Preguntas Martin de Candre

A mi me parecía un jabonazo, lo tuve durante un tiempo y me encantaba, pero a los meses empezó a picarme. Probé a dejarlo destapado como leí en el foro pero nada.

Lo tiré a la basura porque supongo que se estropeó y estaría al 80%.

1 me gusta

A ver una reflexión rápida…con un jabón rollo b&m o similar te afeitas…vamos a poner que unas 70-80 veces. Un MdC puede ser que no lo gastes en un año, pero vamos a poner que sí. Si compras 4 b&m al año son un mínimo de 80€, si compras un MdC al año son 60€…yo no veo que sea un jabón caro sobre números. Qué sí, que no es lo mismo ir soltando 20 euritos de cuándo en cuándo que 60 de golpe, pero caro no podemos decir que sea…creo yo…

6 Me gusta

Estoy contigo, el vetiver lo he usado unas 15 veces mínimo y todavía no ha bajado nada realmente apreciable.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, siempre lo he pensado.
Es más, emmo pienso que es muy muy económico, por su rendimiento.
Otra cosa diferente es, como bien dices, soltarlo de golpe.
Pero teniendo en cuenta lo que dura, caro? Para nada.

5 Me gusta

¿Le salieron manchas amarillentas o lo dejabas húmedo despues de usarlo? El MdC tiene un índice de enraízamiento bajísimo por las grasas que usa, pero paradójicamente, en general los jabones no se llevan bien la humedad y puede que se viera afectado de alguna forma si no se secaba bien entre afeitado y afeitado.

2 Me gusta

Seguramente lo dejé con humedad, es más probable que la culpa sea mía a que sea el desafortunado que le vendan una unidad mal, y más cuando lo usé durante algunos meses y de maravilla, me encantaba.

Pero finalmente me daba picores y fui el primero que pensó que se estropeó y por eso no lo saqué al zoco, directamente a la basura.

1 me gusta

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap:
te honra tu gesto Fran, aunque no nos sorprende a algunos que así obres
abrazote

1 me gusta

El precio de un jabon creo yo que deberia ser : (Coste / numero de gramos que contiene ) x Gramos necesarios para cargar la brocha

El MdeC creo que es el mas facil de cargar, alguien lo consigue con solo 4 giros de la brocha … habria que calcular cuanto jabon es eso , pero no tengo ningun jabon que consiga eso … ergo es el mas facil de cargar con menos gramos de jabon por cada uso

El precio … vale … eso es relativo …

Peso en gramos, son 200 gr. , es de los mas grandes que conozco

Por experiencia, mi primer MdeC, el natural , porque no tenian entonces otro, tarde 5 años en llegar a verle el culo … asi que … evidentemente no recuerdo ya lo que costo … por eso digo que el precio es muy relativo !

Que alguien con una balanza fiable, haga las cuentas , no es dificil, pero a ojo … me da la impresion de que el jabon no es mas caro que cualquier otro del mercado, en su nivel

3 Me gusta

Coño Jacobo, qué alegría verte por aquí :raised_hands:t2:

1 me gusta

Chicos aprovechando el hilo sabéis de algún jabón curioso que sea fácil de encontrar con aroma a chocolate?

El martín de candre para mi, es el pastor alemán de los jabones. Igual no destaca o no es el número uno en protección, deslizamiento, aroma, etc. Pero en su conjunto no hay jabón en el mundo que lo supere. Al mismo nivel o algo por detrás los jabones de joserra. Pero con el tiempo Josérra llegará a superar al martín. Tiempo al tiempo.

algo???

El Martin de Candre es un producto que vive del glamour y la fama que obtuvo cuando era el número uno. Si se vendiera a mitad de precio y le quitaras la etiqueta, venderían la mitad de lo que venden, como mucho.
Ahora mismo hay un montonazo de jabones que le mojan la oreja.
En calidad, en rendimiento, en rentabilidad… en todo…
Otra cosa es que la mitomanía que conlleva asociada no os deje ser imparciales.
Hay infinidad de ejemplos, de productos que o bien han rebajado enormemente su calidad o bien han quedado estancados y han sido superados ampliamente. Pero eso sí, siguen teniendo “un algo”, un “no sé qué”… Yo sí lo sé: NOMBRE. Nada más.
Si le quitas la etiqueta y haces una cata a ciegas, no te lo quedas ni a mitad de precio.

Es mi opinión.
Saludos.

2 Me gusta

Opinión respetable. Hay casos en este foro de catas a ciegas y acabar comprándose un tarro entero de Martin de Candre, de tanto que gustó.

Alguien me preguntó hace unos días por los Ariana & Evans con aroma a chocolate. No si si fuiste tú. Se me ha olvidado y ahora a ver tu pregunta lo he vuelto a recordar.

Para mi el mejor es el A&E Cacao Lussuria. Este es chocolate negro puro y duro.

Luego tienes el A&E Choco Cubano, que es chocolate pero con un fondo dulzón, avainillado y algo licoroso.

Por otro lado tiene el Tallow + Steel Dark que ese viene a ser como los bombones After Eight con un toque terroso de vetiver.

Y por último está el Mickey Lee Cacao Azteca, que se le da un aire al Cacao Lussuria pero menos amargo e intenso.

Esos son los que yo he probado.

4 Me gusta

Estamos de acuerdo, Adrian. Discusiones sobre esto ha habido y habrá cientos y como suele pasar, cada uno tiene su propia opinión, ni mejor ni peor.
Yo sólo digo que el nombre y la fama PESAN mucho a la hora de decidir.
¿Que hay que tenerlo ? pues sí. Yo mismo lo tengo. Pero que si lo que buscas es calidad a buen precio y no te importan otras consideraciones, entonces ahórrate el viaje.
Un saludo.

1 me gusta

Yo le saco también además un fondo de licor + naranja sutiles pero bastante presentes.
Como si fuera un bombón de esos de alto contenido de cacao, relleno.
Una fragancia muy golosa de querer comerla, pero no dulzona rechinante.
En todo caso, estoy contigo en que, en jabones, es el chocolate más rico que he olido, y en lo posible, creo que merece la pena intentar buscarlo debajo de las piedras, si eres fan de estos aromas chocolatosos.

2 Me gusta

No hay manera no hago más que buscar y no doy con el

Es que está descatalogado, lamentablemente.
Si eres chocolate man, es de esos que hay que apuntar en la lista, por si sale por ahí, de segunda mano.
No queda otra :man_shrugging:

1 me gusta

Gracias a todos por la información, es un placer contar con todos vosotros.!!

1 me gusta