Perfil oculto en el Foro?

Estoy con el compañero @Silverado. Puede ser reprobable, pero no es ilegal. Lo que es yo, aquí solo suelo comprar o vender con personas que veo habitualmente en el foro o con las que tengo un trato personal. Así me evito sorpresas.

Saludos,

ST

6 Me gusta

Un perfil oculto puede ser el equivalente a que el vendedor una vez vendido un producto en el zoco elimine el precio de venta por el famoso VENDIDO…

A unos les molestará, a otros le dará igual y a otros les parecerá fantástico…

Al final es una opción personal de cada uno.
Estoy contigo, lo mejor que cada uno decida y actúe en consecuencia.

Aaaah …se refería usted a ñoco-ñoco …el acto en sí se ñoñoquear? :sweat_smile::joy::joy:

2 Me gusta

No Joaquín… @barba creo que no se refiere al famoso ñoñoquear…se refiere al no tan famoso ñoconear que tiene un significado parecido aunque diametralmente opuesto al mísmo…no?..o eso me ha parecido entender a mí…!..pero vamos…que puedo estar equivocado y haber entendido mal…:sweat_smile:

1 me gusta

Ponerte fina filipina…
mirando a Cuenca…
pimpum toma lacasitos…
hacerte un traje de saliva…
salami del wenno…

3 Me gusta

a ver si Angel @tarzan2 nos aclara el tema porque nos ha dejado en el aire :sweat_smile:

2 Me gusta

Hay quien lo llama un daleatucuerpoalegriamacrena… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Joer… No me entero de na… Ni con traductor… :cry::cry:

Tendré que regresar a la Uni… :neutral_face::neutral_face:

1 me gusta

Yo creo y opinó que si ya lo han trincado varias veces haciendo estas fechorías y ya se le ven las intenciones que no son otras que lucrarse con el Foro deberían echarlo los mismos administradores

4 Me gusta

Yo creo que sí este señor solo se dedica a pillar chollos sin escrúpulos, sin participar en nada, para luego revenderlo con el precio inflado le banearia, pero claro a los dos días, perfil nuevo, estaría bien que el foto tuviese en plan tipo AliExpress, wallapop, un trato perfecto, envío rápido, cosas de esas, votaciones por así llamarlo y si sospechas de alguien pues siempre puedes hechas mano alli, es una idea

3 Me gusta

Habrá que ir acabando con este tema porque nos queda una tarea inmensa. Debemos hablar sobre:

  • Anticuarios
  • Ropa de segunda mano
  • Tiendas de instrumentos musicales
  • Tiendas de aperos de labranza
  • Talleres y concesionarios de automóviles
  • Y un larguisimo etcetera

Todos estos hacen lo mismo que este pájaro. Compran barato para revender más caro. ¡¡¡ A por ellos, chavales !!!

Saludos.

3 Me gusta

Permíteme compañero @Wanderer que ofrezca mi punto de vista de en este hilo, tal vez haga de abogado del Diablo pero lo diré todo con el mayor de los respetos y sin acritud ninguna.

Mi opinión es que es perfectamente admisible, y también me parece bien si es que el usuario lo prefiere. De hecho yo suelo ser muy celoso de mi actividad en la red y los foros, siendo este muy probablemente en el que soy más abierto en ese sentido.

Tampoco veo moralmente reprobable que alguien intente revender algo, sea lo que sea, si cree que puede sacarle un rendimiento y si en origen ha pagado lo que el primer vendedor pedía.
Otra cosa es que veamos que podríamos haber pedido un poco más, o que el propietario le diese un valor sentimental al artículo y le duela que sea revendido, pero eso en mi opinión no da derecho a criticar una reventa puesto que ya se ha perdido todo derecho sobre la pieza.

En este caso concreto no me extraña que el usuario “se esconda”, si cada vez que va a hacer una compra/venta, aunque sea en otras plataformas, va a ser acusado y señalado. Aunque esconderse tampoco es la palabra, pues a fin de cuentas da nombre completo y dirección de contacto a las personas con las que hace tratos.

En fin, yo creo que este foro con su zoco funcionan bastante bien en general tal y como están, y también creo que deberíamos dejar de juzgar la actuación de terceros en función de nuestras filias o nuestras fobias.

Un saludo a todos y perdón por el coñazo

6 Me gusta

Gracias por tu respuesta en el primer párrafo.
Saludos.

1 me gusta

…por cierto, xq está estey hilo en el zoco si no se vende ni se busca nada?

5 Me gusta

Llevo poco en este foro, pero pienso que la actividad de una persona debería ser pública en estos casos. Si el #compra-venta-afeitado-barberia no tiene normas, así lo aceptamos todos, pero también es cierto que el vendedor debería saber a quién vende la pieza, por lo menos tener una idea de su reputación.
Y la razón es que yo veo que aquí a veces salen auténticas maravillas a precios muy buenos, y los que venden en estos casos no creo que lo hagan porque les apetezca perder dinero, sino por aportar algo a una Comunidad de la que han sido parte. Enturbiar eso al no permitirles saber que a quien se lo están vendiendo lo va a poner al día siguiente en otra plataforma al doble de precio no hace sino matar estas iniciativas y desalentar a esa gente generosa, creo yo.
Mis 2 cents

5 Me gusta

Y añado: una forma parcial de solucionarlo sería que el vendedor, al publicar un anuncio impusiera una condición como por ejemplo: “sólo se venderá este artículo a usuarios con un mínimo de 10 mensajes fuera del zoco en los 30 días anteriores a esta publicación”. En otros foros yo he visto cosas parecidas, y pienso que eso anima a la participación, aunque tampoco es una solución perfecta.
Un saludo

1 me gusta

Esto es un foro público y como tal, todo debería ser público. Y todos nos exponemos a ser criticados por nuestras opiniones.

Ya explicaron el por qué había la función de ocultar.

Después se vende la idea de que “estamos en club de caballeros donde siempre hay buen rollo y buenos precios” y es verdad, en un 99%. Hay un 1% de gente que vende para sacar algo de pasta. Avisados estáis. Que cada uno investigue lo que quiera.

6 Me gusta

Esto que comentas se puede hacer perfectamente, cuando sacas algo al Zoco tienes la potestad de venderlo a quien tú quieras ,si una persona te dice que quiere tu producto puedes visitar su perfil antes de dar el ok, si está oculto, ves que sólo participa en el Zoco, tiene pocos mensajes, es del Madrid o del Barça, de VOX o de Podemos, etc. Puedes decidir no vender. Ni siquiera tienes la obligación de vender al primer “me lo quedo”.
Saludos.

11 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.