Pulido Feather Artist Club SS

Te ha quedado genial Jovino, impresionante acabado, luce como un espejo.

Ya no se le puede hacer más a esa Feather, totalmente original y distinguida.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Te contesto yo alfredo, dependerá mucho de las pastas, pero por mi experiencia si pones la Dremmel a mas de 10000-15000 rpm la pasta e volatiliza y es como si estuvieras dándole con el fieltro a pelo. Hay que tener en cuenta una cosa, la dremmel ademas de ofrecer una velocidad angular muy alta, tiene unos discos muy pequeños por lo que la velocidad perimetral es mucho mas alta ue por ejemplo lo que ha hecho Machaquito, que con un taladro en el que el disco será de entre 100 y 150 mm.

4 Me gusta

Ha quedado muy bien, enhorabuena por dar el salto al “DoItYourself”, es muy gratificante. Esas pastas y ruedas de pulido van bien, ahora tienes q probar el Vonax para plásticos y las Dialux de varios colores jejeje yo uso una rueda para cada pasta, las compro en una tienda de suministros para joyería q hay en mi ciudad, y aunque son para acoplar al cono de una máquina pulidora (parecida a un esmeril) le pongo un tornillo con arandelas y tuerca y las uso con el taladro.

1 me gusta

Hola, si, cada uso la saco la cuchilla y la limpio bien abriendola, pero una cosa es eso y otra pulir esa zona interior. Al no verse ni me lo he planteado, al tener el sistema de agarre, prefiero no pulirlo

1 me gusta

@raveri has querido decir que a mayor disco menor velocidad perimetral? …:thinking:

2 Me gusta

Ahora me ha quedao claro Jovino, eso ahí que te refieres tampoco me había planteado nunca el sacarlo ajajaja

1 me gusta

Joer Rafa, menuda explicación técnica :ok_hand:. Gracias, quiero pulir un poco una navaja y toda información es bienvenida. Gracias!!! :+1::grinning:

La velocidad es la misma independientemente del diámetro del disco que uses… :roll_eyes:. Pero creo que he entendido lo que quiere decir Rafa :grinning:

Buen trabajo Jovino

1 me gusta

A minima velocidad, yo con navaja aun no me he atrevido a darle a maquina, solo a mano con lijas. La feather es mas gorda para iniciarse… Ya nos cpntaras si te atreves

1 me gusta

No en realidad físicamente hablando la velocidad lineal es directamente proporcional al radio y a la velocidad angular, me pillas fuera a ver si desde casa soy capaz de expresarme mejor.

4 Me gusta

Pienso que no, por eso me extrañó el razonamiento de Rafa.
En la misma máquina y mismas rpm cuanto mayor sea el disco más rápido gira en el contorno, que entiendo que es la perimetral que dice Rafa.
Los discos pequeños de la dremel deberían admitir mayores velocidades.
:thinking:

1 me gusta

Querido Toni, una rpm es una rpm. Punto. La única diferencia que existe es que si un disco es más grande, un punto de la periferia recorre más distancia al girar 360 grados que un disco de menor tamaño (diámetro). Un ejemplo que es bastante clarificador es el de las ruedas de un coche. Cuando tú metes una rueda de más tamaño, recorre más distancia a la misma velocidad. Es lo que hay.
Lo de que la Dremel admite mayores velocidades con discos pequeños es cierto, por la masa que debe mover, sufre menos, igual que un coche cuando le metes ruedas más grandes recorre más distancia a igual velocidad pero a mayor coste de consumo de combustible

2 Me gusta

No me quisiera meter pero lo voy a hacer y no quiero que se me mal entienda. Pero la velocidad de determina por la distancia recorrida en un cierto tiempo, en el ejemplo del coche si al cambiar las ruedas, recorres más distancia en el mismo tiempo eso significa que vas a mayor velocidad, aunque el velocímetro del coche indique la misma. Por eso no le puedes poner al coche las ruedas que quieras y tienes solo algunas homologadas. No sé si me he explicado y ya digo que no quiero molestar a nadie ni crear polémica.

1 me gusta

Estimado Alfredo, muchas gracias por la aclaración.
Yo solo me refería a que pienso que para pulir, si se usa un disco grande hay que ponerlo a menos rpm que uno pequeño.
Y desde luego, sin la más mínima intención de crear polémica.

1 me gusta

Veamos, una rpm es una rpm, no quiero ser repetitivo pero es lo que hay, significa revoluciones por minuto. Esto no es opinable ni discutible. A mismas rpm, un punto de la periferia de una circunferencia mayor, recorre más distancia que un punto de la periferia de una circunferencia menor. Lo de la velocidad lo he expresado mal, debe entenderse como mismas rpm, lo que ocurre es que así se entiende mejor.

1 me gusta

Por supuesto amigo Toni, faltaría más :grinning::+1:

1 me gusta

Pues nada, me desdigo, cierto que hay otros aspectos que pueden afectar, momento aplicado, potencia del motor que acciona, pero atendiendo exclusivamente al diámetro del disco de pulido y a igualdad de velocidad angular, como decía mayor velocidad lineal y por tanto en un disco mar grande mayor longitud de pulido, punto pelota, ahora mismo no encuentro cientificamente nada que explique mi impresión práctica.

aunque lo cierto es que estamos comparando cosas incomprables, un taladro a 3000 rpm y discos de 150 o 200 mm y una dremmel que llega hasta 30000 rpm con discos de 2-3 cm.

3 Me gusta

Pues cuanta mas velocidad mejor…:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Jajaja, esos son los trucos que uno no sabe jajaja. O sea que ¿mientras mas revoluciones mejor para pulir?