Recomendacion Shavette

Creo que son dos herramientas difíciles de comparar. Aunque las feather son de mayor calidad, a mí me ha costado mucho conseguir buenos apurados con ellas, hasta que encontré un tipo de cuchilla que me iba bien. Las Vanta son muy seguras y siempre me han dado un gran resultado, tanto las de media hoja como las de hoja completa. El sistema de clip para sujetar la cuchilla me gusta mucho y son muy fáciles de limpiar. Yo sí la recomiendo.

3 Me gusta

Enableado por el amigo @raveri he caído con una vanta. Será mi primera shavette, hacia tiempo que tenía ganas de probar.

1 me gusta

Que responsabilidad! , espero que te vaya bien, para iniciarte es una muy buena opción. Ya contarás, en principio no intentas abarcar mucho, usa una media cuchilla con un par de usos y prueba a hacerte solo el favor, la contra con maquinilla y vete ampliando.

1 me gusta

Ayer primer uso de la shavette, sólo una pasada a favor y luego repasé con la maquinilla. Sensaciones muy satisfactorias. Según vaya practicando le iré mejorando la técnica, pero para una primera impresión: muy buena. No hizo falta avisar a los sanitarios del SAMUR.

Me alegro de haberme animado con la shavette. Con la vanta en concreto muy seguro, con las puntas cubiertas y la cuchilla de coloca y se fija perfectamente.

5 Me gusta

Yo empece con la vanta ,es una shavette bastante segura ,que tenga las puntas de la cuchillas cubiertas ayuda a dar te mas seguridad al afeitarte .
Seguro que en próximos afeitados te animaras a mas pasadas .

Michel

3 Me gusta

Ánimo, calma y práctica con el tiempo es como cepillarse los dientes… Va la mano sola.

2 Me gusta

Así es, o mejor que eso :joy:

1 me gusta

Buenas. Todos habláis de probar diferentes cuchillas, pero como lo hacéis? Se puede comprar algún pack con diferentes hojas y después comprar la que más te guste?

En las tiendas del foro puedes comprar cajitas de cuchillas de 5 o 10 UD, que tampoco es mucho, en alguna web puedes pedir incluso por unidades.

1 me gusta

Alguna recomendación para empezar? Por ahora uso navaja, pero he cogido una 3claveles para probar mientras me cojo un asentador.

En G&C por ejemplo tienen packs que llevan distintas cajetillas de distintas cuchillas

https://www.giftsandcare.com/es/188-doble-hoja

Por ejemplo , 60 cuchillas/14€:

https://www.giftsandcare.com/es/doble-hoja/1104-pack-cuchillas-12-marcas.html

1 me gusta


Con esto espero dar un poco de luz, es un pack de cuchillas que compré en gifts&care. Hago hincapié en los consejos que @noctuido me hizo en su dia
Un abrazo

2 Me gusta

Echa un ojo www.razorbladesclub.com
Las puedes pedir incluso por unidades. Pero sobretodo echa un ojo antes a las clasificaciones de cuchillas y luego vas probando las distintas marcas

Gracias por el aporte, desconocía que hubiese tal variedad de cuchillas.
Para probar todas creo que me llegaría antes la jubilación

1 me gusta

Muchas no valen ni pa mullir, pero siempre se puede llevar uno alguna sorpresa positiva :wink:

Para las Hojas puñeteras… Na mejor que la 6C o la 6S…

O La SCHICK KRONA

Cuáles se limpian mejor?. Las de carril o las de mariposa?. Cuales exponen más la hoja. Una recomendación de cada una de ellas a día de hoy?. Gracias. Quiero empezar a afeitarme con las Shavettes y quiero ir a lo seguro.

En el tema de la limpieza no hay mucha diferencia, a lo mejor tienen menos recovecos las de tijera, pero vamos que cualquiera sin ningún problema, en cuanto a la exposición no está relacionado con el tipo de Shavette cualquiera puede tener mucha o poca exposición, depende de la intención que se tuviera al fabricarla.

Recomendación por ejemplo la 3 claveles /Filarmónica de carril y cualquier china de tijera.

1 me gusta

Gracias. Hay una 3 claveles de 20cm y otra de 24. Cuál es mejor?. O cual se suele comprar?.

Que yo sepa, de 3 Claveles sólo hay el modelo de carril y el de tijera. La de carril es más grande que la de tijera y las dos asoman la cuchilla por igual.