Saludos de Berlín

Muy buenas, caballeros… Tras el consejo de @FranMad, presentación de rigor: aquí Eselsdistel, nuevo en este foro pero ya con experiencia moderada en el afeitado clásico (empecé hace 13 años con maquinilla de doble filo, tres meses después con navaja en condiciones, un año después con shavettes) y puesto en aviso sobre este foro bicheando sobre algunos productos y por los vídeos de Zoroastro y de @racogon… Encantado de entrar aquí a comentar y ayudar en lo que pueda, aunque en los últimos años me he centrado más en productos “utilitarios” que en gama media/alta (de afeitados “veganos” o con aftershaves de perfumista ya ni hablamos). ¿Gustos? Me suelo afeitar con Shavette (afilo como el culo, así que la navaja de vez en cuando nada más - eso sí, nada mejor que una buena navaja barbera), brocha de cerdas (prefiero el masaje recio) alternada de vez en cuando con otra de caballo (el tejón y las sintéticas ya me resultan demasiado suaves, y además tengo cariño al mango barbero de toda la vida, con base de madera y tope de metal envejecido), jabón antes que crema (aunque ahora mismo esté usando cremas con bastante asiduidad), masaje con alcohol (ahí roto muchísimo, no tengo uno fijo) y al final emulsión Myrsol. Un poco sota-caballo-rey, así que supongo que mis posibles aportaciones serán sobre shavettes y productos del mercado alemán/austriaco/turco, ya que llevo la tira de años viviendo en Berlín. ¡Saludos a todos!

40 Me gusta

Bienvenido, pasa y disfruta!!!

1 me gusta

Bienvenido a este gran foro!!!

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

A la paz de un dios !

1 me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido y disfruta!!

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido al foro.

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido al foro @Eselsdistel

Un saludo.

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Bienvenido al foro ,saludos desde el Oeste de esta vieja piel de toro llamada España. :+1:

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta