¿Qué has afilado hoy?

Esas no tengo, por eso pensaba en quizás algo más de piedra intermedia (no le di demasiado ya que pareció suficiente) y creo que pudo faltarle un punto, ya que la última piedra si hizo su trabajo de pulir el filo al 100%

3 Me gusta

Yo tengo la belga 8k y no la uso, no tengo muy claro que con barrillo esa piedra pueda cubrir toda la progresión desde la 1k, aunque sería cosa de probar a ver. Intenta las pastas verás que gana el filo un montón al finalizar.

2 Me gusta

Tienes el pelo Kaptonizado :rofl::ok_hand:

Ángel @tarzan2 que puede es esa? La barbera?

Jovino @Machaquito no esperes que una GD pille un filo tan agudo como otras navajas que tienes…, son navajas muy válidas, pero son lo que son y llegan hasta donde llegan

2 Me gusta

Tambien es verdad lo q dice Ángel, en los grits bajos, igual es mejor meter algo más rápido y eficaz para garantizar una buena base de afilado para cuando entres con la belga roja

2 Me gusta

La belga se que es una cutícule de la ardenas, de esas, se la compre a @Fernan, que el no lograba sacarla partido, no se qué grit llegará a dar con barrillo y solo con agua, creo que faltó darle más tiempo con barrillo y diluirlo más suavemente para que la transición de 1000 a la piedra se hiciera mejor.

Mikel @MiKeLeoN, la Gold Dollar es lo que es y no afeitara como la Castro o la Guillermo Hope que fue la última que usé, pero sí que quede muy muy cerca… A ver si lo logramos

4 Me gusta

Pues no sé qué piedra es. A la que va pegada tiene un sello que se lee en parte, pone akan, pero en las dos series que le he dado ya del final del barrillo se llevaba el pelo sin problema. Con la serie de agua ya saltaban con solo tocarlos. En la cara ha resultado un filo muy suave pero tan bueno como el acabado de sintética. Oscar dice que puede ser una Black surgical pero vete tu a saber. El que me la vendió me juraba que era de barbero y la compré porque por las medidas si lo parecía. Y la jugada ha salido bien pule muy fino.

4 Me gusta

Ósea que de finalización? De la piedra pastas y cuero no?

2 Me gusta

Si, le he dado pasta negra más cuero, muy poco unos 20 pases por cada una y a la cara.

2 Me gusta

Lo que quiero comprobar y encontrar es eso, si es posible hacer todo con una o dos piedras máximo usando diferentes naguras para hacer la transición, en lugar de usar la 1.000, 3000, 8000, 12000, lograr hacerlo con una base o dos y naguras de diferentes grits, otra cosa es que lleve más tiempo que con las sinteticas, pero creo que el filo de las naturales es mejor y que bien hecho creo que las pastas podrían evitarse.

3 Me gusta

Yo lo hago todo con dos piedras máximo tres si hay que hacer bisel. La naniwa 1k, luego coticule con barrillo y dilucot y luego solo con agua, así calculo que sube hasta 8k y finizo con natural de 10-12 k. Pasta y cuero y queda perfecto.

4 Me gusta

Yo la cutícule que tengo, no me hago bien a ella, esta otra la azul o roja como comenta Mikel según he leído debería ser igual que la amarilla pero algo más lenta…
Estoy contento con el resultado, pero ahora ya busco la excelencia

2 Me gusta

Interesante hilo.

Mi afilado de hoy, por otra parte hacia un tiempecito que no lo hacía.

Solingen inox:
Diamante DMD 1000
Cuando cortaba sin problemas los pocos pelos de el antebrazo que me quedan paso a 3000. Un ratillo haciendo pases algunos círculos y muchos pases en X ( 5cm piedra).
8000 lo mismo que con 3000.
12K galesa cara agua
12K galesa cara aceite
Paleta nobuk con cromo
Asentador 50 pases quercur
Asentador 10 pases suaves quercur cordovan.

Afeitado el que puse en el hilo respectivo con baby Ass.

IMG-20210123-203233

16 Me gusta

Siempre me ha resultado curioso, misma piedra en agua y aceite, ¿Realmente da diferentes acabados o grits si es con agua o aceite?

1 me gusta

Bueno la piedra en agua ya me quedaba bien, pero como es gorda y natural en la otra cara aceite y creo que le sube grit.

4 Me gusta

Yo tengo la Galesa igual una cara aceite y otra agua . Se nota diferencias entre las dos caras el aceite es más fino

3 Me gusta

Si se puede, el tema es que con las sintéticas garantizas el grit, con las naguras tienes que andar muy fino para conservar el barrillo o quitarlo dependiendo.
Si te pasas puede perjudicar al afilado, lo mismo que si no llegas.

Yo he llegado a la conclusión que se necesita práctica para conocer la piedra, cosa que estoy en ello. Cuando escuché por primera vez eso de “leer la piedra” pensaba que habían fumado algo muy bueno :rofl::rofl:

6 Me gusta

Eso es lo que quiero lograr, de momento voy bien pero falta mucho camino por andar.

2 Me gusta

Buenas noches,

¿Que os parecen las piedras de Jade? Alguna vez las he visto bien de precio y siempre me quedo con la duda.

Saludos.

1 me gusta

La GD que yo tengo que me regalaste tú precisamente, ya preparada, está bien de filo. Lo que he notado es que es un acero duro, seguro que da más trabajo dejarla a punto pero a cambio me imagino que retendrá el filo por más tiempo. Yo no la considero una navaja mala en absoluto. Bien afilada afeita como cualquier otra
Mañana la saco al afeitado del día.

4 Me gusta

Gracias Alfredo, la tuya está afilada con Naniwa 1000, Henkels 3000/8000 y Naniwa 12000.
Esta como verás son otras piedras y el resultado aún siendo bueno me gustaría mejorarlo, es la forma de aprender ver qué se hace entendiéndolo, ver posibles mejoras e intentar llevarlas a cabo.

Seguro que a día de hoy le daría otro toque a esa GD. Bien afiladas son buenas, eso sí lo sé, la Titán que fue mi primera navaja la reavive con las naturales y esta un punto por encima de esta, es lo que quiero lograr… Prueba, ensayo error y aprendizaje, es la manera…

Me alegro que sigas disfrutando de esa chinita.

4 Me gusta