Otro afeitado a navaja Toja-Sensibles&Figaro

Como siempre todo comentario será bienvenido!

21 Me gusta

Gran cantidad y calidad de espuma con un poquito de crema.
Veo que has vuelto a los pases cortos, hay que probar otras cosas, pases largos, cortos, agarres…
pero cada uno está cómodo con una cosa, además la navaja no es un juguete, hay que tener cuidado o te llevas un tajo.
En el asentamiento te echas crema en la mano para que la navaja deslice mejor no?
Nunca lo había visto, son raros los asentamientos en la mano, he visto un vídeo a Livi y sé que @Xavieiro también lo hace con una Iberia.

Gracias otra vez por el vídeo

2 Me gusta

Es espuma, la misma de la cara, la que quito de los labios o de la brocha mismo.
Empieza deslizando mucho, la espuma va desapareciendo y al final se pega el filo literalmente a la mano, ahí lo doy por terminado.

1 me gusta

Curioso, yo siempre le doy unos pases sobre la mano pero nunca lo he hecho con espuma. Probaré… ¿En qué crees que mejora?

1 me gusta

Ni idea.
Vi un vídeo de un barbero explicando el afilado de una navaja y comentaba que antes se le ponía jabón al cuero del asentador para suavizarlo más, por eso lo de hacerlo con algo de jabón en la mano.
No sé si hay alguna diferencia en el resultado del asentado, solamente puedo decir que el filo sigue suave después de varios afeitados sin ver cuero.
La diferencia objetiva de usar jabón o no usarlo es que cuando se usa jabón, después de varios pases, la navaja se frena y deja de deslizar. Me gusta esa sensación.
Siento no poder aclararte nada y agradecería tus impresiones si llegas a probarlo, mejor aún sin cuero, a ver si te parece que queda lista para afeitar con solo usar la mano :wink:

2 Me gusta

Hola Toni, en el afeitado de hoy he usado la misma navaja que en el de ayer, la Novodur. Esta vez no la he asentado previamente en cuero sino como tú has indicado, solo en la mano con jabón. Le di unas 15 o veinte pasadas (ida y vuelta se entiende), y aunque me ha afeitado bien, la he notado áspera, cosa que nunca me había sucedido con esta navaja, notable por su gran filo y suavidad y apurado.
Mi conclusión, pues, es que el cuero previo es imprescindible, al menos para esta navaja (¿o tal vez sea por el tipo de acero o de hojas tan vaciadas?).

1 me gusta

Gracias @Foreman por probarlo y poner tus conclusiones.

1 me gusta

Lo del jabón, una tontería.
No mejora en nada.

Completamente de acuerdo después de haberlo usado.
La navaja llevaba varios días sin ver cuero, me afeité la parte derecha habiendo asentado en la mano con jabón, luego pasé la navaja por el cuero antes de afeitar la parte izquierda y menudo cambio, la navaja parecía otra.

1 me gusta

Ok, no fueron imaginaciones mías :+1:

1 me gusta

Toni, da gusto ver cómo te afeitas.

Pero no dices nada :grinning::grinning:, te imaginas que al final de un vídeo te marcaras un chiste? :see_no_evil::see_no_evil:

Saludos.

1 me gusta

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Que barbaridad, que cantidad de espuma y que calidad. Tengo un tubo de crema de La Toja pieles sensibles en el armario en espera y después de ver tu vídeo me esta dando ganas de empezarlo.
Efectivamente, tal como comenta @Fernan, hace ya unos años que asiento mi Iberia 13 DT con la palma de la mano, y me va perfecto. Ahora también lo hago con su hermana la Iberia 13 DT especial.
He probado con esta última ha asentar en el antebrazo, pero me parece mas incomodo ademas que creo que es mejor para asentar la palma de la mano por esa grasilla que tenemos en ella, de hecho de vez en cuando limpio mis asentadores de esa manera, restregando mi mano contra el cuero.

El barbero al que iba yo antes, que como comenté varias veces sigue afeitando a navaja, usa la palma de la mano para asentar. De noche una vez acabada la jornada la asienta en cuero.

4 Me gusta

Me pareció buena crema. El aroma es menos “La Toja” que el stick y la otra crema.

1 me gusta

Yo aunque siempre asiento en cuero y lo hago por la noche para dejarla/dejarlas preparadas para el día siguiente, antes de echármela a la cara le doy unos pases en la mano. Lo vi en un reportaje sobre el afeitado a navaja y a esto le llamaban “la mano de Fígaro”. Me hizo gracia y ahora siempre lo hago

3 Me gusta