonaban como tal. Los fabricaban en Getafe, donde ahora John Deere fabrica transmisiones, ya que la firma americana compró la alemana Lanz.

Los Perkins italianos son los que montaban hace años los Landini con licencia Massey Ferguson, de ahí su gran similitud con éstos, incluso los Massey Ferguson viñeros eran producidos en Italia hasta hace doce o quince años.

De los Barreiros conozco todos o casi todos ya que crecí al volante de algunos.

4 Me gusta

Pero vosotros ¿sois de coches o de tractores?, a tomar una limonada se sale en esto:

6 Me gusta

Yo me paso horas en Youtube viendo vídeos del Seat León Cupra.
Edito para poner enlace de uno de los que más me gusta.
En este caso se trata de un vehículo con Stage. Me encanta el sonido de este vehículo con DSG cuando hace el cambio de marchas. Es una sensación que no puedo describir.

7 Me gusta

Hannu Mikkola y Stig Blomqvist dándole cera al S1

8 Me gusta

Sandro Munari y Piero Liatti. Lancia stratos. un coche de leyenda creado partiendo de cero. Construído para ser el coche de rallyes perfecto. También tuvo el piloto perfecto.

11 Me gusta

Renault Super 5 GT Turbo

6 Me gusta

La unión perfecta entre carácter latino y eficacia nórdica. Lancia delta y Juha Kankunnen.

9 Me gusta

Citroen 2CV convertido a Ferrari

7 Me gusta

Un clásico de lujo :
Climb Dance - Ari Vatanen Peugeot 405 T16 - Pikes Peak

8 Me gusta

Peugeot 208 T16 Pikes Peak

8 Me gusta

Stig Blomqvist ya de mayor y después de varios años retirado del campeonato, seguía siendo tan rápido como los vigentes campeones de cada mundial, lo demostraba en los especiales del WRC tras terminar la temporada, era lo que se denominaba “Rally de Campeones”.

2 Me gusta

Como lo he disfrutado Jordi :clap::clap::clap::clap:
Que bonito era el 405,y que manos las de Vatanen! :top:

2 Me gusta

Es de esas cosas que hay que ver de tanto en tanto.:ok_hand:

1 me gusta