Resultado final de mi Filarmónica

Hace ya algún tiempo me presente, y os presenté también mi adquisición algo deteriorada y la cual estaba deseoso de restaurar, y tras desmontar limpiar pulir arreglar las cachas y disimular los daños que tenía, la dejé lista y la mandé para que me la afilasen y me la dejasen lista para mi primer afeitado, y quería compartir con vosotros el resultado final a ver que os parece, pero por lo que estoy viendo por ahora no se pueden compartir más fotos, pero a mi parecer ha quedado increíble parece otra. También agradecería algún consejo sobre mi primer afeitado que creo que será hoy por la mañana, no creo que aguante mucho más, jajajjajajaja, me surgen muchísimas dudas, no se por que pero esto me resulta algo complejo, el mantenimiento, asentado, cuidado, etc., ya me iré acostumbrando y con la práctica lo veré todo más sencillo; entre las duchas que se me plantean, que a lo mejor es una tontería, la navaja nunca la enjuagáis bajo el grifo? La espuma que la retiráis en una toalla o papel y después le pasáis una toalla para terminar de limpiarla una vez finalizado el afeitado?

4 Me gusta

Buenos días Manuel, te explico:

Para avisarte de lo de las fotos, ahora necesitas subirla un portal para alojar la foto, tipo subefotos o imgur, y luego copiar el enlace de la página en el texto. Ya hay varios hilos en el foro sobre esto.

Sobre tu primer afeitado, observa algún video para aprender a esgrimir la navaja, usa buen jabón a ser posible de sebo, afeitaté después de la ducha y no avances más de las mejillas a no ser que te sientas muy cómodo. Ya vendrán luego los apurados, es cuestión de aprendizaje y tiempo.

Lo más complicado al inicio es coger bien la navaja y no taparte en el espejo, luego mantener un buen ángulo de ataque, y sobre todo, afeitar pelo a favor.

Sobre el mantenimiento de la navaja, es laborioso más que complicado.

El mantenimiento es más flexible y cada uno tiene su rutina. Personalmente no mojo nunca la navaja con agua excepto en el afilado, no sea que una gota entre al pin y no pueda sacar la humedad y manche la hoja. Uso un gomero para limpiarla durante el afeitado, y al final quito los restos de espuma con papel, y termino con una toalla húmeda para limpiarla a conciencia puesto que un pequeño resto de espuma mantiene la humedad y la manchará. Luego la dejo secar mientras recojo y vuelvo a pasarle dos paños pequeños por hoja y cachas, hasta alojarla en su sitio, evitando tocarla con las manos ni siquiera las cachas, es por ello que necesito dos paños.

No es recomendable el asentado en tela o secado del filo tras el afilado, puesto que arranca material de acero que no se ha recuperado, tras el reposo de 24 horas si es recomendable debido a la tenacidad del material, que vuelve a su punto de partida tras las deformaciones sufridas durante el afeitado.

Saludos. Fran.

6 Me gusta

Como te dice Fran para el primer afeitado:

Lo primero las mejillas y si te sientes cómodo continua, el cuello, barbilla y bigote.
No olvides estirar la piel, muy importante pero que no esté tensa como un tambor.
Si dudas o te tiembla el pulso (te entra gildama) para y no te preocupes, es mejor continuar con la maquinilla y evitar un corte innecesario

2 Me gusta

Bueno ya he aprendido a subir las fotos jajajajajjajaj y después de desinfectar la navaja, paso que aun me faltaba, he procedido a mi primer afeitado, os comento, ya que me he visto cómodo me he afeitado todo la cara a favor, y después una segunda pasada a contrapelo, sensaciones que he tenido es de que corta menos que mi navaja con las cuclillas Feather, no se si es una primera sensación o la anulación, pero es importante que me he visto cómodo y seguro, a la hora de limpiarla lo he hecho con papel y al terminar ya que quedaban restos de espuma he pasado solo la hoja por el grifo y la he secado muy muy bien, al estar recién afilada no la he asentado no se si será un error.
Y aquí os paso las fotos del antes y el después de esta barbera:

Espero que os guste el resultado

11 Me gusta

A quedado muy bien, disfrútala.

1 me gusta

Buen trabajo, cachas, sonrisa, sello
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Muchas gracias!!!

1 me gusta