Revisión: Barrister´s Reserve Classic (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un trasfondo muy patriótico, ya que según su creador, Will Carius, está hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”.

Barrister & Mann nació en Boston (Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible lo que provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros se pasó al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Este es uno de los 3 jabones comercializados bajo la denominación Reserve, los cuales están inspirados en after shaves de tradición americana y actualmente discontinuados.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis

Se trata de una fórmula específica para la serie Reserve y que es más química de lo habitual. No obstante va en la misma línea del resto de formulaciones empleadas por Will Carius, si bien aquí se sacrifican ingredientes estrella y solo cabe destacar la presencia de aceite de ricino como lo más “especial”. Así mismo recordar que este jabón, como los demás B&M es de base de sebo.

Por último reseñar que esta fórmula ha sido diseñada para hacer la espuma más espesa, más pegajosa y que ambas proiedades se mantengan invariables sea cual sea la dureza del agua empleada.

Presentación. Se trata de un jabón a medio camino entre mórbido y duro. Son 4oz (113gr) dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene diámetro muy generoso, de 9,5cm lo que hace que el proceso de carga sea muy cómodo.

Longevidad/duración. Por afeitado se gastan unos 1,4gr. de media, con lo que tendremos para 81 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Lo normal para un jabón blando. Se hace rápido, con unos 20 segundos es más que suficiente.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. La espuma se forma con la misma rapidez que si de un jabón vegetal se tratara.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua bastante bien y no necesita mucha para formar la espuma.

Calidad de la espuma. Muy buena. Hay que reconocer que los de Barrister han conseguido espesar la espuma de forma considerable, ya que durante el proceso de carga se forma esa especie de “chicle” que nos recuerda a los Mystic. Sin embargo una vez trabajada la espuma tiene muchísimo cuerpo, adquiere un gran volumen y se podría confundir perfectamente con espuma de bote.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. En la misma línea que el resto de jabones de este artesano. No obstante, el que la espuma tenga tanto cuerpo puede hacer que la maquinilla se atasque con relativa facilidad, por lo que las pasadas deberían de ser mas cortas de lo habitual.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, no transmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Muy buena. Es un producto de alta calidad y eso queda reflejado en la piel.

Aroma. El aroma de este jabón pretende reproducir el de la desaparecida loción after shave Gillette Sun Up, que viene a ser parecido al del actual Floïd Black.

Precio. Cuesta 17,99$ (16,55€) en Maggard Razors.

Precio por afeitado. 0,20€.

Recomendado: Pues SÍ, se trata de un jabón con unas propiedades excepcionales y con un aroma a loción antigua, algo dificil de encontrar hoy en día. Eso si, tened en cuenta que va en la línea aromática “viejuna”.

21 me gusta

Gracias por la revisión, no sabía que estos nuevos jabones tenían sus aromas basados en antiguos aftershave, curioso y enableante a partes iguales.

1 me gusta

En este foro no solo conocemos los productos, también conocemos historia.
Gracias Rafa.
Nunca está de sobra el conocimiento de las cosas que usamos.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa :thumbsup:

1 me gusta

Gracias por la revisión. A mí el Floid black me encanta.

1 me gusta

Gracias Rafa por la revisión

1 me gusta

Gracias por compartir Rafa, cuando metes una batería de revisiones no doy abasto a leerlas

2 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Un jabón extraordinario en aroma.De esos que te llevas al fin del mundo.Aroma clásico de verdad.Elegante hasta la médula.

Gracias Rafa tendré que ageciarme alguno para probar

1 me gusta

Ahora volviendo a leer la revision me salta una duda…la primera vez que la lei no se si fue por las prisas pero entendia que esta formula reserve era “mejor” que la otra (me refiero a la de los Seville, Lavanille,etc) sin embargo ahora leo que

entonces deduzco que deberia ser al reves … menudo lio me arme.
Lo cierto es que pedi una muestra y la espume ya 2 veces y me parece una espuma excelente.

Ahora, por cierto, ya se el motivo del error, de donde saque la conclusion de la calidad de la espuma no fue de la revision, fue del video, y la revision la lei ahora, por eso la confusion, todo fueron suposiciones y nada objetivo, vamos un error mio, no pasa nada, pero lo que si me interesa es lo siguiente:

PREGUNTA : la calidad de la espuma de los reserve es mejor o estos jabones lo unico que tienen de diferente es el aroma?

gracias y larga vida al vicio jabonil!!!

De calidades no entiendo mucho, a mí me gustan los Reserve por el tipo de espuma que dan, muy espesa, muy cremosa, y sólo lo puedo comparar con el Seville, el de formulación antigua y el de formulación excélsior, y aunque las tres formulaciones son excelentes yo me quedo con los Reserve, pero no me hagas mucho caso que yo soy muy maniático y también sabemos que aquí a cada uno le gusta un tipo de espuma diferente.
Además, yo me afeito con navaja y entonces da igual que sea muy espesa, y en cambio con maquinillas te puede embotar el cabezal y tienes que enjuagarlo continuamente para evitar esto, que es muy molesto.

1 me gusta

no sabia que el Seville tenia dos formulaciones, lo compre en 2018 entiendo que es la nueva no?

1 me gusta

Mira en la trasera del envase, si es excelsior viene una letra “E” con un diseño especial
A ver si encuentro por ahí una foto…

https://www.maggardrazors.com/product/barrister-mann-seville-shaving-soap-in-jar-4oz/

1 me gusta

Para mi la mejor formulación que tiene B&M es la Glissant.

Todas son muy buenas, incluso la Latha, pero de elegir solo una sería la Glissant.

Will Carius lleva desde siempre empeñado en rizar el rizo y sacar nuevas formulaciones, y hace. bien en experimentar, pero corre el riesgo de hacer una cagada y el mercado tiene una memoria muy volátil (salvo en el inexplicable caso de Mohammad al que todo se le perdona) que podría castigarle severamente.

2 me gusta

quien es ese?

Grooming Dept.

1 me gusta

Interesante… :+1:

1 me gusta

Rafa, la base Glissant es la antigua?. Es que he mirado por ahí y pone también White Label y ya me he liado… :roll_eyes:. Edito y me contesto a mí mismo, ya veo que es otra distinta, pero por lo visto ya no está en producción (la White Label)

1 me gusta

A partir de ahora, los que vayan sacando, si no son Reserve, serán Excelsior. Pero antes tendrán que agotar existencias

1 me gusta