Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Pues bienvenido al club o re-bienvenido. Aquí nunca nos cansamos de ver fotos de esa maravilla llamada Rockwell.

Han aparecido ciertas dudas sobre la colocación de las placas y sobre si la que actúa es la que muestra el número o no. ¿Qué opináis?

Te afeitas con el número que queda a la vista.
Cuando me llego quise empezar con algo medio porque no la conocía y puse el “3”…mis botas de montaña afeitaban más. Comprobé en el manual que el dígito que queda a la vista es el que estas usando.

Es el que queda bajo

Estoy de acuerdo, pero había quien creía lo contrario. Por eso he pedido más opiniones

Buenas tardes a todos:

Mañana voy a ser propietario de la Rockwell 6c. Espero que me llega vamos. Quería saber dos cositas:

Voy a poner en esta máquina las cuchillas Perma, creéis que es una buena combinación???

Otra consulta, creéis que está ya sería la máquina definitiva??? O hay otras que apuren más. Me dicen que el siguiente paso a esto sería una Muhler R41, pero creo que el Número 6 de esta máquina sería igual a esa…

Gracias a todos

3 Me gusta

Yo tengo las dos y la R41 me deja más apurado

1 me gusta

Pero la placa 6 también apura de maravilla ojo

1 me gusta

Y si no te puede el vicio si ya estarías servido!

1 me gusta

Por mis sensaciones yo entiendo que está bien como se ha dicho siempre :sweat_smile:

2 Me gusta

Esta maquinilla te hace buena casi cualquier cuchilla.
Yo tengo también pendiente la r41. El cabezal 6 no es mucho más apurador que el 5 pero si me resulta más arisco.

2 Me gusta

Una de las características que se ha dicho siempre de esta maquinilla es que hace buena cualquier cuchilla. Lo que sí es cierto es que de lo que he probado, para mí, el mejor combo es Rockwell +Perma.

4 Me gusta

Yo también puedo decir lo mismo, aunque mi experiencia tampoco es mucha

1 me gusta

Me apunto a éste club.
Hace unas semanas que uso una 6S. Partimos de la base de que estoy en mis comienzos en AC. Prudentemente comencé por la placa 2 (como si no te afeitaras). En siguientes afeitados subí a las placas 3 y 4. Con la 4 tuve problemas de poros abiertos, así que ahora estoy haciendo placa 3 F y placa 2 LC.
Os hago una pregunta, cuándo mejore mi técnica y mi muñeca coja el ángulo correcto, podré subir a placas superiores? O tiene que ver mas con las características de mi piel?. Veo por aquí que la favorita es la placa 5, pero de momento no me veo. Creo que ésta maquinilla me perdona muchos errores. Estoy usando las cuchillas que venían incluidas, pero tengo por probar astra azules y verdes, gillette platinum, 7’oclock verdes y amarillas, voskhod, personna y feather. Por cuál empiezo?
En fin, diversión para una temporada.
Saludos.

9 Me gusta

Cada piel es un mundo.
Yo nunca me sentí cómodo con la 3 y la 4. Con la 5 encantado.
Pero… ¿Qué más da el número de placa?
Al final lo que cuentan son los resultados e incluso por encima de ellos las sensaciones.

Encuentra la placa o placas con las que disfrutas y eso, a disfrutar.

2 Me gusta

De las que has puesto, las mejores que me han ido a mi han sido las 7 o’clock verdes, son muy buenas. Las que vienen con la maquinilla son algo malilla, pero cada cara es un mundo.

Para mi gusto el #5 es más suave que el #4. Supongo que el #5 tiene mejor capacidad de corte a casi igual suavidad y por eso va mejor
Del #5 al #6 no noto que mejore la capacidad de corte y sí la bajada de suavidad

7 Me gusta

Haz una prueba a favor con Astra Verdes al 5. Despacio, sin apretar y no repitiendo pases en zona sin jabon.
Para mí esto a supuesto aprendizaje y en cierto modo curtido. La piel gana tolerancia.
Te digo Astra pq son con las que empecé pero las seven también me han ido bien (para mi cortan más).
De momento recomendaría alejarte de las feather y pasar de las que regala rockwell.
Tampoco te obsesiones con lo de los poros, al que más que menos nos siguen apareciendo puntitos ya sea por insistir en una zona cuando no toca o porque pilles algún granito. Para eso está la espuma de confort y el resto de mierdas que nos arrancan los armarios :stuck_out_tongue_winking_eye:.

3 Me gusta

Para la siguiente probaré la 5

1 me gusta

Yo empecé con la placa 4F y 3LC y ahora hago afeitados a FLC con la 6 sin problema, con una suavidad y apurados de escándalo, así que supongo que tu piel te lo permite con tiempo y técnica podrás llegar sin problema.