Rallar barrita de jabón en "cunca" o jabonera

Gracias por el brico y las fotos Sandro :+1:

1 me gusta

Pues mola mucho en la cunca. A mí los sticks me gustan mucho para aplicar el jabón directamente en la cara; para cargar en la brocha es cierto que son un poco rollo.

1 me gusta

Muy buen sistema,yo lo hago también con las barras de la toja y lea y va muy bien para espumar en bol,es más cómodo que en barra

2 Me gusta

Tomo buena nota de esto, gracias por compartir

1 me gusta

Pues aquí va mi aporte, en este caso he rallado una barrita de Bea en un cuenco que se compra en cualquier Chino por menos de 1€ (tapa incluida).

Utensilios:

Mientras rallamos el jabón ponemos un poco de agua a hervir para meter el cuenco al baño Maria.
Barrita rallada.

Ponemos el cuenco en el agua hirviendo un minuto y lo retiramos, prensamos con los dedos y este es el resultado.

Tiempo invertido entre 3 y 5 minutos.

23 Me gusta

Hola!

Refloto este hilo para no abrir uno nuevo y que todo el interesado en rallar jabones se encuentre las experiencias en el mismo sitio.

Así pues, me he animado a rallar lo que quedaba de mi barrita de jabón Arko.

He usado para ello mi recién terminado tarro de Proraso:

Y aquí están los elementos usados:

Como véis la barrita de Arko ya estaba mediada. Lo cierto es que me gusta usarla en ese formato de barrita, pero tenía curiosidad por ver si se comporta igual en jabonera.

Así es como estaba recién rallada:

A que parece queso mozzarella?? Pues huele a detergente que no veas jaja

La verdad que no he prensado con martillo ni he calentado al baño maría, ha sido todo manual. Este es el resultado:

Ya os contaré el resultado!
Salud!

19 Me gusta

Pues tengo que decifr que me hace muy buena espuma el Arko después de rallarlo. Lo cierto es que si vuelvo a comprar la barrita, lo primero que haré será rallarla en un cuenco.

2 Me gusta

Esto son 3 barritas de La Toja dentro de una copa de helado.

24 Me gusta

Me alegra verte por aquí Rafa !!! :sunglasses::+1::clap::clap::wink:

2 Me gusta

Fíjate que andaba buscando este tutoríal…
Muchas gracias!

3 Me gusta

Pues a mi me acaba de dar ideas :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Como por ejemplo… rallar dos barritas distintas y juntarlas??? :grin:

3 Me gusta

Pues va la cosa en q hay una oferta en Amazon de Arko rallarlo y meterle gotas aromáticas cítricas para hacer una prueba… y cm es barato pues más se pierde en otras cosas :rofl:

4 Me gusta

Te juro que me he visto tentado a pillar esa oferta de Arko, pero no es por la pasta sino porque que hago yo con 12 pastillas…

Oye, si compras esa oferta, y no tienes otros planes, ¿te importaría si te compro 4 barritas?

Si me animo te lo digo!!!

1 me gusta

Eso yo lo hacia hace unos años con aquel jabon de Myrsol que venia en un bote de un kilo, como la fragancia no existia , consegui unos tubitos de aceite esencial (es imprescindible que sean naturales , no sinteticos) y lo rallaba por encima, goteaba, y lo aplastaba de nuevo . Entonces tenia jabon mirsol ‘cedro’ , ylang ylang, cardamomo, cipres …
El problema es conseguir unos buenos aceites esenciales . Los vendia una empresa de Lerida, bueno , de un pueblo cercano … pero no recuerdo el nombre, supongo que ahora hay decenas de formas de conseguir lo mismo por muchos lados

5 Me gusta

Con un ARKO que habia rallado primero y deje al oreo … durante un mes , y cuando solo olia ya a limon , lo aprete dentro de un tubo de La Toja y consegui un ARKO decente .
Es muy buen jabon

Pero tenia otros empezados y veia que no acabaria ninguno , y al mismo tiempo un bol pequeñito de , de RazzWar , asi que ralle los tres jabones juntos y aprete con los dedos . Consegui un jabon nuevo con las propiedades y fragancias propias , el PALT , palmolive, arko, la toja . los tres espuman a cual mejor … y la fragancia de La Toja para arreglarlo !

Me encanto este nuevo jabon … asi que lo he ido repartiendo en placas de Petri , a amigos … regalo super barato … porque pienso seguir haciendo experimentos parecidos …

12 Me gusta

La idea va x ahí…
Pudiste usar el jabón a los pocos días???

Fue hace muchos años y no recuerdo bien pero tampoco recuerdo que lo dejase estar , me imagino que en un par de dias que es lo que tardo entre afeitados … hasta que de usarlo se quedo sin olor de nuevo , habia agotado esa capa …

Lo volvia a rascar y le metia otro aceite esencial , revolvia y amasaba como podia, lo aplastaba y volvia a usarlo … no me andaba por entonces con demasiadas mariconadas
Le metia fragancias y palante !!

Recuerdo haber intentado dear caer una gota de aceite esencial el principio , al comenzar a batir la espuma en el bol … y tres gotas de glicerina … pero aunque teoricamente eso deberia resultar , no consegui yo mejores resultados y abandone ese tipo de pruebas .

Quizas lo hacia mal o no me di cuenta de las mejoras . el caso es que son las tipicas pruebas de friki , que todos hacemos (supongo ! )

2 Me gusta

Me acabo de recordar del jabon frances, MONSAVON , que es muy bueno y la fragancia casi inexistente, y el coste de 1,5 euros, lo convierten en el ideal para este tipo de pruebas y experimentos, hasta trae una caja concha … malilla, pero suficiente para volver a apretarlo de nuevo . Material de ensayo perfecto !!

5 Me gusta