¿Qué has afilado hoy?

Yo a ver si me llega y me pongo a afilarla y a ver que consigo… Pero como no estoy acostumbrado a comparar navajas pues cualquiera que me afeite me parecerá buena, jajajajajaja

3 Me gusta

Pues con un poco de paciencia, sin prisas y siguiendo la progresión adecuada lo conseguirás. Eso sí, te dará mucho más trabajo que preparar una Fila, así que tómatelo con paciencia. Cuando lo consigas, verás que satisfacción te dará afeitarte con una navaja preparada desde cero por tí mismo.
Abrazo!!!

4 Me gusta

Como dice Alfredo, poco a poco y una vez lo logras es una sensación única.

2 Me gusta

Si, eso lo sé, que tengo que tener paciencia, yo soy muy aplicado y muy metódico, me gusta hacer las cosas bien, seguro que sacaré algo en condiciones… Si, esa satisfacción tiene que ser increíble, el ver/notar que de “un cacho hierro sin filo” has conseguido que te afeite bien tiene que molar :blush: Ya, también sé que como he dicho cacho de hierro son más difíciles o tienen más trabajo que otro aceros, pero bueno…

Un abrazo

3 Me gusta

Toda mi admiración para los artistas del afilado :clap::clap:.

Yo soy un auténtico negado. Con el tiempo, cabezoneria y gracias a los videos de @tintin he conseguido hacer unos filos decentes y mantener mis navajas(era una pena tener buenas piezas y al final no saber mantener su filo), pero lejos del arte que leo y veo en el hilo. Y aún sigue siendo un aspecto del afeitado clásico que me aburre, lo hago como obligación. Escucho que a muchos de vosotros el afilado os gusta y relaja, a mi me pone de los nervios como no consiga afilar bien a la primera.

Aunque he tenido muy buenas piedras naturales(tanto japonesas como en especial diferentes Belgas antiguas pata negra que me han llegado en algún lote comprado a barberos), al final por tema de velocidad he tirado por el lado de las sintéticas.
Actualmente mi progresión es Henckels 1000/3000/8000 Naniwa12000 y pasta de óxido de hierro(pasta roja). Después tute con diferentes cueros.

Me alegra leer lo de que a algunos no les funciona la prueba del pelo, a mi me pasaba igual, y sin embargo conseguía buenos filos, y no sabía por qué, debe de ser eso que decís de que tengo el pelo fino, flexible o algo así.

Un saludo y ojalá pueda algún día disfrutar del afilado como hacéis vosotros.

15 Me gusta

me alegro mucho arturo de que te sirvieran mis videos de ayuda,se hicieron con la mejor intencion de ayudar.sabes que si necesitas consejo o tienes problemas por privado me tienes siempre disponible igual que otros muchos compañeros

10 Me gusta

Yo tengo una que me han dejado, y la piedra es dura y lenta… me refiero que hay que tener la navaja muy bien preparada para cuando llegas a ella y asumir un tiempo de trabajo importante porque pule despacio. Es una piedra de acabado muy Fina, es lo q es, yo personalmente me quiero hacer con una propia… es barata y funciona bien EMHO

1 me gusta

Muchas gracias, la verdad que con videos tan instructivos haces fácil el afilado hasta para un torpe como yo

2 Me gusta

@MiKeLeoN es un experto en Jade​:joy::joy:

2 Me gusta

No me queda más remedio, paso más tiempo con ella que con la familia :rofl::joy::rofl::rofl::crazy_face:

4 Me gusta
  • Mi progresión de piedras es muy parecida a la tuya y los resultados de filo son plenamente satisfactorios: king 1000/6000, henckles 3000/8000 y Naniwa.

  • Con estas piedras también he aprendido con los videos de @tintin. Es más, desde que leí a @racogon alabar sus filos como los mejores que había probado y que estos filos los terminaba con pasta negra de Herold, mis filos y afeitados han mejorado un montón. Justo antes de afeitarme le pego siete o diez pasadas por la cara del asentador de ballesta con pasta negra, luego otras tantas de cuero y es una p*ta maravilla de filo: dulce, dulce.

Saludos

10 Me gusta

Bueno señores, lo prometido es deuda. Este es mi nuevo asentador de ballesta (@MiKeLeoN así me ha quedado)


44x8 cm de asentador .


65 cm en total


Cuero de Vaquetilla de unos 4 mm

Estoy contento con el resultado final. Le puedes proporcionar la tensión justa para que suavice el filo sin miedo a cargartelo en un descuido.

El mayor problema es a ver donde lo meto porque a “La Contraria” ya le ha visto torcer el morro y… eso es malo.

Saludos

25 Me gusta

Buen trabajo, a disfrutarlo ahora…

1 me gusta

Pues yo tengo una navaja afilada por ti. La P Ford y está perfecta!!!

1 me gusta

rafa es un poco exagerao,yo las afilo a mi gusto que no es el correcto para todos pero claro a alguno le ira bien

3 Me gusta

Impresionante, muy profesional! :ok_hand::ok_hand::wink::clap:t2::clap:t2::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Me alegra Fran, la verdad que salgo el paso, pero me falta mucho por aprender, y como comento, como no salga bien a la primera me desespero

1 me gusta

Un repasito con la misma rutina y la misma piedra de acabado a ver que tal resulta en esta japo.

21 Me gusta

Muy chulo y menudo cuero,enhorabuena!!

2 Me gusta

Hoy una GD 100 con Arkansas soft, hard, translucent y cuticule, mañana la pruebo. El filo tiene buena pinta.

9 Me gusta