Pregunta de after shave

Buenas familia, tengo una duda que hace tiempo me da vueltas la cabeza,
Se le da la misma importancia al after shave, que a la crema de afeitar, porque leo gente que se gasta o nos gastamos pasta en un Martin de candre o un saponificio varesino y luego de after shave vamos a un floid un clubman.
Pienso que debería llevar una concordancia si gastas un día un buen jabón acompañarlo de un buen after, y otro día a la inversa.
No se si me explico bien.
Gracias foro.

3 Me gusta

Hombre, es que Floïd y Clubman son dos after cojonudos, EMHO claro está.

8 Me gusta

También se puede dar el caso contrario, que te afeites con una barrita de la Toja de un euro y después te metas un chutazo de truefitt &hill… Se podría argumentar que el aroma del After permanece mucho más que el del jabón

3 Me gusta

Lo que te protege la piel de la agresión de la cuchilla, a priori, es el jabón. Lo que la repara es el after. Con lo cual, veo una tonteria no protegerte bien la piel para luego repararla en exceso.

Mejor prevenir que curar. Ahora, que cada uno elija.

Otra cosa es el aroma.

3 Me gusta

Las dos cosas son importantes y no tienen que ser caros el jabón arko es un pedazo jabón y
Cuesta poco y floid es cojonudo y cuesta poco, cada uno que gaste de acuerdo a sus gustos

6 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas

Depende, yo diria que en general, a peor jabon, mejor after necesitarias…

Aunuqe yo me he dejado mas en afters que en jabones… en algunos (~15 sets) el after me salia a unos 35 $ y el jabon a 30 $ Pero ojo mas por vicio que por otra cosa, y por temas de disfrutar de un buen after y un aroma que te guste (a menudo con EdP a juego, otros 90 $), yo no he tenido nunca problemas serios para afeitarme, tengo una piel buena, un pelo fino, y nunca tuve problemas con las multihojas.

En todo caso, no conozco los clubman, pero Floid deja la piel MUY bien, otra cosa es el tipo d epiel que cada uno tenga, y por supuesto, el aroma, que puede gustar o no…

1 me gusta

Cuestión de encontrar lo que a cada uno le vaya bien. A mí el Floid black y los Clubman me dejan la piel de lujísimo. Da igual el jabón que use, con esos el afeitado termina en “redondeo al alza”

3 Me gusta

Pues yo solo tengo sin after a juego los que no puedo conseguir, ya sea por un motivo u otro. Intento por todos los medios que el jabón que compre tenga su after correspondiente.

2 Me gusta

Yo pienso que el after tiene que ser como un perfume, que de un toque, por ejemplo vas a una boda vas súper bien afeitado pero en el after le falta la puntilla.
Puede que esté equivocado o no me explique bien.

No hay que desprestigiar un producto por su precio.
Partiendo de ahí, y aromas a parte, para mí Floid o varón Dandy (6-7€/litro) son mejores after en propiedades que otros que pueden costar 15 napos los 125ml.

Con un buen after shave es como empiezas a preparar la piel para el afeitado siguiente, piel bien reparada e hidratada es fundamental para un buen afeitado, luego el jabón tiene que tener sus propiedades, claro, protección, deslizamiento y tal … Yo puedo usar un jabonaxo Stirling, o Mike’s y luego acabar con Varón Dandy, y más feliz que una perdiz, se queda la piel fabulosamente fabulosa

8 Me gusta

Clubman u Old Spice por ejemplo es solo alcohol y aroma, ni lleva alatoína (como Brummel) ni glicerina, ni aceite de ricino, como, Varón Dandy, o Floid. El precio de un producto importado poco tiene que ver con las propiedades beneficiosas para la piel. Ahora si, yo tengo de todo un poco y siempre acaba primando que sea a juego con el jabón, como le pasa al compañero @Jordibuseros

2 Me gusta