Restauración otra Filomatic Inox

Buenas a tod@s.
Me gustaría compartir aquí los pasos que he seguido para restaurar una preciosa doña “Filomena”, con mando negro, por si puede ayudar a otros en un futuro. (Aunque lo puse en un post de cuchillas, creo que este es su sitio adecuado)

Pues eso, recibida en buenas condiciones de manos de un amiguete cuyo padre ya no la va a usar, la maquinilla estaba bien en general; Muy bien el cabezal y el cierre pero blanquecino el mango negro (parece que antaño le dieron lija…). Estos son los pasos que he seguido en casa para lavarle la cara:

30 min de inmersión en Sanytol.
Pasta de dientes a las partes metálicas del cabezal y secado al sol 30 min.
Arrastre de suciedad con cepillo de dientes y
Lavavajillas con mucha espuma por todos los rincones.
Enjuagado e inmersión 20 min en
agua con pastillas esteriliza biberones.
Repaso del cabezal con limpiametales Netol y disco de trapo para pulir con la dremel.
Enjuague con vinagre de limpieza, en tupper cerrado tipo coctelera, para quitar lo restos.
Secado con aire a presión para eliminar la humedad del interior
Lubricación del mecanismo de apertura y cierre con aceite de maquinillas de cortar el pelo.
Eliminación del aceite sobrante y remate de limpieza con trapo de algodón por toda la superficie para finalizar.

Cómo el mango estaba un poco arañado y se quedó blanquecino, no me pude contener y le metí lija a manta; Grano 500, 1500 y 2500, que es lo que tenía a mano, con lo que se eliminaron los rasguños más superficiales y se quedó muy liso por todas sus caras, pero aún blanquecino.
Siguiendo el consejo del compi @Toni, (Gracias de nuevo) que tiene un par de post de restaurado milagroso, después de secarlo bien le di con pulimento para el coche; No tengo de la marca que él me recomendó, pero usé otro que parece que no ha ido mal. Ahora el mango está mucho más negro, pero aún tenía roales blanquecinos.
Para rematar le di cera de teflón para coches, pulida con disco de trapo para dremel a revoluciones bajas, que quedó bastante bien. Más tarde, leyendo por ahí encontré que hay gente que utiliza betún de zapatos para restaurar plásticos de coches… así que se me ocurrió la idea de mezclar la cera de coche con un poco de betún negro (25 betún 75 cera) para que quedara una masilla de color negro.
Una vez lista, apliqué la mezcla en el mango, dejé secar y pulí de nuevo.

Resultado espectacular. Negro zaino con brillo. Después de limpiar con trapo de algodón, nada de restos negros al frotar.
Trabajo finalizado!!!

29 Me gusta

Enhorabuena!! Maquinilla a estrenar

1 me gusta

Gracias. Venía acompañada de media docena de cuchillas Filomatic Supercromo. Voy a esperarme unos días para que airee y le de un poco el sol a la máquina y las pruebo. Que nervios…:sweat_smile:

3 Me gusta

Buen trabajo Fran :clap:t2::clap:t2::clap:t2: el resultado es espectacular.

1 me gusta

Gracias compi. Ahora que la veo me he dado cuenta de que no la he repasado con trapo antes de sacar las fotos…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:. En fin… Lo que tienen estas maquinillas es que, si no fuera por el aura de “viejunas” no serían lo mismo.

1 me gusta

Enhorabuena por esa restauración y muchas gracias por compartir

1 me gusta

Gracias. Yo no soy muy manitas; Si no llega a ser porque he visto restauraciones compartidas por otros usuarios no me hubiera atrevido. Si con esto puedo ayudar a alguien…
Saludos.

2 Me gusta

Enhorabuena, te ha quedado de lujo.
Gracias por compartirlo!

1 me gusta

Enhorabuena! Ha quedado preciosa. Gran trabajo

1 me gusta

Buen trabajo,
Ten cuidado con el betún y sale tiempo a secar bien. La has dado una nueva vida.

1 me gusta

Bueno, después de darle vueltas… Le he dado otro repaso de lija y he cambiado el betún por pasta de pulir y mucha paciencia. Ahora sí que parece NOS. :hugs:

Gracias a todos. Saludos.

7 Me gusta