Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Buenas tardes;

me uno a este selecto club con mi flamante Rockwell 6S, estoy deseando probarla ya. La primera impresión es simplemente espectacular…el tamaño, los acabados, el peso, tiene todas las papeletas para que seamos buenos amigos. Os pongo algunas fotos. Saludos

imagen imagen imagen imagen

32 Me gusta

Bienvenido al club me alegro que te de buenas sensaciones ya verás como la vas a disfrutar

1 me gusta

Soy un gran admirador de esta maquinilla de afeitar, feliz para estar en el club

3 Me gusta

Prueba de cuchilla Persona Platinum.
El mismo jabón Extro Bergamotto, la misma maquinilla de afeitar.
Lámina 5 y 3.
Muy eficaz en R6, bastante suave, sin peso ni irritación. me hacen pensar en Permasharp

Para mi gusto, PermaSharp es perfecta, junto con Guillete Platinum, Feather o Wizamet IS
Es una maquinilla que trabaja muy bien con cuchillas afiladas

3 Me gusta

Mi opinión sobre ciertas cuchillas para la prueba Rockwell 6s realizada en una barba durante 24 a 48 horas, y uso dos veces con cada cuchilla. Tenga en cuenta que esto es completamente personal, y que todos tendrán su propia opinión :wink:
Rockwell 6s Plate 3
Rockwell 6s Plate 5
Eficacia (corte de cabello) + Comodidad (sin irritación, sin enrojecimiento) números más altos mejor
Gillette 7 O’clock SharpEdge Amarillo: 2 + 1
Rapira Lux: 3 + 5
Gillette 7 O’clock Super Platinum: 4 + 4
Volskhod: 2 + 5
Feather: 5 + 2
Persona Azul: 4 + 4
Kai: 5 + 2
Permasharp: 4 + 4
Rapira Sueco : 3 + 2

Dé su opinión si lo desea, comente, analice :point_right::wink:

11 Me gusta

Que tendrá la Perma Sharp, parece que esté hecha para la Rockwell 6S.
Un perfecto maridaje.

3 Me gusta

El tema de laa cuchillas es muy personal. Si te van bien, regular o mal, es lo que cuenta. Más o menos podemos tener coincidencias, discrepancias o épocas en las que el fabricante mejora, empeora o simplemente modifica el control de calidad, para rizar el rizo. Con todo se suele obsevar cierto consenso, con las pertinentes excepciones de tipo de piel, barba o nivel de destreza del usuario.

Dare igualmente mi opinión. En las cuchillas además de las cualidades que has descrito (duración y nivel de suavidad), existen otras como la permisibilidad, grosor, precio o aguante a la oxidación, aunque esto último a excepción de las hechas al carbono sin recubrimiento (p.e Treet Kala) el resto aguantarían el periodo normal de afeitados continuados.

Pasamos a mis conclusiones en las cuchillas que mencionaste:

Gillette 7 O’Clock SharpEdge. Cuchillas suaves, con buen corte, duración media/alta, pero con el inconveniente de que tres de cada diez se me mellaron, por tanto no las recomiendo en barbas duras.

Rapira Platinum Lux. Muy en la línea de las platinum fabricadas por Gillette como las Rubie o Platinum. Una interesante alternativa a la marca de la multinacional P&G.

Gillette 7 O’Clock Super Platinum. En general (salvo muy contadas excepciones) las que conllevan la marca “Platinum”, no me van bien y entre las Gillette, estas indias las que menos, a mi piel sensible no le gustó nada estas indias.

Voskhod. Buenas cuchillas, si no fuera porque me dejaban la sensación de pinchazos en la piel, esta muy extraña experiencia nome ha pasado con ninguna otra marca.

Feather. Muy buen filo, duración media/alta, pero de las menos permisivas que conozco. No perdonan un error. Hay que conocer muy bien la maquinilla con la que te afeitas y no tener excesos de confianza.

Personna Azul. Desde hace unos meses se fabrican en Alemania, así que hasta que no me haga de las nuevas, no sirve de mucho recordar las anteriores israelíes.

Kai. En la línea de las Feather, pero algo inferiores en calidad y duración. Para colmo son más caras.

Gillette Perma-Sharp. Son suaves y duraderas, para mí están justo detrás de las Wizamet Super Iridium. Más suaves que estas dos últimas me fueron las Treet Platinum, pero con la mitad de usos.

Rapira Sweden. Del monton (ni de las mejores, ni de las peores).

10 Me gusta

Mi caso en el tema de las cuchillas ha sido muy distinto

Al principio compre unas que no mencionais, las Astra verde con logo silueteado (de las malas)

A mi me fueron bien, vi una oferta, compre muchas y desde entonces estoy con ellas

Ni se me paso por la cabeza hacer tanto analisis con cuchillas, simplemente no le di valor a este aspecto

Ahora pienso, si unas malas me van estupendamente que sera cuando use las buenas, :joy:

Pero me queda mucho hasta gastar las malas, jj

4 Me gusta

Cuando descubrí los foros de afeitado hace cuatro años y medio, había dos tipos de usuarios de maquinillas de doble filo, los que les iba mejor las Astra verde (aproximadamente las tres cuartas partes) y a los que nos iban mejor las azules (la cuarta parte restante).

Al modificarse como comentas las Astra verdes, de forma sorprendente, sus fieles usuarios empezaron a renegar de ellas y los fieles a las Astra azules decían que se habían vuelto más similares a estas últimas. Ese extremo no lo comprobé, ya que yéndome mejor cuchillas como las Wilkinson indias, Perma-Sharp, Treet Platinum o Wizamet Super Iridium, era una pérdida de tiempo hacerme con algo inferior conocido.

4 Me gusta

Cada vez estoy mas convencido de que muchos usuarios no le hemos dado el valor que se merece a la cuchilla

Al fin y al cabo la cuchilla es lo único de lo que usamos que te quita el pelo, una deducción muy plausible seria que es uno de los utillajes mas importantes del AC, si no el que más?

Me habre venido arriba con esta afirmación?

Todo alrededor de la cuchilla como jabones, maquinillas, brochas, podrian ser considerados como “complementos”, esto suena muy fuerte pero tiene su lógica

No creo que se hable suficientemente sobre las cuchillas en el foro (salvo algun compañero apasionado, pero pocos), en cambio de jabones o maquinillas se habla cantidad

Asi que lo primero, consejo a principiantes, que no cometan el error que cometi yo, la cuchilla considero ahora que es un factor muy importante, en vez de empezar con una al azar que te llegara con alguna compra y seguir con ella por simple aceptación sin más (como yo)…

hay que comprar el tipico pack que venden varias webs con marcas variadas y dedicarle un buen tiempo a la elección de una buena cuchilla para tu tipo de piel.

Un ejemplo, los usuarios de navajas hablan mucho del asentado, del filo, de temas ligados a como corta, los usuarios de maquinillas pasamos algo más de este tema, sera mi impresión o sera una realidad, abierto el debate, jjjj

Es complicado tener la suficiente sensibilidad para diferenciarlas al principio? no hay problema, 10 usos seguidos con cada marca y anotas resultados como irritación, rojeces

Acabaras siendo un gran experto en cuchillas, :rofl:

Por supuesto, sin olvidar nuestro dicho de este hilo ya escrito en piedra …

La Rockwell hace buena cualquier cuchilla (sera por esto que no di valor a lo anterior), :rofl:

¿Que hare yo? con varios años en esto me replanteo mis bases y comprare un pack de varias marcas para empezar como dios manda, alguno se anima??

16 Me gusta

¡Pero eso no da una opinión relacionada con los Rockwell 6s!
Y luego, inoxidable o platino, un tema importante para la discusión, creo.

5 Me gusta

Mi opinión sobre la Rockwell es inmejorable compañero

Yo me decanto por la de acero claramente, muy buena hoja de cálculo esa, si señor

Las mias son Astra verde super platinum, o algo asi

2 Me gusta

Hola a todos! Me uno a este selcto club ya que llevo usando la 6C desde hace un mes más o menos.
Lo que me gustaría preguntarles es su opinión en el us de las bases. Como lo hacen ustedes? Empiezan con una base alta para la primera pasada y cambian a una baja? Por ejemplo, primer pasada en 4, segunda en 3 y detalles en 2? O lo hacen de forma opuesta… empezando en 2 y subiendo a 4.

Claro que los números son ejemplos pero me gustaría ver cómo les ha funcionado mejor :wink:

Saludos a todos!

7 Me gusta

Cada uno lo hara a su estilo

Cual es mi caso? dos pasadas con la placa 5, no cambio de placa

Pero entiendo tu pregunta, lo mas normal que veo en los youtubers es empezar con placa alta e ir bajando, eso es lo que he visto, yo personalmente no soy partidario de cambiar, porque me da pereza? porque tardo mas? no me he parado a pensarlo, pero no lo hago

4 Me gusta

En mi caso yo, tampoco cambio de placa, uso normalmente la 5, que es la que más se adapta a mis gustos, si tengo algo más de barba uso la 6 y si quiero un afeitado más suave optó por la 4, la 3 la tengo como residual no suelo usarla y las dos primeras por mi tipo de barba no me afeitan.

3 Me gusta

Yo en mi caso, no he cambiado de placas durante el afeitado nunca, una vez encontrada la placa que se adapta a mis necesidades (suele ser la 5) todo el afeitado con ella

3 Me gusta

Yo creo que Rockwell no es una ajustable, sino que te venden 6 placas para que elijas la “tuya”
Yo probé 3, 4, 5 y 6, me quedé con la #5 y las demás no han vuelto a salir a jugar

4 Me gusta

Al final dejas la que más te gusta y pista. Cambiar de placas durante el afeitado me parece un coñazo supino. Si un día la quiero usar y hay más pelo o menos, como mucho cambio entre el 4 o el 5, pero antes de empezar.

4 Me gusta

Desconozco las posibles diferencias entre la 6C y la 6S (tengo esta última), pero tanto en el pase a favor, como en el segundo y último pase a la contra, siempre voy con la placa #5. Ya ni me acuerdo cuándo utilicé otra placa. Simplemente es la configuración que mejor me ha ido, dentro de sus posibilidades.

3 Me gusta