Revisión: Eufros Kasbah

1

Este jabón es una creación del maestro Manuel (@JabonMan), nuestro artesano con más prestigio internacional. Manuel produce jabones de la más alta calidad que son complementados con aftershave para cada jabón.

Con este jabón viajamos a Marruecos donde los Kasbah son espacios fortificados de origen bereber. Era un lugar donde las personas se protegían contra intrusos y ataques, pero también donde pudieran protegerse de las tormentas de arena, o el exceso de frío que podía matar el ganado, por ejemplo. Era un lugar de protección de altos muros. Las casas señoriales de las Kasbah tienen un gran espacio para recibir a los visitantes, que normalmente estaba reservada para los hombres, es decir, el sitio ideal para afeitarse como un Sultán.

Formulación: Como podéis ver son excelentes ingredientes. El cuidado de la piel está garantizado.
2

Presentación: Los 125 gramos de jabón viene en una elegante lata de aluminio con unas dimensiones perfectas para una carga cómoda. La tapa es de rosca con rugosidad en los bordes facilitando la apertura y cierre con las manos mojadas. Este envase no pesa nada facilitando el transporte además es ideal para reutilizarlo con otros jabones.

Longevidad/duración: Es un jabón blando, moldeable como la plastilina. He medido los gramos que se gastan en cada afeitado dando para un total de 63 afeitados aproximadamente.

Foto antes de la carga:
3

Foto después de la carga:
4

Carga requerida: Después de varias pruebas lo mejor para este jabón es dejarlo en remojo durante 1 minuto, y cargar la brocha con ganas. Al menos 30 segundos. Si se hace la carga sin remojar el jabón y con la brocha “seca” la carga será dificultosa al secarse en exceso el producto, teniendo que añadir agua así que lo mejor es dejar en remojo el jabón.

Capacidad de hacer espuma: Alta. Tanto si espumas en la cara como en bol se genera espuma abundante. Las siguientes fotos del espumado están realizadas con un bol de plástico liso y con la brocha sintética Yaqi Sagrada Familia.

Foto después de cargar la brocha durante 30 segundos:
5

Foto después de batir durante 30 segundos:
6

Foto donde aplicamos unas gotas de agua y batimos durante otros 30 segundos:
7

Foto donde aplicamos unas gotas más de agua y batimos durante otros 30 segundos:
8

Foto donde aplicamos unas pocas gotas más de agua y batimos obteniendo el siguiente resultado:
9

Y una foto extra donde se muestra la elasticidad de la espuma generada:
10

Ratio agua/jabón: Alta. Hay que ser generoso con el agua, pero sin pasarse. Durante el batido se ve perfectamente cuando el jabón no necesita más agua. 3 cucharaditas de H2O es suficiente. Es un jabón sediento.

Calidad de la espuma: Excelente, prodigiosa. Genera una espuma muy densa y ultra deslizante por la cantidad de buenos aceites que contiene. Durante el espumado me recuerda mucho a la espuma chicle de la posiblemente la mejor crema del mercado que es BAUME.BE (revisión)

Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente y asombrosa. La protección es uno de sus puntos fuertes y se agradece especialmente para las pieles más sensibles pudiendo además realizar retoques sin necesidad de espuma.

Sensación en la cara: Durante el afeitado no he sentido nada, pero considero que es un jabón adecuado para los meses fríos, aunque es tan bueno que en verano tampoco me importaría utilizarlo.

Hidratación y post afeitado: Excelente. Después del afeitado la piel queda hidratada, nutrida y suave. El post afeitado es tan bueno que no es necesario ningún aftershave. Si lo utilizas es por vicio.

Aroma: Según el creador huele a mirra, canela, té verde, musk, incienso. Mi nariz es de madera y tan solo saco la canela. Es un aroma ligero y huele muy bien. Porque sea un jabón inspirado en Marruecos no penséis en un aroma potente como puede ser el Brisa de Oriente. Este Kasbah es más sutil, refinado.

Precio: 20 euros más gastos de envío. Para comprar los jabones Eufros tan solo os tenéis que poner en contacto a través de mensaje privado en el foro con @JabonMan. Quiero resaltar la excelente protección de los jabones en las cajas que envía Manuel. Solo le falta poner FRAGILE. Un empaquetado a la altura del jabón.

Recomendación: Absolutamente SI. Está todo dicho.

49 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Saludos.

1 me gusta

Muy buena revision. Gracias Javi.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, grandes jabones estos Eufros…

Saludos.

1 me gusta

Para mi es la obra maestra en cuanto aroma. En cuanto a jabón no es su obra maestra porque son todos.
Excelente revisión!!

1 me gusta

Estupenda revisión :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Uno de mis favoritos. Espectacular en todo.

2 Me gusta

Y de los míos también

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Es un jabón que tengo en el punto de mira.

1 me gusta

Muy buena revisión, un jabón a tener en cuenta.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Otro mas para la lista de futuribles. :scream:

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Graciass por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t2: bien estructurada y completa.
Sabéis si aún lo tiene en producción?

1 me gusta

Si. Lo tiene actualmente

1 me gusta