Revisión: Eufros Dama de Noche (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en España por @jabonman, el cual a fecha de hoy es uno de los artesanos con más prestigio a nivel mundial.

Este jabón pertenece a la línea PREMIUM, que no es sino el colofón a varios años de producción probando distintas formulaciones y que ha dado como resultado un producto de primerísima calidad.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula muy sencilla, con una base vegetal de las de “manual”, pero enriquecida hasta la saciedad ya que lleva un montón de aceites nutritivos.

A destacar:

  • Rhassoul: es una arcilla que además de aportar un mayor deslizamiento corrige el exceso de grasa y elimina las células muertas.
  • Aceite de Jojoba: contiene ácido linoléico, que es un restructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo. Además tiene la capacidad de disolver los depósitos de grasa regulando la secreción sebácea.
  • Aceite de Lino: que tiene un altísimo poder nutritivo.

Además de todo esto, lleva manteca de karité y lanolina.

Presentación. Son 125 de jabón blando, dentro de una lata de aluminio de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Para mí este tipo de envase es el ideal ya que no pesa prácticamente nada, no se deteriora con la humedad, cierra perfectamente y tiene unas dimensiones que hacen que la carga sea muy cómoda. Por ponerle alguna pega, decir que tiene un tamaño bastante grande, pero eso solo es un problema para gente “acaparadora” como yo.

Longevidad/duración. No es un aspecto a destacar de este jabón. Por afeitado se gastan unos 2gr. de media, con lo cual tendremos para 63 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Bastante. A ver, se puede cargar lo normal, pero si queremos tener una “espuma de competición” conviene ser generosos con la carga. A cambio, obtendremos una de las mejores espumas con las que se puede afeitar alguien hoy en día.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Lleva Aceite de Coco y Glicerina, de modo que espuma solo con acercarlo al agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Despues de 20 gotas más.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. A este jabón le gusta mucho el agua y como es lógico la admite sin problemas, pero para no llevarnos sorpresas, mejor añadirla poco a poco.

Calidad de la espuma: Excelente. Aún a riesgo de ser repetitivo, este es uno de los mejores jabones a nivel mundial. El aroma puede gustar o no, pero la calidad de la espuma es indiscutible.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La manteca de karité y el Rhassoul, unidos a la espesura de la espuma, hacen que el filo de la navaja o la cuchilla apenas suene, lo cual nos hace dudar por momentos de que estemos cortando el pelo. Nada más lejos de la realidad.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. La espuma por sí sola, tiene mejores propiedades que muchas cremas hidratantes.

Aroma. Huele única y exclusivamente a Dama de Noche. Destacar que a pesar de ser un aroma muy potente no se hace para nada cargante y resulta tremendamente elegante.

Precio. Cuesta 20€ (envío aparte).

Precio por afeitado. 0,32€.

Recomendado. Un SÍ rotundo. Se trata de un jabón excepcional y uno de los mejores aromas florales del mercado. A pesar de la sencillez del aroma, aquí el artesano ha demostrado una gran habilidad ya que ha sabido aplicar la fragancia en su justa medida para convertirlo en uno de sus aromas más destacados.

26 Me gusta

gracias por la revision,muy buenos jabones hace este hombre la verdad

1 me gusta

JABONAZO sin más.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Pensaba que este aroma no era Premium. Pero si funciona como el Black Note y huele a “galán de noche”, caerá más pronto que tarde.

1 me gusta

Gracias por la revisión y por compartir Rafa. :thumbsup:

1 me gusta

Estupendamente bien logrado el aroma, en mi opinión

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión.
Este caerá si o si.

1 me gusta

Permitidme el reflote, pero ¿dama de noche, dama de noche? ¿O lo que las perfumerías consideran dama de noche? Llevo ya comprados varios ambientadores de “dama de noche” y de eso solo tienen el nombre…
Si se confirma el parecido al real, será mi próxima adquisición casi con total seguridad.

Gracias.

1 me gusta

En casa de mís padres tengo una planta de dama de noche y te puedo asegurar que el aroma que desprende el jabón es muy, muy bueno. Cuando me afeito, si cierro los ojos, parece que estoy sentado en la terraza de casa tomando la fresca por la noche.

2 Me gusta

En unos días tengo el combo por casa… :metal: :metal: :metal:

2 Me gusta

Confirmo que es la versión de verdad (aceite esencial). No la versión bath and body works.

2 Me gusta