Queseros mayores del reino del afeitado

Por aquí es muy típico,queso del país y membrillo.

Actualmente en restaurantes modernos,se inspiran en esta combinación.

12 Me gusta

Mira que cosa más rica, más sabrosa, esta pidiendo a gritos un poco de membrillo o incluso un poquito de miel, pero yo no se lo pondría, pues este queso fresco no tiene nada que ver con el de Burgos, este si tiene sal. El problema vuelve a ser la Unión Europea que no lo deja comercializar y solo los aborígenes lo podemos comprar y comer.
Es un queso que le gusta el frío y esta no es buena época para él y por eso cuando pasa un varios meses y el queso se ha curado bien, lo llamamos queso da naviza, y no porque las vacas hayan comido nabos, si no porque la naviza es una verdura de invierno.

13 Me gusta

Aquí tienes la versión ya curada junto con un parmesano. Este queso ya no pide membrillo, pide a gritos algo más fuerte, un chorizo casero, un jamón, una cecina con un chorrito de aceite virgen, y desde luego pide un buen vino tinto, no una cerveza como la que me tome yo el día de la foto.

14 Me gusta

Me esta volviendo loko este hilo, me ha entrado un hambre de la leche viendo estas cosas, :rofl: :rofl:

Mañana voy a por un queso gueno

3 Me gusta

Puffff a mi :man_facepalming:t2: :sweat_smile: que bueno están los quesos.

2 Me gusta

Y aquí tienes la versión mas conocida de ese queso, la intermedia entre el fresco y el curado.

Un queso que he regalado a varios foreros de aquí, SCNHG, y de allá, foroafeitado, y que suelo llevar también para regalar en las Xuntanzas de SCNHG, como paso la última vez.

La foto, por cierto, es de otro gran “ratoncito”, el gran @HarryLime

14 Me gusta

Tienes buen gusto la verdad y que rico esta :yum:
Helado de queso que rico por dios eso tengo que probarlo que buena pinta tiene todo :clap:

1 me gusta

Pues no te digo na si consigues uno artesano de cabra de Caín, pero pa eso hacen falta casi contactos ministeriales :rofl:

2 Me gusta

El almogrote está qtcytm :drooling_face:

2 Me gusta


Está de ptm :crazy_face: tienes también buen gusto :wink:

12 Me gusta

Hay recetas por la red, para preparar almogrote casero.
Nunca he probado a hacerlo, pero algún día supongo que lo haré, porque no es cuestión de irse a La Gomera cada vez que tengas ganas de :rofl:
Supongo que también habrá disponibilidad para comprarlo online; nunca lo he mirado, voy a echar un ojo :rofl:

3 Me gusta

El divirin es un pasote. Yo lo descubri al poco de que lo empezaran a hacer por un amigo que es un cheeselover del copon que conocia a la familia, y siempre que he vuelto por la tierruca, me como varios a cara de perro, y me traigo alguno de vuelta. De hecho, estas navidades, lo compre en la propia queseria, aunque no hacian visitas ese dia…
Cantabria = Quesos y anchoas TOP!

6 Me gusta

Valdeon y la peral son los unicos quesos azules de Espanya que puedo conserguir localmente aqui… El valdeon es regular en mi quesera… :slight_smile:

2 Me gusta

Dependerá un poco del productor y de la rotación que tenga el queso en tu proveedor.
A mi me lo proporciona un conocido normalmente por mitades, aunque es delicado en cuanto a longevidad y conservación, yo lo mantengo en la nevera cubierto con un paño húmedo.
En este tipo de queso es muy importante en mi opinión que esté en el punto óptimo de maduración (cremoso pero firme), si se cura demasiado se concentra mucho la sal y pierde la untuosidad y cremosidad, cuando me pasa lo utilizo para salsas o pasta etc

3 Me gusta

Yo vivo en una isla al sur de australia, aunque soy cantabron… creeme que en estos casos no puedo elegir proveedor

3 Me gusta

Muchos de aqui tenemos un miniRevilla dentro y nos gusta leer eso, :rofl: :rofl:

Yo paso de política pero ese hombre cae en gracia, por eso debe ser tan popular

3 Me gusta

A mi revilla no me cae nad bien, pero anchoas cargo por kilos y las facturo… cada vez que puedo

2 Me gusta

En mi casa decidimos hace años evitar la nevera. Si, te lo conserva, pero palmas sabor y no mola.
Así que lo hacemos regularmente es comprar un 1/2 queso, dividirlo en 3-4 cuñas, congelar el resto e ir tirando de la que dejamos fuera, manteniendola en quesera y despensa. Cuando se va acabando, sacamos la siguiente cuña del congelador, y así vamos teniendo siempre el queso en estado óptimo de sabor y corre menos peligro de echarse a perder. Después del paso por congelador no pierde sabor, y al día siguiente está listo pa meterle mano y perfecto.

Claro que lo de echarse a perder el queso en mi familia es de una probabilidad ínfima :rofl:

Ah y otro que merece estar en el top y no he visto en este hilo es el de Vidiago, a mí me chifla. Estos asturianos manejan material de primera.

4 Me gusta

Los quesos no se estropean a temperstura ambente, todo lo contrario, mejoran.
Es la primea ley de la termoqueseai…

1 me gusta

No sabía lo de la congelación habrá que probar, porque si le dejo a la doña, medio queso de Valdeon, en el mes de Julio a temperatura ambiente, en un piso de 90m² puede que el aroma impregne hasta el último rincón y yo tenga que mudarme…

3 Me gusta