Puesta a punto Gold Dollar 66

Ha llegado el momento…

Tras leer muchísimo durante años en esta casa y fuera de ella, estudiar el vídeo de @racogon sobre el método dilucot, los vídeos de @tintin y últimamente @dpauda y algunos más, decidí hace algunos meses agenciarme una coticule belga.

No me atrevía a usar ninguna de mis navajas, hábilmente preparadas todas por el enorme @Orzoweb así que, tomando ejemplo de algún compañero, compré una Gold Dollar por 3€ que recibí la semana pasada. Venía con bisel, pero sin afilar. No enganchaba pelo por ningún sitio. Y de afeitar, ni hablamos…

Manos a la obra este finde, un par de pasadas con la placa diamantada #400 a lo largo del filo en perpendicular para matar el poco filo que pudiera haber. Por aquello de ir por pasos, luego le di unas pasadas por la #1000.

De ahí ya pasamos al método dilucot en la coticule. Agüita, barrillo y a darle. Diluir y seguir dándole… No usé movimientos circulares, siempre hacia delante y hacia atrás. Presión sobre la hoja, la justa para que no se levantase al deslizarla. Lomo protegido con cinta.

Terminé con una buena tunda de cuero ruso y cordovan. ¡Ahora sí que engancha pelos y los corta al aire! :smiley:

Lo único que ha quedado alguna mancha por el metal que se iba depositando en los bordes de la cinta, me pregunto si esto es normal.

Así pues, muy contento cuando los experimentos salen como uno espera. Agradezco a los compañeros mencionados y muchos más por sus valiosas lecciones.

Si alguien tiene dudas sobre lanzarse con el afilado, que se anime. Si la cagas con una de estas navajas pues mira… Tampoco vamos a llorar por el vino derramado :joy:

¡Saludos a todos!

24 Me gusta

A mí en las GD me suele pasar, quedan manchas, en la parte donde acaba la cinta, o cerca del filo, me ha pasado siempre que uso barrillo de alguna piedra… con limpia metales se va

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Así se aprende :wink:

Enhorabuena! Si puedes con una gold dollar ya puedes con cualquiera :muscle:

1 me gusta

Le has lijado los estabilizadores?

1 me gusta

No, he pasado de lijas.

Así es como se aprende hay un dicho por aquí que dice " a capar se aprende cortando huevos" paciencia poco a poco y cuando le cojas el tranquilo vas a gozar tanto afeitándote como afilando es otra satisfacción ponerte en la cara algo que tu mismo afilaste y va como la seda

2 Me gusta

Yo tambien lo poco que se dé afilar navajas lo he aprendido con las duras gold dollar 66. Tenía 3 en rotación con las que estuve afeitándome más de un año.

1 me gusta

las gold dollar son facilitas de afilar y el acero no lo siento duro ni mucho menos
para duros las inox
abrazote