Problemas con brocha willkinson, no puedo espumar crema!

Todas las brochas de cerda se tragan la parte cremosa en mayor o menor medida. La Wilkinson no iba a ser menos y eso que tiene poco diámetro de nudo. Ve por una sintética de Yaqi, si no te quieres gastar mucho.

1 me gusta

Me refería concretamente a éste
Mitchell's Wool Fat - Prueba de espumado || How to Lather Mitchell's Wool Fat soap - YouTube

Aquí hay otro de Rafa con brocha de cerda y crema…

y…¿será por vídeos?

Si quieres una sintética con una buena relación calidad-precio, EMHO, y siempre que tengas cerca una tienda “The Body Shop” yo optaría por esa brocha que creo que no cuesta más de 10 €. Por un poco más tienes en G&C las Trafalgar de Simpsons.
Saludos.

Gracias noctuido,

Lo de adquirir una sintetica creo que es la mejor opción y la que más me han aconsejado, los compañeros !!!

Pero la alternaré con la Willkinson a ver si al final cede , como me ha dicho Ruben " poc a poc " .

2 Me gusta

Gracias CarlosE, el del enlace no lo habia visto, los otros dos si !!

Gracias bacardgrita, voy a hechar un vistazo a las de Gifs&Care.

Hola
Quiero compartir con todos que cualquier brocha que pinché ( que sea natural) solo Teneis que echarle un decolorante de peluqueria ( es muy barato) y se combertira en una suave punta de plata no acosego tenerlo más 15 minutos con el decolorante y no más de 2 veces para que los pelos no se ropan

Ya probado y no podeis imaginar lo suave que se ponen

Gracias por el truco, Jodarosa pero creo que prefiero esperar a que la Willkinson se desbrave con el tiempo .

Señores ; les comunico que he tomado la decision de adquirir la brocha Trafalgar T1, sintetica ( por 0,50cts más del presupuesto no me voy a arruinar ) y la voy a ir alternando con la Wilkinson.

Solo me queda agradeceros todos los consejos y todas las opciones que me habeís facilitado , muchas gracias a todos !!!

Nota : Ya os contaré como me va con la sintetica Trafalgar T1 y la Crema Lea Classic.

Bona nit !!

Salut !!!

4 Me gusta

Compañero Ximo, esa cerdita fue mi primera brocha y la usé con ilusión durante una buena temporada, pero cuando probé las sintéticas quedó olvidada en el fondo del mueble, y cuando llegó la tejona esta Wilkinson se fue directa a la basura.

En AliExpress encuentras brochas YAQI sintéticas por menos de esos 15€ con el envío desde España incluido.

Yo tengo la T3 y totalmente satisfecho. Seguro que no te arrepientes.

Supongo que si, o eso espero, gracias bacardgrita.

Parece que el jueves me llegará la T 1 i podré provar mi primer espumado en la cara con crema, a ver como me va !!!

Hola Erick,

Bueno yo creo que antes de llegar a la tejona me queda mucho camino todavía.

No creo que la tire la Willkinson, le estoy poniendo mucho empeño con desbravarla y para espumar jabon en bowl me va bién !!!

Salut !!!

No creas que hay un camino o itinerario establecido en esto del AC, no es necesario empezar por una u otra cosa.

Si es por tema precios yo tengo una estupenda DScosmetics que la empresa denomina “dos bandas punta de plata” que me vino de China por menos de 25€ puesta en casa.

Creo que las brochas de cerda EMHO exigen demasiado tiempo y trabajo para lo que ofrecen, habiendo sintéticas y de tejón asequibles a mí no me merece la pena pelear con el pelo de jabalí.

Por ponerte un “pero” te diría que tiene un diámetro de nudo pequeñito (23mm), vamos que la brocha es chica.

Desde luego, para hacer buena y rápida espuma, te recomiendo una sintética. Habiendo probado cerda, tejón dos bandas y las sintéticas.

Ánimo que tienes buenas cremas.

Gracias Erick,

Si por el precio no es,ya ves, me han aconsejado una yaqui a mitad de precio sobre el presupuesto de 15€ y me he decidido por la T 1 ; es más que nada por comodidad y por que tengo que perfilar mi barba todos los días, mejillas y cuello.

Mi piel es muy sensible e irritable, espero que con esta brocha pueda espumar en la cara con crema de afeitar , ya que creo que me va mejor para la piel , y también que mi afeitado diario sea más agradable de lo que ha sido hasta ahora.

Si la tienes sensible igual te iría mejor solo bol.
Tu cara ya dará su opinión. Tú prueba

Buenas noches Atilus,

No le pongas ningún pero, por ser pequeña ya que para mí cuanto más pequeña mejor, ten en cuenta que llevo barba media y me tengo que afeitar solo las mejillas y el cuello, creo que me vendrá mejor así pequeña, para poder repartir la crema en el sitio necesario y controlar mejor el espumado.

No sé, ya te contaré , supongo que notaré la diferencia.

1 me gusta

Ojalá sea así y tengas afeitados mejores y más cómodos, y que no sufra tu piel con ellos. En este sentido cambiar una cerda por una sintética creo que es un acierto si lo que quieres es espumar en cara, pero como te dice el compañero @creepingdeath plantéate espumar solo en bol, así evitas “castigarte” de más la piel.

Si, si por probar no pierdo nada !!

Yo creo que algo de diferencia notaré , de espumar jabon en bowl con la wilkinson y luego en la cara , a espumar crema en la cara directamete con la T1, algo tendré que notar no ???