Procedencia pelo tejón

A raíz de un hilo de jabones que acabo de leer sobre experimentación de químicos en animales os comento lo siguiente.
Hace un tiempo vi un video en el que se mostraba como y en qué condiciones se mataban los tejones en China para hacer brochas. Me ahorraré los detalles. Pero os aseguro que es muy cruel y desagradable.
Pensé en abrir un hilo y colgar ese vídeo, pero pensé que sería demasiado polémico y sobretodo demasiado doloroso para cualquiera que sienta un mínimo de compasión o empatía por los animales.
Yo casi no compro brochas, pero desde entonces menos aún.
Aunque las sintéticas nunca me han convencido …

5 Me gusta

Tienes las de cerda o caballo

Yo creo que debe haber sintéticas por ahi buenísimas… en mi experiencia se comportan de manera diferente, pero hacen su trabajo mejor que bien, y eso que las mías son baratitas y de gama baja.
Qué es lo que no te convence, @lambretto?

2 Me gusta

Cierto, gracias.
Pero las de caballo, se me hace raro…
Y las de cerda no tengo opinión. Aparte que no me gusta su comportamiento al espumar.

Para el espumado con ninguna tendras problemas
Megatones de espuma.

Tienes de cerdo chino o europeo, mejor el europeo. Y de caballo tienes la crin o la cola. Esta última tiene algo más de firmeza.

1 me gusta

No, si en casi veinte años la he probado todas :sweat_smile:. Excepto las de caballo, que no probaré.
Y me quedo con las de tejón. Aunque eso sí, ya no compro ninguna más.
Y cuando estén inservibles, rescataré alguna sintética.

Entonces tienes opinión :rofl::rofl: porque imagino que las has probado, según tu segundo comentario.

Por las sintéticas hacer la mejor espuma, en menos tiempo y tragando menos jabón.

Entonces cómo espumas los jabones o cremas, sin brocha?

Tienen un “tacto” a algo que no es pelo … es plástico. Muy bien hecho, eso sí. Pero se nota que es sintético.

2 Me gusta

Sobre la cerda no tengo opinión sobre la forma de obtenerlo. No sobre su uso Y rendimiento.
No me he explicado bien. Sí que uso las tejonas. Pero procuraré no comprar más.
Al menos mientras me dure el mal rollo de ver como se matan los tejones …

3 Me gusta

La verdad que es un tema muy polémico. Tradicionalmente los peleteros y cazadores de pieles, procedían a despellejar vivos a los animales, para ello se colgaba boca abajo, el vison/nutria/tejon/etc y se sacaba la piel a tirones mientras el animal evidentemente chillaba.
La argumentación creo que estaba relacionada con las terminaciones nerviosas y la circulación sanguinea. Al estar en vida, la piel y pelo conservan su estado óptimo.
Todo esto esta súper prohibido en la mayoría de los países occidentales con la correspondiente adaptación y renovación de la industria implicada…ahora bien, la pregunta en estos casos que yo me hago:
¿Por que a China y otros 2-3 países asiáticos se les permite hacer, compitiendo con un modelo industrial ahora mismo imposible para el resto?
Ojo que china ya no es ese país en vías de desarrollo de hace 15 años, actualmente es la primera potencia mundial de facto.
Pues eso, hipocresías e incoherencias del “Nuevo orden”

Edito para añadir: y eso que a España no le ha afectado mucho ya que no hemos sido grandes peleteros, pero Francia tuvo que desmontar toda la peletería visto y no visto, después de siglos y generaciones dedicadas a esto.

2 Me gusta

Hasta que salga un grupo de presión chino animalista me parece que no tiene visos de cambio. Y visto el sistema de gobierno que tienen allí… saca la cabeza clavo, que te cae el martillazo.

Yo no soy vegano, me gusta el 5J y, aunque como poca carne roja -quizá un par de veces a lo sumo al mes-, soy el terror del pescado. Tengo visión binocular y colmillos, soy omnivoro por naturaleza y no voy a ir contra ello, pero sinceramente, cosas como las que cuentas me ponen de mala leche. Una cosa es dar matarife sin sufrimiento o con el mínimo posible, y dejar que los animales vivan con el mínimo estrés posible hasta su muerte, y otra este tipo de acciones. Yo tengo ahora mismo una tejona china y me jode, la próxima intentaré informarme mejor y, probablemente será una de esas que luego generan microplásticos en su degradación… pero es que al final, de lo malo, lo menos.

2 Me gusta