¿Otra conjunta de navajas?

La navaja es mucho más noble que la shavette, si te afeitas bien con shavette ya verás como con la otra es mucho más fácil, es mucho más agradecida.

1 me gusta

…vas a caer en la conjunta y lo sabes. :joy: :joy:

2 Me gusta

OMG :grimacing:

2 Me gusta

Manuel, muchas gracias

La verdad es que bien, bien no me afeito, me defiendo, alguna rojez, pero ahora llevo unos meses que no la uso ya que me he dejado barba

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Ya me está enableando Marcos 🤦🏼:joy::joy::joy:

1 me gusta

:grimacing::grimacing::grimacing:🤦🏼🤦🏼

1 me gusta

Recibi otro correo de A. Castro, es el siguiente:

Hola compañeros. Por qué he elegido cuñas? Porque es la navaja Barbera original (la cuña y la 1/4), porque son muy suaves en cara, porque son más raras y por tanto exclusivas, porque su peso extra ayuda en el afeitado…
El pensamiento más extendido es : cuanto más vaciada mejor. Esto no es cierto, el que prueba una cuña lo entiende. Y en contra de lo que cabría esperar, la fabricación de una buena cuña entraña bastante dificultad. Y en cuanto a su mantenimiento, no difiere de una navaja 1/2. El afilado y asentado es igual
En esta conjunta se me propuso algo diferente y que hay más diferente que una tipología tan poco vista y no tocada por la industria moderna? Aún así, dejo la opción de 1/2 para los fanáticos de las hojas vaciadas.
Un saludo

14 Me gusta

Entiendo que por aquí gusten las hojas grandes, pero 8/8 se me hace demasiado.
Permaneceré atento, no obstante.

1 me gusta

Para empezar en este mundo de las navajas, creo por mi experiencia que una 6/8 viene fenomenal, una vez que se le coge el tranquillo 7/8 y 8/8 te gustará (en mi humilde opinión)…
Una Castro es un diamante, sin salir de casa…
¡Un abrazo!

1 me gusta

Hombre, ya no me considero primerizo. He tenido Riccardo Tonarini y Ale de gran tamaño, pero me sigo encontrando más cómodo con las seis y siete octavos… Mi artritis puede que tenga algo que ver.
8/8 y cuña seguro que es pesada. La 1/2 será mas llevadera, aunque en un tamaño que no me resulta cómodo.
Está claro que en una conjunta es un asunto de mayorías. No pretendo imponer nada. Sólo justificar no continuar después de haberme apuntado.

4 Me gusta

Mi elección sería unas 7/8 la 6/8 la encuentro pequeña y la 8/8 el límite me decantaría por 7/8

3 Me gusta

Tienes toda la razón, cada uno tiene que buscar y utilizar lo que mejor se le acomode, quizás seas más navajero que yo, pero también me gustan y las alterno con las maquinillas…
Te comentaba lo que a mí me va mejor, pero tienes tus motivos muy respetables para opinar así.
¡Un abrazo!

1 me gusta

Un abrazo!!

1 me gusta

Estoy contigo, yo prefiero 7/8…
Pero no me importaría que se hiciera de 8/8.
¡Un saludo!

1 me gusta

Yo prefiero una 8/8, pero que sea lo que guste más a más gente. Castro propuso una 8/8; por algo será.

1 me gusta

Una pulgada y cuña para mí está bien, si añadimos alguna cacha nudosa (burl o similar) y quizás un tercer pin, por variar :crossed_fingers:

1 me gusta

Prefiero borrica grande ande o no ande. Si sale una 8/8 cuña, que no tengo nada en esa configuración, y además con el prestigio de Alberto Castro, sí que me apuntaría

1 me gusta

¿Habría que hacer una lista de interesados, digo yo?

jajaja. Estoy ultimando detalles con Castro…pero si, en breve empezaré a poner la lista.

Saludos.

2 Me gusta

Al oír el comentario de Alberto en otro hilo de que podría ser estilo Waze & Butcher me he puesto palote.
Una Wade& Castro!! :heart_eyes:

Un ligero barber Notch no estaría mal.

1 me gusta