Soy un envidioso

Hace unos dias Jovino utilizó una Henckels antigua que le regalé hace tiempo y lo publicó en afeitados del día.

He tenido muchas navajas alemanas pero las Henckels antiguas de acero al carbono tienen su puntillo.

He rebuscado por el cajón de los trastos porque sabía que tenía una sin restaurar.

IMG-20210126-185322

A la hora de comer la pobre estaba oxidada por ambos lados, con una sonrisa invertida de tantos años de trabajo, las cachas metálicas estaban muy arañadas, los pines flojos, en fin, un auténtico desastre.

Como soy así de envidioso me propuse preparar una navaja como la de Jovino para afeitarme a la hora de la merienda.

IMG-20210126-185740

Ufff, menuda currada…

Empecé planificando el filo para quitar la sonrisa y de paso matarle el filo para su posterior manipulación.

Tras una limpieza profunda y desinfección comencé a quitar a mano el óxido de la hoja por ambos lados con lijas de 1500 y 2000 dando pases cruzados y sin apretar para no dejar muchos arañazos.

Tras ello con lija 2000 a mano he quitado arañazos del aluminio de las cachas

Después con un disco de fieltro un buen pulido con pasta azul y pasta blanca.

Que ganas tenía de verla limpia para comenzar el afilado haciendo el bisel con una piedra de 1000, afilado con belga azul, pulido con belga amarilla y finalización a espejo con naniwa 12000

Tras ello unas buenas pasadas en tres asentadores con cuero ruso, vaquetilla muy fina y cordoban.

IMG-20210126-174939

Esta es la foto que he subido hace un rato en “afeitados del día”

La navaja ha quedado soberbia y me ha dado un afeitado como los que daba a los clientes de una barbería extremeña en sus mejores tiempos.

Espero no haberos aburrido mucho, perdonad el ladrillo

95 Me gusta

Vaya trabajo más fino

1 me gusta

¡¡¡¡Refulje!!!
¡Qué maravilla de pulido! la has dejado como nueva.
Enhorabuena

1 me gusta

Pues a quedado niquelá, me encantan las navajas, lastima no haga a ellas, quizás más adelante no se, pero me gustan. Y esta te ha quedado dabuten

2 Me gusta

Pues parecía que ese óxido era más incrustado, te ha quedado niquelada :+1:

1 me gusta

Yo ni idea de estos cacharros. Pero madre mía el trabajo que hay ahí. Ha quedado mejor que nueva

1 me gusta

Te ha quedado nueva! Buen trabajo. A disfrutarla.

1 me gusta

Muy buen trabajo @Arriscao, a disfrutarla

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Aún no estoy satisfecho del todo, mañana voy a ir a la farmacia a comprar bicarbonato.

Frotaré el aluminio de las cachas con un trozo camiseta vieja de algodón y bicarbonato a modo de pulimento para eliminar mejor los arañazos y que brille más…

3 Me gusta

Menuda currada te has dado, pero a quedado de vicio, envidia :sunglasses: me dais cuando sacáis cosas bonita y como tenéis la facilidad de encontrar cosas interesantes, y lo manitas que sois la leche
Un tío francés en YouTube le vi una con cachas de metal y me pareció curiosa
Ahora a probarla y a disfrutar de ella​:clap::clap::wink:

1 me gusta

Enhorabuena Juanjo!
Vaya currada te has pegado, ha quedado muy bien​:raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Enhorabuena!!! Es un gran trabajo!!!

¿Qué más joyas tendrás en esos cajones?

1 me gusta

No pega cambio ni ná :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Impresionante!

Los pines flojos cómo los has arreglado?

1 me gusta

Madre mía… Felicidades.

1 me gusta

No parece la misma navaja, una restauración expectacular.

1 me gusta

Ha quedado resplandeciente :sparkles:, enhorabuena!

1 me gusta

Muy chula te a quedado eres un fiera :clap::clap:

1 me gusta

Yo lo hago con un martillo pequeño dando golpes repetitivos muy flojos y comprobando como se va ajustando poco a poco.

2 Me gusta

Pues te a quedado de lujo es impresionante el resultado

1 me gusta