¿Qué has afilado hoy?

Hoy he afilado está maravilla que he utilizado en el afeitado del día

He probado lo del jabón y bastante bien he tenido que darle pases en X cómo me dijo @tarzan2 y ha sido una maravilla estoy a la espera de la 15 K pero el afeitado h asido satisfactorio

Bisel con la 1000 diamante 3000/8000 12000 barrillo y luego jabón 3 pastas algodón y cuero proyecto y cuero potro

15 Me gusta

Afeitan muy bien, es la mejor forma de probar las sensaciones de una cuña a buen precio.

1 me gusta

Me ha resultado más fácil de poner a punto que la cuña que intente y buen apurado

2 Me gusta

Eso tiene que afeitar después de darle todo eso que lo flipas!!! Buen trabajo :wink:

Gracias :slight_smile: la verdad es que si sin tirones y mira que no cortaba ni pelo de brazo

1 me gusta

Pues me alegro de que la hayas dado ese genial filo, ahora a disfrutarla :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Mi experiencia con la Ale es que tiene uno de los mejores filos que he probado

A disfrutar

1 me gusta

Es lógico es más fácil fabricar y templar una lámina que el tocho de una cuña, son navajas muy agradecidas en el afilado y buenas para usar.

1 me gusta

A partir de 1 de julio desaparece la exención de declarar iva en importaciones de valor inferior a 22€
Es un cambio en la regulación aduanera en toda la comunidad europea.
Alternativamente el vendedor puede registrarse en La UE y cobrar y liquidar el IVA de sus ventas
Así que por ahi van los tiros
Un cordial saludo

1 me gusta

Pues muchísimas gracias por la info compi!!! Se agradece :wink:

Un saludo cordial

Dos gemelas, ERN 1166, aquí sobre la Naniwa Super Stone 8000.

Mi progresión habitual:

Shapton Glass 1k
Shapton Glas 4k
Naniwa SS 8k
Thüringen Azul Oscura

17 Me gusta

Muy guapas las navajas stefan​:clap::ok_hand::wink:

1 me gusta

Pues atentos al Zoco, no digo más…

3 Me gusta

Una pregunta de novato, cuando la navaja empieza a tirar un poco, le dais con pasta roja y negra, o bajais hasta la verde?

1 me gusta

Dale pasta negra, algodón y cuero.
Si no sube el filo dale roja+negra+algodón +cuero

3 Me gusta

Alguien sabe cuál es el lado por el que se hacen los 5 pases ?

3 Me gusta

el que enseñas en la foto
abrazote

3 Me gusta

Gracias Matías eres el mejor

2 Me gusta

Perfectamente así lo hice y genial, ya no se traba, esos si no se si son apreciaciones mias o cuando cambio de lado la navaja por un lado desliza mejor y por el otro casi igual de bien, pero le falta ese casi, puede ser que no estén parejos ambos lados?
Debería insistir a la hora de pasar por la pasta ese lado que le falta ese “casi”?

Saludos

1 me gusta

Hoy he hecho un afilado @MacMody , suya fue la idea y me he limitado a seguir los pasos. Desde una GD 66 vieja y raspada con saña en placa hice secuencia en piedras de Arkansas, que en mi caso utilizo la más gruesa, la más fina y en medio una equidistante, es decir, SOFT - HARD BLACK -TRANSLUCENT. Esto funciona rápido bien aceitado pero además aporta la ventaja de que al ser el mismo material ( cuarzo, novaculite ) la firma del bisel es idéntica salvo por el nivel progresivo de pulido. Tengo el hábito de cuando termino, limpio la piedra y doy pasadas al agua ( sabios tiene la iglesia que dicen que es al revés , pero ni sabio ni creyente soy ) hasta que la cuchilla y piedra quedan pegadas como una. Ahí la tentación de afeitarme era grande, pero en aquel magnífico filo hice una " regresión " pasándola ahora como si fuera a refrescar filo con una coticule solo agua sin barrillo, cierto que de gran grit, sé que el lo hace con Veinette y yo utilicé una que ronda 9K. Cierto que el bisel al micro cambió el dibujo. Luego un solo asentador vacuno artesanal del profesor @dpauda y…resultado extraordinario. Lo que falte será por mi torpeza, pero que apurado tan fino y dulce.

15 Me gusta