Que maquinilla comprar despues de EG89

Buenos días compañeros.
Bueno, sigo con el afeitado clásico con mucha más experiencia y creo que he superado la primera fase de entreno. Gracias por vuestros consejos.
Utilizo una maquinilla EG 89
Cuchilla Feather. Son las que mejor me han ido.
Espuma Tabac
Una brocha Eberbart Tejón.
2 veces a la semana. Barba dura y abundante.
1pasada abajo y otra a la contra y para terminar me mojo la cara y depuro las zonas que no he llegado al CDB. Soy muy maniático y quiero si siempre CDB.

Ahora quería pediros opinión. Quiero comprarme una segunda maquinilla, por probar.

Cual elegiríais ?
No quiero gastarme mucho. Max 50 €.
Saludos y gracias

La R41, para mí es la maquinilla moderna más apuradora con mejor relación calidad/precio. Aunque luego poco a poco la mayoría nos hacemos con otras más caras y bonitas, ésta y la que ya tienes son para mí dos de las que hay que tener y cumplen de maravilla EMHO.
Un saludo

2 Me gusta

Una Rocca V4…una Rockwell 6s…así en plan más nivel de apurado que la edwin jagger y con varias posiblidades como la Rockwell 6s, pero vamos hay maquinillas para aburrir…esta es mi opinión si no les gusta tengo otras…como los principios…jajaja. Saludos.

2 Me gusta

As dado en el clavo juanazas coincido contigo de pleno adquirí la Rocca v4 en acero y estoy flipando nivelazo

2 Me gusta

Yo te aconsejo una Edwin Jagger 3one6 , la he probada recientemente y me impresionò muy favorevolmente .

2 Me gusta

Yo estaría atento al zoco y cogería la rockwell 6s placa 5

3 Me gusta

Maquinillas habiendo navajas… ?

:face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

La Parker 26C o la Rockwell 6C (con ésta te sobra).

1 me gusta

Por el presupuesto del que dispones yo optaría por una Rockwell 6C o una Merkur Progress. Ambas te dan variedad de ajustes para que vayas buscando el que mejor apurado y menos irritación te de.

1 me gusta

Me veo muy reflejado en tu petición, @Berni72

Coincido plenamente con @Juanazas @Fernando y @chusxmil. Yo esperaría un poco para una Rocca o una Rockwell. También te digo que no he probado muchas, así que cógeme todo lo que te diga con pinzas.

A mi me pudo el ansia en cuanto me vi un poco suelto a por la R41 y estoy seguro de que si la hubiera probado unos meses después, con más técnica, la hubiera disfrutado mucho más.

Mientras tanto, el mejor consejo que puedo dar como principiante como tú es… mucho, mucho Zoco a la caza de la oportunidad, estudiar e ir anotando todo lo que te llame la atención en afeitados diarios y después, zapatilla al buscador, vídeos y demás. Muchas veces nos puede el ansia de probar más, a mi me pasa constantemente, cuando quizás conviene la paciencia en ir aumentando técnica. Yo es lo que hubiera cambiado después de un año en el AC

2 Me gusta

Yo te recomendaría alguna gillette viejuna, la black beauty, es de lo mejor que he probado, y en el zoco, salen de vez en cuando, entre 30-40 más menos. Pero un consejo, no compres muchas, por que pasarás a las navajas,:smiling_imp:. Y eso sí que es ahorro.
Un saludo.

1 me gusta